- Negociar, cada miembro de la pareja debe cooperar de forma proporcional al tiempo de que disponga. Se debe exponer nuestras emociones pero sin reproches.
- Listado de tareas, habrá que elaborar uno, incluyendo desde las más sencillas hasta las que impliquen más tiempo o desgaste emocional.
- Dividir las tareas en función de las habilidades de cada uno, habrá que repartirlas todas, las que más nos agradan y las que nadie quiere hacer.
- Calendario diario y detallado, puesto en un lugar muy visible de la casa.
- Paciencia y una sonrisa, hay que ser tolerante con la persona que está aprendiendo, nunca desmotivarla, ésto reforzará el respeto dentro de la familia.
"El consuelo más profundo que la mujer puede ofrecer a la humanidad actual es la fe en la efectividad inconmensurable de la fuerza escondida, el convencimiento inquebrantable que no sólamente una columna que se ve, sino también otra que no se ve, sostienen el mundo" Gertrud von LE FORT
sábado, 31 de agosto de 2013
Claves para conciliar la vida familiar y laboral
miércoles, 14 de agosto de 2013
Organizador Familiar
Que conste que no tengo nada que ver con la venta de este calendario tan chulo. Lo encontré en internet y a través de el a una familia estupenda :)
martes, 16 de julio de 2013
Smart Woman o mujer It
miércoles, 19 de junio de 2013
Decora con gusto desde tu casa
martes, 19 de marzo de 2013
No te pierdas este Encuentro
No se puede hacer todo a la vez y hay que elegir...
martes, 18 de septiembre de 2012
Educar en valores
lunes, 28 de mayo de 2012
Qué Acierto!
Cosas que antes se daban por supuestas, o aprendiamos en nuestra familia y ahora parece que se han intentado olvidar. Pero, al final, siempre se llega a la misma conclusión: Todo tiene un sentido y, "las formas", la imagen, lo externo, es necesario y refleja como es la persona y su respeto hacia los demás.
sábado, 26 de mayo de 2012
Para los amantes de la mesa
También puedes seguirlo en facebook
martes, 22 de mayo de 2012
Viajar con niños
lunes, 21 de mayo de 2012
Las cosas hechas con mimo
Me ha gustado la idea. Me ha gustado la descripción. Me gustaba cada frase de su manifiesto y no sabia cual elegir para ponerla como título de esta entrada.
La revista se llama sugartremens
No te pierdas la revista y te animo a que la disfrutes.
Enhorabuena a Sugartremens
domingo, 15 de abril de 2012
El Hogar está de moda

domingo, 8 de abril de 2012
No dejes de DialHogar

Una ocasión de intercambio y nuevos proyectos de trabajo.
A este interesante Encuentro puede asistir cualquier persona que le importe o preocupe cuidar su casa y cuidar a su familia. Creo que pocas personas podrían excluirse de esta necesidad.
Participarán profesores de universidad, blogeros, autores de libros, foros de familia, familias...

Tienes toda la información en la web te invito a dialhogar
Para poder asistir es imprescindible registrarse a través del formulario de inscripción y pagar la cuota de registro.
viernes, 9 de marzo de 2012
La tecnología que te interesa

Me ha parecido una idea magnífica y, desde luego, yo pienso seguir todo muy de cerca.
miércoles, 15 de febrero de 2012
Comienza un nuevo concepto: "DialHogar"

Ahora que la vida corre tanto, a veces, no podemos pararnos a atender a las personas que tenemos más cerca. Y es, realmente, en nuestra propia casa, con los nuestros, donde podemos empezar a cambiar lo que esperamos que cambie fuera.
Te animo a ver la página Dialhogar, a participar, a comentar, a compartir.

domingo, 5 de febrero de 2012
¿Quién construyo las grandes catedrales?
Supongo que tiene mucho que ver con "la columna invisible" de la que hablo más veces.
¿Qué importa quién lo hizo?
Quiero que mi hijo quiera venir a casa y decirle a sus amigos "te va a encantar estar allí"
jueves, 2 de febrero de 2012
La columna invisible

Hay cosas que son difíciles de explicar y sin embargo, los anuncios las reflejan muy bién.
‘Gracias, mamá’
martes, 17 de enero de 2012
Pequeños detalles que valen millones
Efectivamente, en un folleto de Navidad, lleno de gratas sorpresas, me encuentro un pequeño artículo de Mónica Alvarez, donde nos brinda, a modo de calendario de adviento, 24 de los 501 consejos o deseos para hacer con los hijos mientras aún son niños.
Y me quedo embobada. Todos ellos son pequeños detalles, aparentemente pequeños, pero tán llenos de contenido que el propio libro rebosa delicadeza; transmite ilusión y ganas de compartir y todos esos componentes ocultos, que enriquecen tanto a la familia.
Me quedo con las ganas de leerlo de un tirón y, a la vez, de ir poniendo en práctica cada una de las cosas que nos dice. Y todas esas cosas, no sólo con los pequeños, sino también con los grandes.
Y, por si fuera poco regalo haberlo descubierto, he conocido a Mónica y nos va a hablar de su libro en las Jornadas Incontro Romano de este fin de semana en Pamplona. Ya os contaré y ¡Enhorabuena Mónica!
miércoles, 11 de enero de 2012
Salir en familia
De momento tiene algunas cosillas y promete ser interesante.
En la página principal aparecen las actividades, que luego puedes ver con más detalle.
Contiene una guia del ocio que recoge todo lo que ha ido apareciendo anteriormente.
¡Muy buena idea para toda la familia!
lunes, 9 de enero de 2012
Solidario y artesano a tope

Como dicen ellos en su página de facebook:
"si hace una decada saber coser bordar y hacer punto eran actividades de abuelas en los ultimos años han pasado a ser pasatiempos de modelos como daria werbowy y a convertirse en todo un movimiento social"
¡Me encanta lo artesano! Además tienen cursos y talleres.
Se llama Duduá
Merluza a caballo con uvas
Ingredientes:
- 6 raciones de lomo de merluza
- 1dl de vino blanco
- 1/2 dl de nata
- 1 yema, sal, pimienta, albahaca, salsa romesco
- Para la velouté:
- 100ml de caldo de pescado
- 30gr de mantequilla
- 30gr de harina
Modo de hacer:
Para la velouté: hacer un fumet (caldo claro con las espinas de la merluza)Hacer un roux claro tostando la harina en una cazuela en la sartén con la mantequilla, y añadir el caldo poco a poco, trabajándolo como una bechamel, hasta que quede una salsa homogénea, no demasiado espesa.
Reducir a la mitad, añadir vino blanco y volver a reducir, añadir parte de la nata y volver a reducir, salpimentar. Montar la nata, añadir la yema y reservar.
Cocer la merluza al vapor 3 ó 4 minutos con un poco de laurel, cebolla y pimienta. Napar la merluza con la salsa y gratinar un poco.
Presentación:
Poner las uvas cortadas por la mitad y la merluza encima. Cubrir con una teja de marisco. Adornar con una raya de salsa romesco y aceite de hierbas.
La teja la podemos hacer cociendo arroz en fumet de langostinos, luego una vez seco, se estora con rodillo, se deja secar de un día para otro en un lugar cálido y freír, hasta que quede crujiente.
Con esta receta participo en el Concurso de Recetas Navideñas del blog de cocina KikoChef. http://www.kikochef.com - Concurso patrocinado por Losada Vinos de Finca, Jamón de Lujo, Porcus Regius, Embutidos Rios, Naranjas Tía Encarna y Bodegas Sebiran
















