Mostrando entradas con la etiqueta DialHogar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta DialHogar. Mostrar todas las entradas

miércoles, 8 de octubre de 2014

Te espero en el #EDH3

EL 18 de Octubre tenemos todos una cita en La Casa de las Alhajas, Madrid: El III Encuentro Dialhogar


Este año el Encuentro se realizará en una gran ciudad, para que sea más accesible a todos! Y será tanto o más interesante que años anteriores (se superan cada año!), ya que se centrará en un tema que nos ocupa a todos: El Ahorro en las familias.

sábado, 31 de agosto de 2013

Claves para conciliar la vida familiar y laboral

Conciliación laboral

Estadísticamente las mujeres dedican dos horas y cuarto más que los hombres a las tareas del hogar,  trabajando los dos fuera de casa. Afortunadamente está cambiando la tendencia, hay mayor conciencia de lo saludable que es repartir la responsabilidad en los quehaceres domésticos.
Algunas pautas para que la tarea de repartir sea más pacífica y efectiva:

  • Negociar, cada miembro de la pareja debe cooperar de forma proporcional al tiempo de que disponga. Se debe exponer nuestras emociones pero sin reproches.
  • Listado de tareas, habrá que elaborar uno, incluyendo desde las más sencillas hasta las que impliquen más tiempo o desgaste emocional.
  • Dividir las tareas en función de las habilidades de cada uno, habrá que repartirlas todas, las que más nos agradan y las que nadie quiere hacer.
  • Calendario diario y detallado, puesto en un lugar muy visible de la casa.
  • Paciencia y una sonrisa, hay que ser tolerante con la persona que está aprendiendo, nunca desmotivarla, ésto reforzará el respeto dentro de la familia.

Trabajo del hogar


El reparto de las tareas del hogar no trae más que beneficios; se aprende a hacer cosas nuevas, a ser una persona más autónoma, será tiempo que se comparte con la familia y por otro lado hará que tengamos más tiempo libre para hacer los que nos guste en familia. La casa funcionará mejor y se aprenderá a valorar el esfuerzo que supone realizar tareas que no nos gusten, en definitiva: mejorará el respeto y las relaciones familiares.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Organizador Familiar

 
Lo descubrí hace tiempo, pero ahora ha llegado a mis manos el Organizador Familiar. Es un calendario ¡¡¡para toda la familia!!!
 
Cuantas veces escribimos algo que tenemos que hacer en el calendario y se nos monta con otra cosa de la que no nos acordábamos. O estamos inmersos en una actividad importante y se nos pasa por alto algo, también importante de un hijo, un plan...
 
Diseñado con muchísimo sentido práctico y una visión de cuidado a la familia existe un organizador familiar que te permite tener una columna para cada miembro de la familia y se puede ver todo en conjunto.
 
Además tiene unos dibujos y unas frases monísimas.
Es verdad que ya estamos a medio año, pero vale la pena animarse. Yo desde luego no me lo pierdo. Así lo integramos en nuestras vidas y el año que viene desde enero.
 
Como lo definen ellos mismos: "Una vez que lo tengas no podrás vivir sin el, no solo apunta la madre, sini también el padre, los hijos, la abuela...
Sirve para la familia, para el piso de estudiantes, las oficinas, las guarderías...

 


Que conste que no tengo nada que ver con la venta de este calendario tan chulo. Lo encontré en internet y a través de el a una familia estupenda :)
 
Enhorabuena María!!!

martes, 6 de agosto de 2013

Todo en uno. Una estupenda selección de blogs


Cuantas veces vemos blogs que nos gustan y luego no nos da tiempo a leer las actualizaciones. Si eres seguidora, pero no vas a la lista, no se ven. Si te suscribes a todos, te entrarían mails que no podrías ni seleccionar.

He descubierto una solución estupenda. Una aplicación de móvil, donde se recopilan blogs relacionados con el cuidado de la casa, recetas, manualidades. Están clasificados y puedes seleccionar los que más te gusten. Puedes marcar alguna entrada como favorita y también puedes acceder directamente al blog desde la aplicación.

 
Las categorías son muy completas y hay blogs que me encantan, por ejemplo: está el blog de webosfritos, en de Mi dulce tentación, Es pan comido.
 
No solo hay de cocina. Hay de limpieza: con brillo, de manualidades muchos, jardinería, Cuidar tu casa como Mi casa por el tejado y el que tiene más seguidores en la App: Para estar por casa
 
 
En la página de Dialhogar.net se puede ver como funciona la aplicación y además hay un blog que recopila todos los blogs incluidos por si queremos investigar desde el ordenador.
 
Lo mejor de todo es que es una App gratuita y está disponible para Android y para Apple.
 
Ya nos contaréis si os gusta.

martes, 19 de marzo de 2013

No te pierdas este Encuentro

Lo primero de todo tengo que pedir disculpas por haber estado ausente tanto tiempo.
No se puede hacer todo a la vez y hay que elegir...
Pero ya estoy de vuelta. Y estoy de vuelta con un notición. El 13 de abril hay un  Encuentro sobre cosas de la casa dirigido a las familias. Con el título de "Cuidar a tu Familia"
Me parece estupendo!
Hay un plan variado de conferencias y este año quieren que la gente presente proyectos y negocios orientados a la familia. La verdad es que si te pones a buscar hay unas cosas increibles.
En el Encuentro nos las van a contar sin necesidad de buscar.
Os dejo la ficha que lo resume un poco.
 
 
Pero os recomiendo entrar en la web del Encuentro o en la web de dialhogarDesde la web de dialhogar podéis tambier ver el Facebook, el Pinterest y mucho más.
 
Nos vemos en el Encuentro!

martes, 18 de septiembre de 2012

Educar en valores

 
Supongo que el tema de educar en valores se ha hablado y escrito mucho. La verdad es que yo no me dedico a temas de educación. Ahora quiero resaltar una noticia que he leído estos días en el facebook y en twitter y me ha gustado mucho. Los titulares, de una manera o de otra decían: "Los expertos recomeiendan que padres e hijos compartan las tareas del hogar" Uno de los blogs es este
 
El asunto es que hacer que los hijos colaboren, desde pequeños, en las tareas de la casa es una ocasión de brindarles el desarrollo en valores: orden, colaboración, cuidado material de las cosas.
 
No es ninguna tontería. Y creo que merece la pena difundirlo. Me aprece que ahora mismo estos trabajos son menos considerado y poseen en sí mismos una carga de contenido enorme para la familia. Tanto lo que educan a hijos y padres que lo realizan, como los beneficios que comporta el tener una casa cuidada, ordenada, bien atendida. Donde la familia se encuentra a gusto y tiene un ambiente de desarrollo favorable.
 
Me encataría que en los colegios se hablara de estos temas. Se enseñara sobre esto tanto a padres como a hijos.
 
De momento, por mi parte, voy dejando aqui mi pequeño granito de arena.
 
Dejo el documento en el que  se recoge esta recomendación. Guia del buen trato a los niños

martes, 21 de agosto de 2012

Cultivando futuro

Me encantan las nuevas iniciativas de Marketing.
Hace no mucho las empresas te intentaban convencer de las cualidades de su producto, incluso presionaban diciéndote que te lo dejaban más barato. Yo siempre me enfadaba por dentro pensando, que si me lo rebajaban era porque antes me estaban cobrando de más. Me sentía timada :(
Ahora las cosas han cambiado. Todo el mundo intercambia ideas. Me encanta esta nueva filosofia de "Cuentame tu proyecto y yo te ayudo". Me hace sentirme importante. A la vez te lleva a tomarte tu proyecto más en serio. A saber explicarlo. A creer en el.
Y quién te anima a contárselo, te ayuda a sacarlo adelante. Sin esa ayuda sería imposible.
Eso es una de las estupendas ideas de viverovivesoy de Leche Pascual. Ha convocado un concurso y hasta el 15 de octubre se debaten 15 proyectos estupendos. 15 proyectos que quieren cambiar el mundo. Me encanta la gente con miras GRANDES, ambiciosas, que sueñan.


Por eso he apadrinado uno de ellos. Uno que se llama DialHogar, con el que comparto muchas inquietudes.
Le doy la Enhorabuena a Vivesoy por la oportunidad de hacer posible que estas ideas crezcan. Y la enhorabuena a todas las ideas propuestas, que son estupendas.

Suerte a todos y voto por DIALHOGAR
Aquí está el blog de DialHogar
Tiene un facebook chulísimo Facebook.com/Dialhogar
El Pinterest es espectacular Pinterest Dialhogar
Y lo puedes seguir en twitter @dialhogar

domingo, 29 de julio de 2012

¿Qué hago con los posos de café?

Muchas veces hemos oído algunos truquillos para aprovechar los posos de café. Mi madre los ponía en las macetas y decía que era muy bueno para las plantas.
Lo cierto es que mucha spersonas usasn café y eso deja su poso. Y también es cierto que en muchos casos va a la basura.


He leido un artículo que nos ofrece 10 usos alternativos y me ha parecido muy interesante.
  • Para absorber olores
  • Como tinte de tela
  • Limpiar cacerolas
  • Repelente de gatos y hormigas
  • Fertilizante de plantas
  • Mejora el color de pelo
  • Inhibidor de polvo de chimeneas
  • Para cultivar setas y hongos
  • Aromatizar comida
Te dejo con el artículo y puedes apuntarte lo que más te convenga
¿sabes tu algún otro truco de este estilo?

viernes, 27 de julio de 2012

Super Truper app


Cada vez salen más aplicaciones que son realmente útiles. Super Truper lleva un año en el mercado de las aplicaciones móviles y ha conseguido 500.000 usuarios. Puedes comparar los precios de todos los productos, ver cual es el sitio más barato, hacer tu lista de la compra.

Ahora, con la experiencia, ha ampliado sus referencias con la nueva versión y se ha convertido en un imprescindible para estos momentos de crisis.


Te dejo alguna pista para que te hagas una idea. Lo más práctico es que te la descargues y comiences a usarla. ¡Es gratis!


miércoles, 4 de julio de 2012

Reto Nuez. Dar dinero sin abrir el monedero


Ideas geniales para momentos de crisis.
 Reto nuez tuvo una idea genial y está funcionando estupendamente.

Tu tienes una idea y necesitas dinero. Se la cuentas a  Reto Nuez. Te la incluyen en sus proyectos. La promueves y, si te votan, te ayudan económicamente.
Tu quieres ser solidario con algo. Buscas en Reto Nuez, eliges un proyecto, lo votas y ellos le dan el dinero.
Reto Nuez aporta dinero a los proyectos, en la medida en que son votados. De algún modo quien más le promociona, tiene más premio.
Win-win. Nadie pierde.

Ahora te cuento un proyecto chulo que se llama DialHogar. Es un foro para promocionar el cuidado de la casa y difundir la idea que que si cuidamos la casa, cuidamos a las familias. Además, Dialhogar quiere ir proporcionando herramientas, facilidades, para saber cómo crear ambientes familiares en casa y atender muy bien a cada miembro de la familia. Puedes echarle un vistazo al blog y a la descripción del reto.

Para votar y ayudar solo con un click, lo más efectivo es a través de facebook: Pincha aqui, dale a "me gusta" de la pagina nuez, busca  el reto Dialhogar, acepta la aplicación, rellena los datos y habrás aportado 15€, sin abrir el monedero. Tienes que tener el movil a mano porque te lo piden y te mandan un codigo de confirmación. Parce complicado, pero no es :)
Si no tienes facebook,   a través de la página del reto, dale a votar y rellena todos los datos que puedas. También tienes que tener el teléfono a mano.
En todo caso es muy fácil colaborar y dar dinero sin abrir el monedero.
Solo cinco minutitos.
¡Gracias!

viernes, 27 de abril de 2012

Para el día de la madre, 501 cosas

No hay regalo que cubra lo que una madre se merece, pero si que hay pequeñas cosas que llegan al corazón.


Hay un libro que se llama "501 cosas que quieres hacer con tus hijos mientras aún son niños" que conquista el corazón de cualquier madre. Este libro incluye pequeños detalles que valen millones, porque son ideas prácticas, sencillas, asquibles, para compartir entre todos y que no podemos dejar escapar por falta de tiempo cuando nuestros hijos "aún son niños"

De este libro nos habló Mónica Alvarez en el I Encuentro DialHogar que tuvo lugar el pasado sábado en El Grado. Lo hizo de un amaner amena, simpática y muchos de los participantes tivieron la oportunidad de comprarlo y recibir la firma de la autora.

¡Enhorabuena a Mónica! y recomiendo este libro como regalo para el día de la madre. vale 14€ y se puede comprar directamnete a través de la web 501cosas.com

domingo, 15 de abril de 2012

El Hogar está de moda


Dicen que cuando tienes algo en la cabeza, todo se relaciona,
Esta mañana, abro el 10 minutos que viene con el periódico y siempre miro rápidamente y sin interes y veo:
¿Qué les doy de cenar? La colada x (mi jefe) = Me lo ha dicho Margarita.
Me voy corriendo al ordenador y encuentro esto Me lo ha dicho Margarita
Es Genial!!!
Compruebo de nuevo que el Hogar está de moda. Lo mismo que nos contaba DialHogar y ahora empieza con su primer Encuentro. Ahora Margarita nos oferta también ese intercambio tan necesario. Os dejo el video simpatiquísimo y muy claro.
.
También he encontrado esto para personalizar etiqetas y me ha parecido monísimo.

Camaloon

domingo, 8 de abril de 2012

No dejes de DialHogar




Ya hemos hablado hace tiempo de esta nueva iniciativa, pero ahora se acerca el primer encuentro el 21 de abril en el Grado.

Una ocasión de intercambio y nuevos proyectos de trabajo.
A este interesante Encuentro puede asistir cualquier persona que le importe o preocupe cuidar su casa y cuidar a su familia. Creo que pocas personas podrían excluirse de esta necesidad.

Participarán profesores de universidad, blogeros, autores de libros, foros de familia, familias...

Tienes toda la información en la web te invito a dialhogar
Para poder asistir es imprescindible registrarse a través del formulario de inscripción y pagar la cuota de registro.