Mostrando entradas con la etiqueta Ahorro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ahorro. Mostrar todas las entradas

viernes, 20 de junio de 2014

Cómo ahorrar en la cocina

En internet encontrarás mil un trucos para ahorrar en tu día a día. Pero hoy quiero contarte algunos para ahorrar cocinando
Y es que comemos todos los días, varias veces al día, y más o menos todos cocinamos. Pero, ¡Cuánta pereza nos da muchas veces!

Si a ti también te pasa, no dejes de leer y poner enpráctica estos trucos y consejos para pasar menos tiempo y gastar menos dinero en la cocina.

La milagrosa olla rápida: cocina en menos tiempo y por ende gasta menos energía (y tu tiempo).

viernes, 13 de junio de 2014

¿Quieres ahorrar? Come sano.

Si quieres ahorrar, lo mejor es que te decidas a comer sano. Y es que, por el contrario de lo que se piensa, comer bien no implica gastarse un dineral. 

Si lo pensamos un poco resulta sencillo de entender que los alimentos procesados son más caros, ya que requieren un "proceso de elaboración", que los encarece, y dicho sea de paso, los hace menos sanos añadiendo aditivos y calorías con pocos nutrientes. Exceptuando los productos congelados al natural, que no tienen más transformación que su limpieza y troceado, y las legumbres y verduras naturales en conserva.
Y además del ahorro económico, hay que resaltar que una dieta sana conlleva más fibra, vitaminas y minerales, grasas saludables y proteínas de calidad. Lo que significa que ayuda a controlar el pesa de toda la familia.
Así que una vez resaltados todos los beneficios que conlleva una dieta sana, es bueno aclarar que no es necesario pasarse el día en la cocina para que todos en casa estén bien nutridos. Simplemente debemos servirnos de unos cuantos aliado, como la olla rápida, el microondas, y otros truquillos más que os contaré en el próximo post.
Mientras tanto podéis ir revisando vuestra lista de compra semanal e ir modificando lo menos saludable.....

sábado, 24 de agosto de 2013

Ahorrar energía eléctrica, y vivir para contarlo.

Hay muchas y muy buenas razones para animarse a moderar nuestro consumo de energía eléctrica; el ahorro de energía significa una disminución de los gases de efecto invernadero y del cambio climático, proteger así nuestro planeta y la herencia que le dejaremos a los nuestros. Pero una de las razones que más nos pueden motivar es que al año nuestro cambio de "actitud" nos supondría entre 250 y hasta 1000 euros de ahorro.


Cada uno elija la razón que mas le guste (o todas), desde aquí les dejo unos consejitos para comenzar hoy mismo con esta operación!
Hay pequeños gestos que en el día a día pueden parecer muy poco, pero si se suman a lo largo de todo un año pueden por ejemplo, servir para pagar la ITV del coche o mucho más: 
  • Bajar un grado la calefacción
  • Utilizar una regleta para apagar los aparatos audiovisuales.
  • Apagar la pantalla del ordenador cada vez que no la usamos.
  • Ducharse en lugar de bañarse.
  • Poner la lavadora con agua fría.
  • Poner el aire acondicionado a 26 grados.
  • Secar la ropa tendiéndola y no con secadora.
  • Desconectar el cargador del móvil cuando no lo estés utilizando.
  • Descongela el congelador antes del que el hielo alcance los 3 mm de espesor.
  • Limpiar las bombillas y ventanas regularmente.


Existen otras opciones que requieren algo más de inversión inicial, pero que a la larga redundan en beneficios, como puede ser:
  • Utilizar bombillas de bajo consumo.
  • Instalar ventanas de doble cristal.
  • Realizar regularmente el mantenimiento de la caldera.
  • Instalar válvulas termostáticas en los radiadores y reguladores de temperatura en el agua caliente.

Como veis muchos de los consejos son accesibles a cualquiera, así que espero que os animéis a intentarlo desde YA, y nos lo contéis.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cómo conservar los alimentos

El arte de conservar los alimentos no es tan fácil como parece.
A veces se cometen errores que llevan a cierto riesgo alimetario o, al menos, tener que tirar comida por no haber obrado correctamente.
 
Cuando queremos guardar la compra, puede parecer que la nevera es un "tetris" donde los alimento se encajan según huecos libres. Ese es uno de los mayores erores.
 
Como pauta general, la parte de abajo de la nevera es menos fría y pueden ir alimentos menos perecederos y la parte más alta, es más fria, la debemos de reservar para aquello que es más susceptible de estropearse.
 
Arriba (2º)
  • Carne y pescado. Siempre tapado y en algún recipiente para que no suelte jugo.
  • Alimentos cocinados, guardados en recipientes cerrados.
  • Embutidos. Protegidos con papel de aluminio o plástico.
 
En medio (4º)
  • Lacteos, yogures. También pueden ir en la puerta de la nevera si te resulta cómodo.
  • El queso es mejor que no esté en un recipiente hermético para que no le salga moho.
Abajo (suele haber unos cajones que separa del frío)
  • Las verduras y la fruta. Es bueno guardarlas en papel de periódico, o bolsas de plástico agujereadas. Te voy a enseñar unas que acabo de descubrir de Albal. Además en esta página de facebook da muchos truquillos de conservación de alimentos.
He querido grabar un video casero con las bolsas  porque para mi han sido un descubrimiento de bolsas cómodas, limpias y que te facilitan mucho guardar los alimentos en las mejores condiciones.
 

Congelador (-18º)
  • Carne o pescado limpios. Separalo antes en las raciones que lo tomarás después.
  • Platos cocinados o precocinados. Siempre en raciones que necesites después descongelar y en recipientes independientes.
  • Para descongelar, es mejor hacerlo pasándolos por la nevera, en lugar de directamente.
Antes de guardar los alimentos,
  •  Déjalos enfriar. No metas una salsa o comida caliente a la nevera.
  • Mira la fecha de caducidad y deja siempre más a mano el que vaya a caducar antes.
  • Lo que te queda de una lata, cambialo de recipiente y no lo guardes en la lata.
No metas en la nevera: (ganarás más espacio)
  • Berenjenas, calabacines y pimientos.
  • Melocotones, plátanos y aguacate
  • Patatas, cebollas y ajos
  • Jamón serrano, chorizo.
  • Legumbres
  • Conservas
  • Frutos secos
Espero que estas ideas básicas te puedan ayudar.
Si tienes alguna experiencia que ayude, también nos la puedes contar.
 
 
 
 
 

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ideas packaging para Navidad


Esta página selfpackaging tiene muchas ideas. Tutoriales y talleres. Puedes encontrar videos y fotos para decorar y envolver regalos.

El hacerse uno sus propios paquetes no sólo sirve para economizar, también para personalizar. Es muy buena idea para compartir con otras personas estos ratos y aprender a hacer cosas bonitas.

sábado, 29 de agosto de 2009

sábado, 13 de junio de 2009

Como comprar


Hay algunas págimas en internet estupendas. Una de ellas es la de "consumer" de Eroski. Recojo aqui una Infografía de cómo comprar que puede facilitar mucho hacer una compra más rápida y efectiva.