"El consuelo más profundo que la mujer puede ofrecer a la humanidad actual es la fe en la efectividad inconmensurable de la fuerza escondida, el convencimiento inquebrantable que no sólamente una columna que se ve, sino también otra que no se ve, sostienen el mundo" Gertrud von LE FORT
domingo, 7 de octubre de 2012
Premios Bitácoras
martes, 21 de agosto de 2012
Cultivando futuro
Tiene un facebook chulísimo Facebook.com/Dialhogar
El Pinterest es espectacular Pinterest Dialhogar
Y lo puedes seguir en twitter @dialhogar
martes, 17 de julio de 2012
¡Marcar la ropa rápido!
- Pieza de tela que escribe con boli especial y se fija con plancha.
- Pieza de tela que encargas o tintada o bordada, y la coses, una por una, o la planchas hasta que se despega.
domingo, 15 de julio de 2012
Como quitar manchas de...
La página de Henkel Tu Casa Club la quiero explorar un poco más. Pero, para empezar tiene un apartado donde puedes ver como quitar manchas. Obviamente con sus productos, pero me gusta mucho como está hecha y es muy fácil de usar.
Te la dejo y me cuentas si te ayuda...
domingo, 1 de julio de 2012
Tablones Pinterest con ideas geniales
lunes, 28 de mayo de 2012
Qué Acierto!
Cosas que antes se daban por supuestas, o aprendiamos en nuestra familia y ahora parece que se han intentado olvidar. Pero, al final, siempre se llega a la misma conclusión: Todo tiene un sentido y, "las formas", la imagen, lo externo, es necesario y refleja como es la persona y su respeto hacia los demás.
martes, 22 de mayo de 2012
Viajar con niños
lunes, 21 de mayo de 2012
Las cosas hechas con mimo
Me ha gustado la idea. Me ha gustado la descripción. Me gustaba cada frase de su manifiesto y no sabia cual elegir para ponerla como título de esta entrada.
La revista se llama sugartremens
No te pierdas la revista y te animo a que la disfrutes.
Enhorabuena a Sugartremens
domingo, 15 de abril de 2012
El Hogar está de moda

domingo, 8 de abril de 2012
No dejes de DialHogar

Una ocasión de intercambio y nuevos proyectos de trabajo.
A este interesante Encuentro puede asistir cualquier persona que le importe o preocupe cuidar su casa y cuidar a su familia. Creo que pocas personas podrían excluirse de esta necesidad.
Participarán profesores de universidad, blogeros, autores de libros, foros de familia, familias...

Tienes toda la información en la web te invito a dialhogar
Para poder asistir es imprescindible registrarse a través del formulario de inscripción y pagar la cuota de registro.
viernes, 9 de marzo de 2012
La tecnología que te interesa

Me ha parecido una idea magnífica y, desde luego, yo pienso seguir todo muy de cerca.
miércoles, 15 de febrero de 2012
Comienza un nuevo concepto: "DialHogar"

Ahora que la vida corre tanto, a veces, no podemos pararnos a atender a las personas que tenemos más cerca. Y es, realmente, en nuestra propia casa, con los nuestros, donde podemos empezar a cambiar lo que esperamos que cambie fuera.
Te animo a ver la página Dialhogar, a participar, a comentar, a compartir.

viernes, 13 de enero de 2012
Unificando clicks
Unificar clicks, es una recopilación de descubrimientos, buenas páginas, buenos artículos, buena documentación. Toda ella organizada, de la manera más ordenada, para facilitar el trabajo.
Pero también confieso que me resulta muy difícil mantener la página ordenada y clara para no aturdir. A veces, demasiada información, confunde.
Por eso quiero aprovechar esta entrada para explicar un poquito la distribución de buen material.
El contenido más importante de la página está en la barra lateral y en las páginas de arriba que iré enriqueciendo.
Las páginas de arriba recopilan una selección maravillosa de: Alimentos, recetas de cocina por niveles, cuidado de la ropa.
La barra lateral tiene alguna página buena muy recomendada y documentos específicos de utilidad. Todo clasificado por: Decoración, Jardinería, etc...
En la parte de abajo están una serie de links relacionados con la familia, viajes, salud, etc.
Todo ello muy mejorable y pendiente siempre de ir completando. Quiero añadir más cosas de limpieza, decoración, etc.
Se agradece cualquier sugerencia.
Escucho todo ;)
miércoles, 11 de enero de 2012
Salir en familia
De momento tiene algunas cosillas y promete ser interesante.
En la página principal aparecen las actividades, que luego puedes ver con más detalle.
Contiene una guia del ocio que recoge todo lo que ha ido apareciendo anteriormente.
¡Muy buena idea para toda la familia!
lunes, 9 de enero de 2012
Merluza a caballo con uvas
Ingredientes:
- 6 raciones de lomo de merluza
- 1dl de vino blanco
- 1/2 dl de nata
- 1 yema, sal, pimienta, albahaca, salsa romesco
- Para la velouté:
- 100ml de caldo de pescado
- 30gr de mantequilla
- 30gr de harina
Modo de hacer:
Para la velouté: hacer un fumet (caldo claro con las espinas de la merluza)Hacer un roux claro tostando la harina en una cazuela en la sartén con la mantequilla, y añadir el caldo poco a poco, trabajándolo como una bechamel, hasta que quede una salsa homogénea, no demasiado espesa.
Reducir a la mitad, añadir vino blanco y volver a reducir, añadir parte de la nata y volver a reducir, salpimentar. Montar la nata, añadir la yema y reservar.
Cocer la merluza al vapor 3 ó 4 minutos con un poco de laurel, cebolla y pimienta. Napar la merluza con la salsa y gratinar un poco.
Presentación:
Poner las uvas cortadas por la mitad y la merluza encima. Cubrir con una teja de marisco. Adornar con una raya de salsa romesco y aceite de hierbas.
La teja la podemos hacer cociendo arroz en fumet de langostinos, luego una vez seco, se estora con rodillo, se deja secar de un día para otro en un lugar cálido y freír, hasta que quede crujiente.
Con esta receta participo en el Concurso de Recetas Navideñas del blog de cocina KikoChef. http://www.kikochef.com - Concurso patrocinado por Losada Vinos de Finca, Jamón de Lujo, Porcus Regius, Embutidos Rios, Naranjas Tía Encarna y Bodegas Sebiran
martes, 3 de enero de 2012
Con pan y vino se anda el camino
La página tiene: recetas, clasificación de vinos, videos, una relación de blogs culinarios favoritos y millones de cosas más que te dejo explorar por tu cuenta.
También, a través de Pablo, he encontrado una página de cocina que se llama Ptitchef

domingo, 1 de enero de 2012
Unidos por la decoración
Pero no todo es que me lean, generalmente, sigo el rastro de mis visitantes y hago grandes descubrimientos. Cuando te dejan un comentario es porque hay algo en común. Y así, se encuentran millones de cosas.
Encontré a Alex, de Mundialex con una página muy simpática y práctica y de Alex llegué a Comudeco una comunidad de blogs y páginas de decoración. Un montón de páginas unidas, relacionadas a través de esa página. De este modo se pueden encontrar más fácilmente, en lugar de ir buscando de una en una. Otra se llama De andar por casas.

Dejo el logo de Comudeco en la barra lateral para tenerlo siempre a mano. Y un saludo especial para Alex.
lunes, 26 de diciembre de 2011
Páginas que te llevan a otras páginas

Reconozco que muchas cosas las encuentro a través de facebook. Es muy rápido el intercambio y te vas haciendo tu propia selección.
Hoy he encontrado uno que se llama soy mama en casa que a su vez tenía otros como Anda, si es mama! y através de ese he visto que tienen en facebook un grupo de mamas blogueras y me he tenido que ir, porque no tenia tiempo. Pero me quedo con las ganas de seguir investigando sobre este grupo familiar que tiene muy buena pinta y como dicen los peques "mola mucho"
domingo, 25 de diciembre de 2011
Unidos, pero no enfrentados

Ahora que ha comenzado el concurso oficialmente, que hay dos meses para votar 20 blogs, sobre más de 6.000, observo atónita la carrera y digamos "medio guerra" por conseguir e intercambiar votos... ¡Qué fuerte! Veo que justo algunos blogs que van los primeros son aquellos que van haciendo su "campaña" limitando las posibilidades de tantos otros que son buenísimos, pero algo más nobles.
Bueno, no me voy a inquietar. Quiero disfrutar descubriendo muchos de ellos. Supongo que todos es imposible. Explorar en cada una de las categorías. Aprender diseños, ideas, algunos gadgets y trucos ingeniosos que los hacen más atractivos. Plantearme por qué algunos tienen tantos seguidores. Descubrir otras aficiones e inquietudes. Compartir con aquellos que conectas y donde conoces gente nueva, maravillosa, que no hubieras encontrado fuera de la blogosfera. Quiero hacerlo así y animar a otras personas a hacer lo mismo. Supongo que esto mismo pasa en la vida a muchos niveles. Pero no puede ser que los que van pisando a otros sean los que marquen el estilo y no nos dejen disfrutar de lo bueno que hay en todas partes.















