Mostrando entradas con la etiqueta web. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta web. Mostrar todas las entradas

domingo, 7 de octubre de 2012

Premios Bitácoras

Me encanta  observar blogs. Me paseo por ellos y voy viendo: cuantos seguidores tienen, desde donde los visitan, si tienen muchos comentarios, con qué frecuencia publican. Me fijo mucho en el diseño. Cosillas que me den ideas para el mio... No sé. Muchas cosas.
 
Entre las cosas que siempre me han llamado la atención están los premios. Algunos tienen sus premios importantes de concursos de prestigio como 20blogs o Bitácoras y otros son pequeños ramos de flores, se ven caseros, con dibujos simpáticos diciendo "tu blog me inspira" o algo parecido.
 
De entre esos observo que hay muchos que circulan bastante entre los blogs. De algún modo tienen "su prestigio". Y, sinceramente, me dan más envidia los premios pequeños que los grandes. Quizá porque los veo más asequibles.
 
Aunque, de los grandes tengo que decir que no son tan lejanos. Tuve la osadía de presentarlo este año en 20blogs en la categoría de Solidario y me quedé en el puesto 18. Cosa que no me pareció nada mal.
Ahora se me ha ocurrido presentarlo en los premios Bitacoras y llevo en el numero 18/19 las tres semanas. Todo un honor.
Si alguién se anima a regalarme un voto será muy bien recibido. Aparece en la categoría se Social-Medioambientel y en Educación.
 
Pero la semana pasada me llegaron dos premios via facebook, que me tocaron el corazón.
El primero me lo dió "Como en Casa" este ramo. ¡Que ilusión!
 
 
 
El segundo, al día siguiente, también via Facebook, me lo dió "Las camisetas de mami". Otra vez ¡Encantada! Esos si que hacen ilusión.
 

 

martes, 21 de agosto de 2012

Cultivando futuro

Me encantan las nuevas iniciativas de Marketing.
Hace no mucho las empresas te intentaban convencer de las cualidades de su producto, incluso presionaban diciéndote que te lo dejaban más barato. Yo siempre me enfadaba por dentro pensando, que si me lo rebajaban era porque antes me estaban cobrando de más. Me sentía timada :(
Ahora las cosas han cambiado. Todo el mundo intercambia ideas. Me encanta esta nueva filosofia de "Cuentame tu proyecto y yo te ayudo". Me hace sentirme importante. A la vez te lleva a tomarte tu proyecto más en serio. A saber explicarlo. A creer en el.
Y quién te anima a contárselo, te ayuda a sacarlo adelante. Sin esa ayuda sería imposible.
Eso es una de las estupendas ideas de viverovivesoy de Leche Pascual. Ha convocado un concurso y hasta el 15 de octubre se debaten 15 proyectos estupendos. 15 proyectos que quieren cambiar el mundo. Me encanta la gente con miras GRANDES, ambiciosas, que sueñan.


Por eso he apadrinado uno de ellos. Uno que se llama DialHogar, con el que comparto muchas inquietudes.
Le doy la Enhorabuena a Vivesoy por la oportunidad de hacer posible que estas ideas crezcan. Y la enhorabuena a todas las ideas propuestas, que son estupendas.

Suerte a todos y voto por DIALHOGAR
Aquí está el blog de DialHogar
Tiene un facebook chulísimo Facebook.com/Dialhogar
El Pinterest es espectacular Pinterest Dialhogar
Y lo puedes seguir en twitter @dialhogar

martes, 17 de julio de 2012

¡Marcar la ropa rápido!


Sinceramente no lo he probado y, supongo que ahora mismo, de vacaciones hijos y padres, se nos ha olvidado que cuando empiece el curso, igual tenemos que marcar TODA la ropa de alguno, porque se va a estudiar fuera o porque...

El caso es que yo conozco varias opciones:
  • Pieza de tela que escribe con boli especial y se fija con plancha.
  • Pieza de tela que encargas o tintada o bordada, y la coses, una por una, o la planchas hasta que se despega.
Ahora veo esto: Un sello. Como el de correos, pero para la ropa. Claramente dice en la ropa blanca. Es decir, no hay ni que pegar con la plancha, ni que coser. Solo buscar un sitio blanco discreto.

Habrá que probar :)
Si tenéis experiencia, podéis contarnos por aqui.

domingo, 15 de julio de 2012

Como quitar manchas de...

Buscando, buscando, siempre terminas hallando.
La página de Henkel Tu Casa Club la quiero explorar un poco más. Pero, para empezar tiene un apartado donde puedes ver como quitar manchas. Obviamente con sus productos, pero me gusta mucho como está hecha y es muy fácil de usar.



Te la dejo y me cuentas si te ayuda...

domingo, 1 de julio de 2012

Tablones Pinterest con ideas geniales

Lo primero de todo, debo disculparme por haber estado tanto tiempo sin publicar. Pero ahora voy a intentar recuperarme. Iré publicando ideas muy variadas.

Quiero hacer una mención a Pinterest. Hay personas que lo usan mucho, pero, al ser una red social nueva, hay gente que no conoce en qué consiste.

Es un tablon de corcho virtual, donde puedes pegar, compartir, intercambiar, encontrar fotos de lo que quieras. Al funcionar como una red social, vas encontrando perfiles afines a tus gustos.

Sin duda para encontrar ideas de la casa ¡es genial! Hay muchas imágenes que valen más que mil palabra y a través de Pinterest puedes encontrar ideas de cocina, decoración, fiestas...

Te dejo algunos de mis pinterest favoritos:

Dialhogar tiene uno con ideas preciosas y una buena clasificación de carpetas
Lu Photosandflowers tambien destaca por las fotos y decoraciones de buen gusto
LaPetiteMaison Me encanta todo lo que encuentra


El caso es que tiras del hilo y encuentras millones de cosas. Pero puedes ir haciendo tu propio archivo y compartirlo. Si no lo conoces, te animo a empezar

lunes, 28 de mayo de 2012

Qué Acierto!

Otro descubrimiento para mi ha sido el blog Qué Acierto! y Maqui su autora, asesora de imagen personal, inquieta por muchas causas. He tenido la suerte de conocerla personalmente e intercambiar con ella muchos puntos de vista sobre la casa, la familia, los buenos modales, el protocolo, la imagen.

Cosas que antes se daban por supuestas, o aprendiamos en nuestra familia y ahora parece que se han intentado olvidar. Pero, al final, siempre se llega a la misma conclusión: Todo tiene un sentido y, "las formas", la imagen, lo externo, es necesario y refleja como es la persona y su respeto hacia los demás.

Quizá aqui no digo nada concreto nada más que ciertas consideraciones, pero os dejo el blog de Maqui y sus ideas sobre la imagen que está tan unida a la familia y  a la persona, por eso he querido incluirlo aqui.

martes, 22 de mayo de 2012

Viajar con niños

He encontrado este video, que dura menos de 5 minutos, en el que se nos dan unos consejos a tener en cuenta antes de viajar con niños.

Puede parecer muy básico o cosas conocidas, pero siempre tenemos experiencia de que a veces cometemos errores con cosas muy simples, en las que no caimos a tiempo.

También podemos pensar que todavía no es tiempo de vacaciones y se nos olvidará. Pero una de las cosas que aconseja es mirar viajes y buscar ofertas en las que los niños no pagan. Eso no se improvisa en el momento de salir.

Os dejo también el link de la página web de donde lo he sacado. Se llama Cosquillas TV. Me parece que tiene muchas cosas muy interesantes

lunes, 21 de mayo de 2012

Las cosas hechas con mimo

Esta mañana he descubierto una revista que me ha encantado. No sólo por el contenido, que es precioso y además tiene un diseño estupendo.
Me ha gustado la idea. Me ha gustado la descripción. Me gustaba cada frase de su manifiesto y no sabia cual elegir para ponerla como título de esta entrada.
La revista se llama sugartremens

Y dice mil cosas de las que me encantan:
Nos gustan los proyectos cuando se hacen con ilusión
Nos encantan nuestras abuelas y lo que nos dejaron en herencia...
Nos encanta rebañar los restos de la masa del bol y ver las caras de felicidad de los nuestros...


No te pierdas la revista y te animo a que la disfrutes.
Enhorabuena a Sugartremens

domingo, 15 de abril de 2012

El Hogar está de moda


Dicen que cuando tienes algo en la cabeza, todo se relaciona,
Esta mañana, abro el 10 minutos que viene con el periódico y siempre miro rápidamente y sin interes y veo:
¿Qué les doy de cenar? La colada x (mi jefe) = Me lo ha dicho Margarita.
Me voy corriendo al ordenador y encuentro esto Me lo ha dicho Margarita
Es Genial!!!
Compruebo de nuevo que el Hogar está de moda. Lo mismo que nos contaba DialHogar y ahora empieza con su primer Encuentro. Ahora Margarita nos oferta también ese intercambio tan necesario. Os dejo el video simpatiquísimo y muy claro.
.
También he encontrado esto para personalizar etiqetas y me ha parecido monísimo.

Camaloon

domingo, 8 de abril de 2012

No dejes de DialHogar




Ya hemos hablado hace tiempo de esta nueva iniciativa, pero ahora se acerca el primer encuentro el 21 de abril en el Grado.

Una ocasión de intercambio y nuevos proyectos de trabajo.
A este interesante Encuentro puede asistir cualquier persona que le importe o preocupe cuidar su casa y cuidar a su familia. Creo que pocas personas podrían excluirse de esta necesidad.

Participarán profesores de universidad, blogeros, autores de libros, foros de familia, familias...

Tienes toda la información en la web te invito a dialhogar
Para poder asistir es imprescindible registrarse a través del formulario de inscripción y pagar la cuota de registro.

viernes, 9 de marzo de 2012

La tecnología que te interesa


Acabo de descubrir esta revista digital, que se llama Gadwoman, y dejo que ellas mismas nos describan quienes son:
"Gadwoman somos nosotras y eres tú. Una mujer que quiere estar al tanto de las tecnologías, los dispositivos y las aplicaciones fascinantes que forman parte del día a día porque los considera útiles.Gadwoman (gadget + woman) somos todas las que nos interesamos por las novedades en Internet, telefonía móvil, informática, electrónica, electrodomésticos y videojuegos.Y, sobre todo, Gadwoman somos todas las que entendemos que los aparatos tecnológicos sirven para hacernos la vida más fácil e incluso, muchas veces, más divertida y entretenida.Y creemos que todo se puede explicar de forma sencilla y amena."

Me ha parecido una idea magnífica y, desde luego, yo pienso seguir todo muy de cerca.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Comienza un nuevo concepto: "DialHogar"


Acaba de salir un blog para "DialHogar". Un punto de encuentro para intercambiar, aportar, compartir, todo lo que hay cerca nuestro, de nuestra casa, de nuestra familia.
Como explican en su propia página: el hogar es algo de todos. Todo el mundo nace y pertenece a un hogar.
Qué es Dialhogar

Ahora que la vida corre tanto, a veces, no podemos pararnos a atender a las personas que tenemos más cerca. Y es, realmente, en nuestra propia casa, con los nuestros, donde podemos empezar a cambiar lo que esperamos que cambie fuera.

Te animo a ver la página Dialhogar, a participar, a comentar, a compartir.

viernes, 13 de enero de 2012

Unificando clicks

El otro día, paseando por el foro de La blogoteca, se proponía definir el blog con una o dos palabras. Yo encontré estas dos, que son las que creo que mejor definen mi blog.

Unificar clicks, es una recopilación de descubrimientos, buenas páginas, buenos artículos, buena documentación. Toda ella organizada, de la manera más ordenada, para facilitar el trabajo.

Pero también confieso que me resulta muy difícil mantener la página ordenada y clara para no aturdir. A veces, demasiada información, confunde.

Por eso quiero aprovechar esta entrada para explicar un poquito la distribución de buen material.

El contenido más importante de la página está en la barra lateral y en las páginas de arriba que iré enriqueciendo.

Las páginas de arriba recopilan una selección maravillosa de: Alimentos, recetas de cocina por niveles, cuidado de la ropa.

La barra lateral tiene alguna página buena muy recomendada y documentos específicos de utilidad. Todo clasificado por: Decoración, Jardinería, etc...

En la parte de abajo están una serie de links relacionados con la familia, viajes, salud, etc.

Todo ello muy mejorable y pendiente siempre de ir completando. Quiero añadir más cosas de limpieza, decoración, etc.


Se agradece cualquier sugerencia.
Escucho todo ;)

miércoles, 11 de enero de 2012

Salir en familia

Esta es una nueva web: Salir en familia que recopila propuestas para grandes y pequeños a buen precio.

De momento tiene algunas cosillas y promete ser interesante.
En la página principal aparecen las actividades, que luego puedes ver con más detalle.
Contiene una guia del ocio que recoge todo lo que ha ido apareciendo anteriormente.

¡Muy buena idea para toda la familia!

lunes, 9 de enero de 2012

Merluza a caballo con uvas

Me ha pedido Margui que le publique en el blog una receta para el concurso de cocina de KikoChef. Para mi es un honor.

Ingredientes:
  • 6 raciones de lomo de merluza
  • 1dl de vino blanco
  • 1/2 dl de nata
  • 1 yema, sal, pimienta, albahaca, salsa romesco
  • Para la velouté:
  • 100ml de caldo de pescado
  • 30gr de mantequilla
  • 30gr de harina

Modo de hacer:

Para la velouté: hacer un fumet (caldo claro con las espinas de la merluza)Hacer un roux claro tostando la harina en una cazuela en la sartén con la mantequilla, y añadir el caldo poco a poco, trabajándolo como una bechamel, hasta que quede una salsa homogénea, no demasiado espesa.

Reducir a la mitad, añadir vino blanco y volver a reducir, añadir parte de la nata y volver a reducir, salpimentar. Montar la nata, añadir la yema y reservar.

Cocer la merluza al vapor 3 ó 4 minutos con un poco de laurel, cebolla y pimienta. Napar la merluza con la salsa y gratinar un poco.

Presentación:

Poner las uvas cortadas por la mitad y la merluza encima. Cubrir con una teja de marisco. Adornar con una raya de salsa romesco y aceite de hierbas.

La teja la podemos hacer cociendo arroz en fumet de langostinos, luego una vez seco, se estora con rodillo, se deja secar de un día para otro en un lugar cálido y freír, hasta que quede crujiente.

Con esta receta participo en el Concurso de Recetas Navideñas del blog de cocina KikoChef. http://www.kikochef.com - Concurso patrocinado por Losada Vinos de Finca, Jamón de Lujo, Porcus Regius, Embutidos Rios, Naranjas Tía Encarna y Bodegas Sebiran

martes, 3 de enero de 2012

Con pan y vino se anda el camino

Todos los refranes tienen mucha razón y, este tan conocido también la tiene. Hacen falta las dos cosas: pan y vino. Y parece que al hablar de gastronomía sólo se nos ocurren recetas. Al menos a mí me ha pasado. Suelo registrar o recopilar buenas páginas de recetas y no me he preocupado de hacer mención al vino, que tiene un papel importantísimo en la gastronomía.


Ha tenido que ser Pablo, quién al visitar mi blog me ha hecho recapacitar. Y, otro gran descubrimiento!!! PabloD Gourment una página Exquisita, como el vino. Con un diseño precioso y un contenido muy trabajado donde como describe en la presentación: maridar vino y comida es sencillo y cosa de todos.
La página tiene: recetas, clasificación de vinos, videos, una relación de blogs culinarios favoritos y millones de cosas más que te dejo explorar por tu cuenta.

También, a través de Pablo, he encontrado una página de cocina que se llama Ptitchef




domingo, 1 de enero de 2012

Unidos por la decoración

Me encanta que me visiten la página, pero sobre todo cuando me dejan algún cometario. Es señal de que algo han leido con cierto interés, no ha sido "pasar de largo". También me gusta mucho cuando te van aumentando, poco a poco, los seguidores. Me hace sentir importante. ¡Alguién lee lo que escribo!
Pero no todo es que me lean, generalmente, sigo el rastro de mis visitantes y hago grandes descubrimientos. Cuando te dejan un comentario es porque hay algo en común. Y así, se encuentran millones de cosas.


Encontré a Alex, de Mundialex con una página muy simpática y práctica y de Alex llegué a Comudeco una comunidad de blogs y páginas de decoración. Un montón de páginas unidas, relacionadas a través de esa página. De este modo se pueden encontrar más fácilmente, en lugar de ir buscando de una en una. Otra se llama De andar por casas.
Dejo el logo de Comudeco en la barra lateral para tenerlo siempre a mano. Y un saludo especial para Alex.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Páginas que te llevan a otras páginas


No se acaba nunca!!!! es un hilo del que tiras y encuentras una página estupenda. La exploras y tiene unos links geniales! La sigues explorando y, de ese link llegas a otra página que tiene algo que te seduce. Descubres cosas que te atraen y miras de donde vienen. Y te gustaría tener más y más tiempo para ver, descubrir, compartir, intercambiar.

Reconozco que muchas cosas las encuentro a través de facebook. Es muy rápido el intercambio y te vas haciendo tu propia selección.

Hoy he encontrado uno que se llama soy mama en casa que a su vez tenía otros como Anda, si es mama! y através de ese he visto que tienen en facebook un grupo de mamas blogueras y me he tenido que ir, porque no tenia tiempo. Pero me quedo con las ganas de seguir investigando sobre este grupo familiar que tiene muy buena pinta y como dicen los peques "mola mucho"

domingo, 25 de diciembre de 2011

Unidos, pero no enfrentados

Hace unos días decidí inscribirme en un concurso de blogs. Supongo que con cierta ingenuidad infantil, pensando que era una ocasión de conocer muchos otros blogs, contrastar distintos intereses, observar diferentes diseños y, de algún modo, presentar mi blog en sociedad. Ni siquiera estaba muy segura de querer hacerlo, pero me decidí el último día y me dije:" ¿porqué no? Puedes aprender mucho"


Ahora que ha comenzado el concurso oficialmente, que hay dos meses para votar 20 blogs, sobre más de 6.000, observo atónita la carrera y digamos "medio guerra" por conseguir e intercambiar votos... ¡Qué fuerte! Veo que justo algunos blogs que van los primeros son aquellos que van haciendo su "campaña" limitando las posibilidades de tantos otros que son buenísimos, pero algo más nobles.

Bueno, no me voy a inquietar. Quiero disfrutar descubriendo muchos de ellos. Supongo que todos es imposible. Explorar en cada una de las categorías. Aprender diseños, ideas, algunos gadgets y trucos ingeniosos que los hacen más atractivos. Plantearme por qué algunos tienen tantos seguidores. Descubrir otras aficiones e inquietudes. Compartir con aquellos que conectas y donde conoces gente nueva, maravillosa, que no hubieras encontrado fuera de la blogosfera. Quiero hacerlo así y animar a otras personas a hacer lo mismo. Supongo que esto mismo pasa en la vida a muchos niveles. Pero no puede ser que los que van pisando a otros sean los que marquen el estilo y no nos dejen disfrutar de lo bueno que hay en todas partes.