"El consuelo más profundo que la mujer puede ofrecer a la humanidad actual es la fe en la efectividad inconmensurable de la fuerza escondida, el convencimiento inquebrantable que no sólamente una columna que se ve, sino también otra que no se ve, sostienen el mundo" Gertrud von LE FORT
viernes, 20 de junio de 2014
Cómo ahorrar en la cocina
viernes, 19 de julio de 2013
El verano y la dieta
- Es importante beber bastante líquido: Agua, zumos, tomar frutas. El agua y lo unos naturales son más aconsejables que las bebidas gaseosas o azucaradas.
- Es bueno algún heladito, pero no abusar. Lo de tipo sorbete son menos calóricos que los que contienen chocolate o grasas más calóricas.
- En la comida las ensaladas son frescas, saludables y tienen bastante valor de saciedad (sensación de tener el estómago lleno) Puedes añadirles huevo duro, atun, espárragos. Pero en ese caso puedes considerarlo un plato fuerte de manera que te ahorres unas patatas o un gran plato de pasta o arroz.
- Evita quedar a cenar que es cuando puedes controlar menos la cantidad que comes y es preferible hacer una cena ligera. Puedes quedar por la tarde o a comer que siempre te permitirá hacer una cena más ligera.
- Aprovecha para hacer algo de ejercicio. Es bueno tomarse la vida con calma: leer, tomar el sol. Pero también es buena ocasión de pasear, montar en bici o nadar un poco.
- Intenta tomar proteínas, pero más bien con alimentos limpios: carne a la plancha, queso, jamón, huevo. Evitando platos o guisos más calóricos.
En todo caso, no te importe quedarte a veces con un poquito de hambre que siempre te ayuda a sentirte después mejor. Y procura controlar tu peso de vez en cuando para poder evaluar si lo que estas haciendo es lo correcto.
Disfruta de las vacaciones :)
martes, 11 de diciembre de 2012
Comer sano en fiestas
viernes, 2 de noviembre de 2012
Dulces saludables
Hace poco llegó a mis manos un folletito de la Confederación española de empresarios artesanos pasteleros que se titula "El dulce, un alimento básico en nuestra alimentación".
domingo, 29 de julio de 2012
¿Qué hago con los posos de café?
- Para absorber olores
- Como tinte de tela
- Limpiar cacerolas
- Repelente de gatos y hormigas
- Fertilizante de plantas
- Mejora el color de pelo
- Inhibidor de polvo de chimeneas
- Para cultivar setas y hongos
- Aromatizar comida
lunes, 9 de enero de 2012
Merluza a caballo con uvas
Ingredientes:
- 6 raciones de lomo de merluza
- 1dl de vino blanco
- 1/2 dl de nata
- 1 yema, sal, pimienta, albahaca, salsa romesco
- Para la velouté:
- 100ml de caldo de pescado
- 30gr de mantequilla
- 30gr de harina
Modo de hacer:
Para la velouté: hacer un fumet (caldo claro con las espinas de la merluza)Hacer un roux claro tostando la harina en una cazuela en la sartén con la mantequilla, y añadir el caldo poco a poco, trabajándolo como una bechamel, hasta que quede una salsa homogénea, no demasiado espesa.
Reducir a la mitad, añadir vino blanco y volver a reducir, añadir parte de la nata y volver a reducir, salpimentar. Montar la nata, añadir la yema y reservar.
Cocer la merluza al vapor 3 ó 4 minutos con un poco de laurel, cebolla y pimienta. Napar la merluza con la salsa y gratinar un poco.
Presentación:
Poner las uvas cortadas por la mitad y la merluza encima. Cubrir con una teja de marisco. Adornar con una raya de salsa romesco y aceite de hierbas.
La teja la podemos hacer cociendo arroz en fumet de langostinos, luego una vez seco, se estora con rodillo, se deja secar de un día para otro en un lugar cálido y freír, hasta que quede crujiente.
Con esta receta participo en el Concurso de Recetas Navideñas del blog de cocina KikoChef. http://www.kikochef.com - Concurso patrocinado por Losada Vinos de Finca, Jamón de Lujo, Porcus Regius, Embutidos Rios, Naranjas Tía Encarna y Bodegas Sebiran
martes, 3 de enero de 2012
Con pan y vino se anda el camino
La página tiene: recetas, clasificación de vinos, videos, una relación de blogs culinarios favoritos y millones de cosas más que te dejo explorar por tu cuenta.
También, a través de Pablo, he encontrado una página de cocina que se llama Ptitchef

sábado, 24 de diciembre de 2011
Arbol Navideño de merengue
es el Arbol navideño de merengue. Parece contundente, pero entra solo. Yo lo he probado un día de fiesta, que parece que no te cabe más y me lo comí todo.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 225gr de azúcar
- 300ml nata-50gr azúcar
- 275gr de yogur Griego
- Orejones, uvas, ciruelas, arándanos para decorar
Modo de hacer:
Calentar ligeramente las claras con el azúcar, hasta que se disuelva y montar el merengue.
Poner en manga pastelera y hacer6 discos de 5cm, 7,5cm, 10cm,12,5cm,15cm, 17,5cm., dejando los bordes en pico, hornear durante 1h a 120º y dejar hasta que se enfríe el horno.
Montar la nata con azúcar y añadir el yogur. Colocar los discos, comenzando por el mayor, rellenando con la nata y las frutas. Para terminarlo hacer un caramelo con 100gr de azúcar y 2 cucharadas de agua. Con un tenedor, hacer hilos sobre el árbol.
Decorar con una estrella de carambola en la parte de arriba.
domingo, 11 de diciembre de 2011
¡Un ayudante de cocina para Navidad!

Acabo de encontrar otra página flipante. Tiene un diseño muy neutro, pero un contenido impresionante.
lunes, 5 de diciembre de 2011
Mini Croque Madame
Este es un aperitivo chic, pero,a la vez muy fácil y asequible a todos los bolsillos.
Ingredientes (dependiendo del número que se quieran hacer)
Pan de molde
Lonchas de jamón y queso
Mantequilla
Huevos de codorniz
Cortar el pan con un cortapastas redondo. Tantos como croque madame se quieran hacer.
Cortar el mismo número de panes, pero con otro cortapastas más pequeño hacerle un agujero.
Cortar el jamón y el queso del mismo tamaño que los primeros redondeles. y clocarlos encima de los panes.
Poner en una sarten o plancha mantequilla
Poner el pan del agujero y añadir el huevo crudo dentro para que se haga.
Poner encima del otro montadito y colocar en un plato o fuente de fiesta como aparece en la foto de arriba.
La receta me la ha dado Asun C y me pide que se la publique aquí para participar.
viernes, 25 de noviembre de 2011
Dialogos de cocina
La pena es que es de un evento de 2009 y no sé si se repetirá más adelante.En todo caso, se puede explorar un poco.
Tiene bastantes videos con conferencias interesantes.
sábado, 11 de junio de 2011
La Juani de Ana Sevilla

miércoles, 8 de junio de 2011
Aula de cocina movil

Un aula de cocina para grandes y pequeños. Movil, a medida. Para difundir la cultura y la ilusión por la cocina. Es genial!
La formación en cocina hasta hoy sigue siendo una educación prácticamente profesional. La alternativa que proponemos es fruto de la unión de dos conceptos: por un lado el de la Educación Social y por otro, la cocina y su cultura gastronómica, de todo ello surge:
de
Aula de Chefs
Desde esta visión, llena de experiencias personales y grupales que conforman las actividades socioeducativas de Aula De Chefs. Nos proponemos mostrar el arte de la cocina, de una forma lúdica y con un espiritu explorador de la gastronomía y de su base nutricional, y a la vez promocionar la socialización y la educación en todas sus posibilidades ilimitadas."
Os dejo el link de la página web aulachefs.com y del blog aulachefs.blogspot.com para que podáis invstigar un poco.
La cocina de KikoChef

He descubierto este blog de cocina y es estupendo. La cocina de KikoChef Tiene unas recetas buenísimas, muy bien explicadas.
Os animo a explorarlo.
También tiene una página de facebook muy buena que te mantiene al día de sus publicaciones.
martes, 5 de abril de 2011
La mejor web de cocina en español
sábado, 19 de febrero de 2011
Forjar un hogar
"Esos trabajos suponen una amplia variedad de funciones organizativas, técnicas, económicas y formativas. Tareas que por estar ordenadas principalmente al desarrollo integral de la persona han de llevarse a cabo con ciencia y con cariño." (aulahogar.com)

Te animo a explorar la página y a participar de los cursos!
viernes, 18 de febrero de 2011
Limpio mi casita

martes, 19 de octubre de 2010
webosfritos

- Unas recetas estupendas.
- Unas fotografías de los platos maravillosas, junto con unos consejos para fotografiar los platos.
- Recetas para niños y sobre todo para hacer con niños
- Recetas para hacer con adolescentes
- Mil consejos acertadisimos para hacer a niños y mayores disfrutar de las delicias de la buena cocina y además haciéndolo todo muy sencillo y practico
Te animo a echarle un vistazo y a marcarla en favoritos. Y, después... A empezar a poner en práctica las recetas.
Que aproveche!
sábado, 29 de mayo de 2010
Para golosos y mas...

viernes, 25 de diciembre de 2009

cocina fácil
.jpg)






