Mostrando entradas con la etiqueta Hogar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Hogar. Mostrar todas las entradas

martes, 19 de abril de 2016

¿Cómo renovar tu hogar con la primavera?

Con la llegada de la primavera todo se llena de luz y nuestro ánimo se renueva.
Queremos que este bienestar lo inunde todo, y por eso también buscamos reflejar esta nueva estación también en nuestro hogar.


Te contamos algunas pautas que puedes seguir para seguir el ritmo de estos cambios tan positivos.
Pon orden y limpiza: el orden es escencial para mantener el equilibrio en cualquier hogar. Orden en los armarios, orden en todos los espacios. 
Los cambios de estación son momentos especiales para hacer una limpieza y orden en profundidad. Reserva en tu calendario unos días para dedicarle tiempo y energías a limpiar y ordenar la casa, y donar o tirar las cosas que ya no necesites.
Redecora con poco: con una mínima inversión puedes dar un aire renovado a cualquier estancia. Unos cojines primaverales en el salón, una colcha con tonos claros en la habitación, ¡verás como funciona! También puedes echar mano de los vinilos decorativos que están tan de moda y son muy sencillos de colocar. Sólo hace falta animarse.


Pon un poco de vida con plantas:  No dudes en comprar alguna plantita para dar un poco de vida a cualquier estancia, y si puedes hacerte con flores frescas cada cierto tiempo, ¡mejor!
Pon en práctica estos consejos y verás que tu hogar entrará de lleno en la primavera.
Cuéntanos, ¿Cuáles son tus trucos o pequeños detalles para renovar tu hogar?


viernes, 6 de septiembre de 2013

Cocinar con poco tiempo

No diré nada nuevo si os cuento que pronto volvemos definitivamente a la rutina después de las vacaciones estivales, llegó la tan ansiada vuelta al cole.
Y con la vuelta a la rutina llegan de nuevo las prisas, los imprevistos y las improvisaciones. Por eso, intentando organizar un poco el panorama, me he puesto a bucear por la red buscando recetas socorridas, de estas que se hace en un santiamén, con elementos que tenemos en casa, y que gustan a todos. Pues ahí va el recopiltario:



La primer receta es súper fácil a más no poder, muy nutritiva y se deja comer con cuchara; Crema de lentejas. Quizás haya que dar un empujoncito a los que miran con recelo a las legumbres, pero siempre al final terminan probando.



Una que les gustará a todos es la Paella de verduras y otra Pollo al ajillo. Pero no podemos olvidarnos de pescado, así que una  merluza al microondas es justo lo que buscaba.




Y para el postre uno muy sencillo, pero delicioso, con yogurt griego y fruta y una Tarta de oreo, sin complicaciones





Espero que os animéis a probar estas recetas, os aseguro que están buenísimas, y todas son de buena fuente.
Pero  contadme, ¿Cuál es esa receta a la que recurrís en un apuro porque sabéis que nunca os fallará?


sábado, 31 de agosto de 2013

Claves para conciliar la vida familiar y laboral

Conciliación laboral

Estadísticamente las mujeres dedican dos horas y cuarto más que los hombres a las tareas del hogar,  trabajando los dos fuera de casa. Afortunadamente está cambiando la tendencia, hay mayor conciencia de lo saludable que es repartir la responsabilidad en los quehaceres domésticos.
Algunas pautas para que la tarea de repartir sea más pacífica y efectiva:

  • Negociar, cada miembro de la pareja debe cooperar de forma proporcional al tiempo de que disponga. Se debe exponer nuestras emociones pero sin reproches.
  • Listado de tareas, habrá que elaborar uno, incluyendo desde las más sencillas hasta las que impliquen más tiempo o desgaste emocional.
  • Dividir las tareas en función de las habilidades de cada uno, habrá que repartirlas todas, las que más nos agradan y las que nadie quiere hacer.
  • Calendario diario y detallado, puesto en un lugar muy visible de la casa.
  • Paciencia y una sonrisa, hay que ser tolerante con la persona que está aprendiendo, nunca desmotivarla, ésto reforzará el respeto dentro de la familia.

Trabajo del hogar


El reparto de las tareas del hogar no trae más que beneficios; se aprende a hacer cosas nuevas, a ser una persona más autónoma, será tiempo que se comparte con la familia y por otro lado hará que tengamos más tiempo libre para hacer los que nos guste en familia. La casa funcionará mejor y se aprenderá a valorar el esfuerzo que supone realizar tareas que no nos gusten, en definitiva: mejorará el respeto y las relaciones familiares.

sábado, 24 de agosto de 2013

Ahorrar energía eléctrica, y vivir para contarlo.

Hay muchas y muy buenas razones para animarse a moderar nuestro consumo de energía eléctrica; el ahorro de energía significa una disminución de los gases de efecto invernadero y del cambio climático, proteger así nuestro planeta y la herencia que le dejaremos a los nuestros. Pero una de las razones que más nos pueden motivar es que al año nuestro cambio de "actitud" nos supondría entre 250 y hasta 1000 euros de ahorro.


Cada uno elija la razón que mas le guste (o todas), desde aquí les dejo unos consejitos para comenzar hoy mismo con esta operación!
Hay pequeños gestos que en el día a día pueden parecer muy poco, pero si se suman a lo largo de todo un año pueden por ejemplo, servir para pagar la ITV del coche o mucho más: 
  • Bajar un grado la calefacción
  • Utilizar una regleta para apagar los aparatos audiovisuales.
  • Apagar la pantalla del ordenador cada vez que no la usamos.
  • Ducharse en lugar de bañarse.
  • Poner la lavadora con agua fría.
  • Poner el aire acondicionado a 26 grados.
  • Secar la ropa tendiéndola y no con secadora.
  • Desconectar el cargador del móvil cuando no lo estés utilizando.
  • Descongela el congelador antes del que el hielo alcance los 3 mm de espesor.
  • Limpiar las bombillas y ventanas regularmente.


Existen otras opciones que requieren algo más de inversión inicial, pero que a la larga redundan en beneficios, como puede ser:
  • Utilizar bombillas de bajo consumo.
  • Instalar ventanas de doble cristal.
  • Realizar regularmente el mantenimiento de la caldera.
  • Instalar válvulas termostáticas en los radiadores y reguladores de temperatura en el agua caliente.

Como veis muchos de los consejos son accesibles a cualquiera, así que espero que os animéis a intentarlo desde YA, y nos lo contéis.

martes, 19 de marzo de 2013

No te pierdas este Encuentro

Lo primero de todo tengo que pedir disculpas por haber estado ausente tanto tiempo.
No se puede hacer todo a la vez y hay que elegir...
Pero ya estoy de vuelta. Y estoy de vuelta con un notición. El 13 de abril hay un  Encuentro sobre cosas de la casa dirigido a las familias. Con el título de "Cuidar a tu Familia"
Me parece estupendo!
Hay un plan variado de conferencias y este año quieren que la gente presente proyectos y negocios orientados a la familia. La verdad es que si te pones a buscar hay unas cosas increibles.
En el Encuentro nos las van a contar sin necesidad de buscar.
Os dejo la ficha que lo resume un poco.
 
 
Pero os recomiendo entrar en la web del Encuentro o en la web de dialhogarDesde la web de dialhogar podéis tambier ver el Facebook, el Pinterest y mucho más.
 
Nos vemos en el Encuentro!

viernes, 21 de diciembre de 2012

Como limpiar plata fácilmente

Ahora se acercan las fiestas de Navidad y nos gusta poner la mesa bonita. A lo mejor tenemos guardados unos cubiertos plateados o algún cacharrito plateado, que hace tiempo que no usamos y esta un poco oscuro. Pero solo de pensar en la pringada del limpia plata nos desanimamos.
 
Te voy a dejar un truquillo muy sencillo para que puedas hacerlo fácilmente y te animes a utilizarlos.
 
Solo necesitas un poco de papel plateado Albal, un recipiente, agua caliente y sal.
 
Para que sea más fácil, te lo cuento con este video.
 
Ya nos contarás que tal te quedan.
 

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Un toque personal

 
Cada vez está más de moda hacer todo personalizado: las etiquetas de los regalos, las galletas para la comunión o bautizo, la tarta con la foto familiar para el aniversario, etc.
 
Paseando por facebook he encontrado un sitio monísimo que tiene chapas, imanes y etiquetas personalizadas. Se llama Camaloon. Desde facebook me he ido a la página web de Camaloon y se me han ocurrido mil cosas.
 
Imagínate celebrar algo y diseñar tu la chapa alusiva al evento. A tu gusto, con la frase que quieras.
También, pensando en los regalos de Navidad, puedes añadir a cada regalo una chapa o adhesivo con un motivo que te guste.
 
Y, mejor todavía, pensaba la cantidad de señales que podemos ponernos en casa para marcar algunas cosas. En la puerta de la nevera tenemos un montón de imanes con cosas tipo: la torre de Pisa, Mikey mouse, según hemos ido acumulando de viajes y otras fuentes. Pero podríamos diseñar unas etiquetas o imanes que nos ayuden a controlar y organizar nuestro trabajo, recordatorios, alguna frase.
 
Camaloon

 
Es verdad que esta idea supondría hacer etiquetas distintas y parece poco práctico, pero puedo buscar más personas que quieran compartir y encargamos lotecillos. Por ejemplo, podríamos ponernos de acuerdo con las mamas de la parada del colegio y elegir algun modelo o con las que compartimos la clase de galletas o el rato de tejer punto...
 
Bueno, la verdad, no me ha dado tiempo a pensar mucho. Pero creo que como cada una siempre tiene algo en la cabeza, es más fácil que a cada persona se le ocurra como sacarle partido a esta idea ¡tan chula!
 
Te dejo alguna idea
 

Si queréis hacer alguna propuesta, la podési comentar por aqui o por nuestro facebook.

jueves, 18 de octubre de 2012

La fiebre del Knitting

Lo que antes se llamaba "hacer calceta" ahora se llama knitting. Y se ha convertido en una fiebre divertidísima.
 
Cada vez hay más bares o cafeterías donde se reunen a hacer punto y se matan muchos pájaros de un tiro: te haces una prenda, aprendes a calcetear, cascas con tus amigas y pasas el rato.
 
 
 
Hay verdaderas especialistas y especialidades. Nacen blogs de intercambio. Se convocan encuentros para enfundar en "punto" lo que haga falta.
Lo mejor es que esto no parece una moda muy pasajera. Viene de lejos y da la impresión de que se va a quedar entre nosotros.
 
Algunos dicen que es más adictivo que un sudoku. Habrá que comprobarlo.
 
Lo último que he visto son unas mega agujas, con las que supongo que se corre muchísimo. Hasta en eso nos entran prisas.
 
Hay en pequeños pueblos y en grandes ciudades.
 
No dejes escapar esta oportunidad y súbete al tren del knitting :)

viernes, 12 de octubre de 2012

Guardar comida

Tengo que reconocer que llevo años guardando comida de diferentes formas, pero hay una cosa que me pone muy nerviosa. Tener que cerrar una bolsa y no tener con que hacerlo. Compro pinzas, de distintos tamaños, de esas que sujetan las bolsas, y por no sé que arte de magia, cuando las necesito, no las tengo a mano. Acabo poniendo pinzas de plástico de tender la ropa, pero no me gusta porque no cierran bien, siempre queda un hueco.
¡¡¡Acabo de encontrar unas bolsas que ya traen su cierrecito!!!
¡No tengo que buscar ninguna pinza por ningún cajon de la cocina!
He grabado esto para que veas cómo funciona. Hice la prueba con lo que tenía en ese momento en la cocina. Pero se puede utilizar para TODO lo que quieras: guardar, llevar, etc. Me gusta hasta para cuando voy de viaje en el avión que tengo que llevar los botecitos de los líquidos separados.
Mira qué cosa más chula :O

Es de la marca Albal, se llama Zipper. Bolsas multiusos. Si te fijas, tiene un fondo abajo, eso hace que puedas poner cosas con un poco más de volumen. Además de la nevera, también sirven para congelar.
He visto otros productos muy interesantes. A ver qué pruebo el próximo día.
Me voy a perfeccionar con el sistema tutorial, que este ha sido muy caserillo.
Si habéis utilizado esta bolsas, podéis contarnos alguna experiencia.

domingo, 29 de julio de 2012

¿Qué hago con los posos de café?

Muchas veces hemos oído algunos truquillos para aprovechar los posos de café. Mi madre los ponía en las macetas y decía que era muy bueno para las plantas.
Lo cierto es que mucha spersonas usasn café y eso deja su poso. Y también es cierto que en muchos casos va a la basura.


He leido un artículo que nos ofrece 10 usos alternativos y me ha parecido muy interesante.
  • Para absorber olores
  • Como tinte de tela
  • Limpiar cacerolas
  • Repelente de gatos y hormigas
  • Fertilizante de plantas
  • Mejora el color de pelo
  • Inhibidor de polvo de chimeneas
  • Para cultivar setas y hongos
  • Aromatizar comida
Te dejo con el artículo y puedes apuntarte lo que más te convenga
¿sabes tu algún otro truco de este estilo?

viernes, 27 de julio de 2012

Super Truper app


Cada vez salen más aplicaciones que son realmente útiles. Super Truper lleva un año en el mercado de las aplicaciones móviles y ha conseguido 500.000 usuarios. Puedes comparar los precios de todos los productos, ver cual es el sitio más barato, hacer tu lista de la compra.

Ahora, con la experiencia, ha ampliado sus referencias con la nueva versión y se ha convertido en un imprescindible para estos momentos de crisis.


Te dejo alguna pista para que te hagas una idea. Lo más práctico es que te la descargues y comiences a usarla. ¡Es gratis!


martes, 17 de julio de 2012

¡Marcar la ropa rápido!


Sinceramente no lo he probado y, supongo que ahora mismo, de vacaciones hijos y padres, se nos ha olvidado que cuando empiece el curso, igual tenemos que marcar TODA la ropa de alguno, porque se va a estudiar fuera o porque...

El caso es que yo conozco varias opciones:
  • Pieza de tela que escribe con boli especial y se fija con plancha.
  • Pieza de tela que encargas o tintada o bordada, y la coses, una por una, o la planchas hasta que se despega.
Ahora veo esto: Un sello. Como el de correos, pero para la ropa. Claramente dice en la ropa blanca. Es decir, no hay ni que pegar con la plancha, ni que coser. Solo buscar un sitio blanco discreto.

Habrá que probar :)
Si tenéis experiencia, podéis contarnos por aqui.

domingo, 15 de julio de 2012

Como quitar manchas de...

Buscando, buscando, siempre terminas hallando.
La página de Henkel Tu Casa Club la quiero explorar un poco más. Pero, para empezar tiene un apartado donde puedes ver como quitar manchas. Obviamente con sus productos, pero me gusta mucho como está hecha y es muy fácil de usar.



Te la dejo y me cuentas si te ayuda...

domingo, 1 de julio de 2012

Tablones Pinterest con ideas geniales

Lo primero de todo, debo disculparme por haber estado tanto tiempo sin publicar. Pero ahora voy a intentar recuperarme. Iré publicando ideas muy variadas.

Quiero hacer una mención a Pinterest. Hay personas que lo usan mucho, pero, al ser una red social nueva, hay gente que no conoce en qué consiste.

Es un tablon de corcho virtual, donde puedes pegar, compartir, intercambiar, encontrar fotos de lo que quieras. Al funcionar como una red social, vas encontrando perfiles afines a tus gustos.

Sin duda para encontrar ideas de la casa ¡es genial! Hay muchas imágenes que valen más que mil palabra y a través de Pinterest puedes encontrar ideas de cocina, decoración, fiestas...

Te dejo algunos de mis pinterest favoritos:

Dialhogar tiene uno con ideas preciosas y una buena clasificación de carpetas
Lu Photosandflowers tambien destaca por las fotos y decoraciones de buen gusto
LaPetiteMaison Me encanta todo lo que encuentra


El caso es que tiras del hilo y encuentras millones de cosas. Pero puedes ir haciendo tu propio archivo y compartirlo. Si no lo conoces, te animo a empezar

lunes, 21 de mayo de 2012

Las cosas hechas con mimo

Esta mañana he descubierto una revista que me ha encantado. No sólo por el contenido, que es precioso y además tiene un diseño estupendo.
Me ha gustado la idea. Me ha gustado la descripción. Me gustaba cada frase de su manifiesto y no sabia cual elegir para ponerla como título de esta entrada.
La revista se llama sugartremens

Y dice mil cosas de las que me encantan:
Nos gustan los proyectos cuando se hacen con ilusión
Nos encantan nuestras abuelas y lo que nos dejaron en herencia...
Nos encanta rebañar los restos de la masa del bol y ver las caras de felicidad de los nuestros...


No te pierdas la revista y te animo a que la disfrutes.
Enhorabuena a Sugartremens

viernes, 27 de abril de 2012

Para el día de la madre, 501 cosas

No hay regalo que cubra lo que una madre se merece, pero si que hay pequeñas cosas que llegan al corazón.


Hay un libro que se llama "501 cosas que quieres hacer con tus hijos mientras aún son niños" que conquista el corazón de cualquier madre. Este libro incluye pequeños detalles que valen millones, porque son ideas prácticas, sencillas, asquibles, para compartir entre todos y que no podemos dejar escapar por falta de tiempo cuando nuestros hijos "aún son niños"

De este libro nos habló Mónica Alvarez en el I Encuentro DialHogar que tuvo lugar el pasado sábado en El Grado. Lo hizo de un amaner amena, simpática y muchos de los participantes tivieron la oportunidad de comprarlo y recibir la firma de la autora.

¡Enhorabuena a Mónica! y recomiendo este libro como regalo para el día de la madre. vale 14€ y se puede comprar directamnete a través de la web 501cosas.com

domingo, 15 de abril de 2012

El Hogar está de moda


Dicen que cuando tienes algo en la cabeza, todo se relaciona,
Esta mañana, abro el 10 minutos que viene con el periódico y siempre miro rápidamente y sin interes y veo:
¿Qué les doy de cenar? La colada x (mi jefe) = Me lo ha dicho Margarita.
Me voy corriendo al ordenador y encuentro esto Me lo ha dicho Margarita
Es Genial!!!
Compruebo de nuevo que el Hogar está de moda. Lo mismo que nos contaba DialHogar y ahora empieza con su primer Encuentro. Ahora Margarita nos oferta también ese intercambio tan necesario. Os dejo el video simpatiquísimo y muy claro.
.
También he encontrado esto para personalizar etiqetas y me ha parecido monísimo.

Camaloon

domingo, 8 de abril de 2012

No dejes de DialHogar




Ya hemos hablado hace tiempo de esta nueva iniciativa, pero ahora se acerca el primer encuentro el 21 de abril en el Grado.

Una ocasión de intercambio y nuevos proyectos de trabajo.
A este interesante Encuentro puede asistir cualquier persona que le importe o preocupe cuidar su casa y cuidar a su familia. Creo que pocas personas podrían excluirse de esta necesidad.

Participarán profesores de universidad, blogeros, autores de libros, foros de familia, familias...

Tienes toda la información en la web te invito a dialhogar
Para poder asistir es imprescindible registrarse a través del formulario de inscripción y pagar la cuota de registro.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Comienza un nuevo concepto: "DialHogar"


Acaba de salir un blog para "DialHogar". Un punto de encuentro para intercambiar, aportar, compartir, todo lo que hay cerca nuestro, de nuestra casa, de nuestra familia.
Como explican en su propia página: el hogar es algo de todos. Todo el mundo nace y pertenece a un hogar.
Qué es Dialhogar

Ahora que la vida corre tanto, a veces, no podemos pararnos a atender a las personas que tenemos más cerca. Y es, realmente, en nuestra propia casa, con los nuestros, donde podemos empezar a cambiar lo que esperamos que cambie fuera.

Te animo a ver la página Dialhogar, a participar, a comentar, a compartir.

domingo, 5 de febrero de 2012

¿Quién construyo las grandes catedrales?

Una reflexión muy cierta y muy bonita.
Supongo que tiene mucho que ver con "la columna invisible" de la que hablo más veces.
¿Qué importa quién lo hizo?
Quiero que mi hijo quiera venir a casa y decirle a sus amigos "te va a encantar estar allí"