Mostrando entradas con la etiqueta Dieta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Dieta. Mostrar todas las entradas

viernes, 3 de junio de 2016

Comer fuera de casa: tartera power

Comer fuera de casa o en la oficina no significa comer mal, demasiado abundante o sólo chatarra. Está en nuestra mano, y de forma bastante sencilla, comer sano, nutritivo y de forma que no arruine nuestro bolsillo.


Voy a darte unos consejos para que puedas hacer de tu almuerzo, un momento agradable.
  1. Come sentado y sin mirar el ordenador. Tómate al menos 15 minutos para disfrutar de lo que comes.
  2. Mejor algo liviano y plato único. Lo más práctico para llevar en nuestro tupper son ensaladas variadas, de esas que llevan de todo. Unos ejemplos son las de pasta con verduras, o de arroz con atún, o verdes con pollo en tacos, etc. ¡Y No te olvides de las legumbre!
  3. Ensaladas significa fibra: no olvides que la mayor parte de lo que comas deben ser verduras, te harán sentir más liviano y nada hinchado.
  4. De postre inclínate por las frutas, las mejores: las de temporada.
  5. Sí al picoteo... controlado. Nada de pasar hambre, lo mejor es hacer 5 comidas al día. Por lo tanto, no olvides de ese tentempié a media mañana, un snack sano y bajo en calorías. Siempre es mejor prevenir que lamentar, come antes de que te de ese ataque de hambre.
  6. El tupper bien cerradito, la comida mejor la condimentas en el momento. Son algunos trucos para que los alimentos no sufran ninguna degradación y puedas consumirlas en perfecto estado.
  7. Tener en casa una buena despensa de emergencia: las verduras congeladas y las latas de conservas son una buena opción. Aunque sabemos los alimentos frescos siempre son mejores, no te aflijas si varias veces por semana tiene que improvisar con estos otros.
Ya ves que es más sencillo de lo que pensabas. Anímate tú también a llevar la tartera a la oficina, y a comer sano.
¿Cuál es tu receta favorita "para llevar"?

viernes, 19 de julio de 2013

El verano y la dieta

 Antes de empezar el verano ya parece una obsesión empezar una dieta que nos permita recuperar la talla del verano anterior y poder tomar el sol con cierta dignidad. Pero ya metidos dentro del verano, parece que se nos olvida.
 
Se puede disfrutar del verano sin demasiado esfuerzo. Es cuestión de seguir algunas reglas y no olvidarlas en los momentos inoportunos.
 
  • Es importante beber bastante líquido: Agua, zumos, tomar frutas. El agua y lo unos naturales son más aconsejables que las bebidas gaseosas o azucaradas.
  • Es bueno algún heladito, pero no abusar. Lo de tipo sorbete son menos calóricos que los que contienen chocolate o grasas más calóricas.
  • En la comida las ensaladas son frescas, saludables y tienen bastante valor de saciedad (sensación de tener el estómago lleno) Puedes añadirles huevo duro, atun, espárragos. Pero en ese caso puedes considerarlo un plato fuerte de manera que te ahorres unas patatas o un gran plato de pasta o arroz.
  • Evita quedar a cenar que es cuando puedes controlar menos la cantidad que comes y es preferible hacer una cena ligera. Puedes quedar por la tarde o a comer que siempre te permitirá hacer una cena más ligera.
  • Aprovecha para hacer algo de ejercicio. Es bueno tomarse la vida con calma: leer, tomar el sol. Pero también es buena ocasión de pasear, montar en bici o nadar un poco.
  • Intenta tomar proteínas, pero más bien con alimentos limpios: carne a la plancha, queso, jamón, huevo. Evitando platos o guisos más calóricos.

En todo caso, no te importe quedarte a veces con un poquito de hambre que siempre te ayuda a sentirte después mejor. Y procura controlar tu peso de vez en cuando para poder evaluar si lo que estas haciendo es lo correcto.

Disfruta de las vacaciones :)