Mostrando entradas con la etiqueta premios 20blogs. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta premios 20blogs. Mostrar todas las entradas

domingo, 7 de octubre de 2012

Premios Bitácoras

Me encanta  observar blogs. Me paseo por ellos y voy viendo: cuantos seguidores tienen, desde donde los visitan, si tienen muchos comentarios, con qué frecuencia publican. Me fijo mucho en el diseño. Cosillas que me den ideas para el mio... No sé. Muchas cosas.
 
Entre las cosas que siempre me han llamado la atención están los premios. Algunos tienen sus premios importantes de concursos de prestigio como 20blogs o Bitácoras y otros son pequeños ramos de flores, se ven caseros, con dibujos simpáticos diciendo "tu blog me inspira" o algo parecido.
 
De entre esos observo que hay muchos que circulan bastante entre los blogs. De algún modo tienen "su prestigio". Y, sinceramente, me dan más envidia los premios pequeños que los grandes. Quizá porque los veo más asequibles.
 
Aunque, de los grandes tengo que decir que no son tan lejanos. Tuve la osadía de presentarlo este año en 20blogs en la categoría de Solidario y me quedé en el puesto 18. Cosa que no me pareció nada mal.
Ahora se me ha ocurrido presentarlo en los premios Bitacoras y llevo en el numero 18/19 las tres semanas. Todo un honor.
Si alguién se anima a regalarme un voto será muy bien recibido. Aparece en la categoría se Social-Medioambientel y en Educación.
 
Pero la semana pasada me llegaron dos premios via facebook, que me tocaron el corazón.
El primero me lo dió "Como en Casa" este ramo. ¡Que ilusión!
 
 
 
El segundo, al día siguiente, también via Facebook, me lo dió "Las camisetas de mami". Otra vez ¡Encantada! Esos si que hacen ilusión.
 

 

viernes, 13 de enero de 2012

Unificando clicks

El otro día, paseando por el foro de La blogoteca, se proponía definir el blog con una o dos palabras. Yo encontré estas dos, que son las que creo que mejor definen mi blog.

Unificar clicks, es una recopilación de descubrimientos, buenas páginas, buenos artículos, buena documentación. Toda ella organizada, de la manera más ordenada, para facilitar el trabajo.

Pero también confieso que me resulta muy difícil mantener la página ordenada y clara para no aturdir. A veces, demasiada información, confunde.

Por eso quiero aprovechar esta entrada para explicar un poquito la distribución de buen material.

El contenido más importante de la página está en la barra lateral y en las páginas de arriba que iré enriqueciendo.

Las páginas de arriba recopilan una selección maravillosa de: Alimentos, recetas de cocina por niveles, cuidado de la ropa.

La barra lateral tiene alguna página buena muy recomendada y documentos específicos de utilidad. Todo clasificado por: Decoración, Jardinería, etc...

En la parte de abajo están una serie de links relacionados con la familia, viajes, salud, etc.

Todo ello muy mejorable y pendiente siempre de ir completando. Quiero añadir más cosas de limpieza, decoración, etc.


Se agradece cualquier sugerencia.
Escucho todo ;)

martes, 3 de enero de 2012

Con pan y vino se anda el camino

Todos los refranes tienen mucha razón y, este tan conocido también la tiene. Hacen falta las dos cosas: pan y vino. Y parece que al hablar de gastronomía sólo se nos ocurren recetas. Al menos a mí me ha pasado. Suelo registrar o recopilar buenas páginas de recetas y no me he preocupado de hacer mención al vino, que tiene un papel importantísimo en la gastronomía.


Ha tenido que ser Pablo, quién al visitar mi blog me ha hecho recapacitar. Y, otro gran descubrimiento!!! PabloD Gourment una página Exquisita, como el vino. Con un diseño precioso y un contenido muy trabajado donde como describe en la presentación: maridar vino y comida es sencillo y cosa de todos.
La página tiene: recetas, clasificación de vinos, videos, una relación de blogs culinarios favoritos y millones de cosas más que te dejo explorar por tu cuenta.

También, a través de Pablo, he encontrado una página de cocina que se llama Ptitchef




domingo, 1 de enero de 2012

Unidos por la decoración

Me encanta que me visiten la página, pero sobre todo cuando me dejan algún cometario. Es señal de que algo han leido con cierto interés, no ha sido "pasar de largo". También me gusta mucho cuando te van aumentando, poco a poco, los seguidores. Me hace sentir importante. ¡Alguién lee lo que escribo!
Pero no todo es que me lean, generalmente, sigo el rastro de mis visitantes y hago grandes descubrimientos. Cuando te dejan un comentario es porque hay algo en común. Y así, se encuentran millones de cosas.


Encontré a Alex, de Mundialex con una página muy simpática y práctica y de Alex llegué a Comudeco una comunidad de blogs y páginas de decoración. Un montón de páginas unidas, relacionadas a través de esa página. De este modo se pueden encontrar más fácilmente, en lugar de ir buscando de una en una. Otra se llama De andar por casas.
Dejo el logo de Comudeco en la barra lateral para tenerlo siempre a mano. Y un saludo especial para Alex.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Páginas que te llevan a otras páginas


No se acaba nunca!!!! es un hilo del que tiras y encuentras una página estupenda. La exploras y tiene unos links geniales! La sigues explorando y, de ese link llegas a otra página que tiene algo que te seduce. Descubres cosas que te atraen y miras de donde vienen. Y te gustaría tener más y más tiempo para ver, descubrir, compartir, intercambiar.

Reconozco que muchas cosas las encuentro a través de facebook. Es muy rápido el intercambio y te vas haciendo tu propia selección.

Hoy he encontrado uno que se llama soy mama en casa que a su vez tenía otros como Anda, si es mama! y através de ese he visto que tienen en facebook un grupo de mamas blogueras y me he tenido que ir, porque no tenia tiempo. Pero me quedo con las ganas de seguir investigando sobre este grupo familiar que tiene muy buena pinta y como dicen los peques "mola mucho"

domingo, 25 de diciembre de 2011

Unidos, pero no enfrentados

Hace unos días decidí inscribirme en un concurso de blogs. Supongo que con cierta ingenuidad infantil, pensando que era una ocasión de conocer muchos otros blogs, contrastar distintos intereses, observar diferentes diseños y, de algún modo, presentar mi blog en sociedad. Ni siquiera estaba muy segura de querer hacerlo, pero me decidí el último día y me dije:" ¿porqué no? Puedes aprender mucho"


Ahora que ha comenzado el concurso oficialmente, que hay dos meses para votar 20 blogs, sobre más de 6.000, observo atónita la carrera y digamos "medio guerra" por conseguir e intercambiar votos... ¡Qué fuerte! Veo que justo algunos blogs que van los primeros son aquellos que van haciendo su "campaña" limitando las posibilidades de tantos otros que son buenísimos, pero algo más nobles.

Bueno, no me voy a inquietar. Quiero disfrutar descubriendo muchos de ellos. Supongo que todos es imposible. Explorar en cada una de las categorías. Aprender diseños, ideas, algunos gadgets y trucos ingeniosos que los hacen más atractivos. Plantearme por qué algunos tienen tantos seguidores. Descubrir otras aficiones e inquietudes. Compartir con aquellos que conectas y donde conoces gente nueva, maravillosa, que no hubieras encontrado fuera de la blogosfera. Quiero hacerlo así y animar a otras personas a hacer lo mismo. Supongo que esto mismo pasa en la vida a muchos niveles. Pero no puede ser que los que van pisando a otros sean los que marquen el estilo y no nos dejen disfrutar de lo bueno que hay en todas partes.