Mostrando entradas con la etiqueta Familia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Familia. Mostrar todas las entradas

sábado, 31 de agosto de 2013

Claves para conciliar la vida familiar y laboral

Conciliación laboral

Estadísticamente las mujeres dedican dos horas y cuarto más que los hombres a las tareas del hogar,  trabajando los dos fuera de casa. Afortunadamente está cambiando la tendencia, hay mayor conciencia de lo saludable que es repartir la responsabilidad en los quehaceres domésticos.
Algunas pautas para que la tarea de repartir sea más pacífica y efectiva:

  • Negociar, cada miembro de la pareja debe cooperar de forma proporcional al tiempo de que disponga. Se debe exponer nuestras emociones pero sin reproches.
  • Listado de tareas, habrá que elaborar uno, incluyendo desde las más sencillas hasta las que impliquen más tiempo o desgaste emocional.
  • Dividir las tareas en función de las habilidades de cada uno, habrá que repartirlas todas, las que más nos agradan y las que nadie quiere hacer.
  • Calendario diario y detallado, puesto en un lugar muy visible de la casa.
  • Paciencia y una sonrisa, hay que ser tolerante con la persona que está aprendiendo, nunca desmotivarla, ésto reforzará el respeto dentro de la familia.

Trabajo del hogar


El reparto de las tareas del hogar no trae más que beneficios; se aprende a hacer cosas nuevas, a ser una persona más autónoma, será tiempo que se comparte con la familia y por otro lado hará que tengamos más tiempo libre para hacer los que nos guste en familia. La casa funcionará mejor y se aprenderá a valorar el esfuerzo que supone realizar tareas que no nos gusten, en definitiva: mejorará el respeto y las relaciones familiares.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Organizador Familiar

 
Lo descubrí hace tiempo, pero ahora ha llegado a mis manos el Organizador Familiar. Es un calendario ¡¡¡para toda la familia!!!
 
Cuantas veces escribimos algo que tenemos que hacer en el calendario y se nos monta con otra cosa de la que no nos acordábamos. O estamos inmersos en una actividad importante y se nos pasa por alto algo, también importante de un hijo, un plan...
 
Diseñado con muchísimo sentido práctico y una visión de cuidado a la familia existe un organizador familiar que te permite tener una columna para cada miembro de la familia y se puede ver todo en conjunto.
 
Además tiene unos dibujos y unas frases monísimas.
Es verdad que ya estamos a medio año, pero vale la pena animarse. Yo desde luego no me lo pierdo. Así lo integramos en nuestras vidas y el año que viene desde enero.
 
Como lo definen ellos mismos: "Una vez que lo tengas no podrás vivir sin el, no solo apunta la madre, sini también el padre, los hijos, la abuela...
Sirve para la familia, para el piso de estudiantes, las oficinas, las guarderías...

 


Que conste que no tengo nada que ver con la venta de este calendario tan chulo. Lo encontré en internet y a través de el a una familia estupenda :)
 
Enhorabuena María!!!

martes, 16 de julio de 2013

Smart Woman o mujer It

La vida avanza muy rápido y esto se refleja en que se nos acumulan muchas cosas para hacer, pero también en los nuevos conceptos, terminologías, nuevas formas de resolver las cosas, etc.
 
 
Hace poco oía hablar de Mujer It y tuve que ir a comprobar exactamente cual era la mejor descripción para este nuevo adjetivo.
 
También me gusta la idea de Smart Woman. Me encanta esa palabra que une inteligencia y elegancia, que ahora se asocia a Smart phones, capaces de contener mucha información, conectar con todo, resolver cosas en el acto, acumular datos, etc.
 
 
 
Y Smart Woman es aquella mujer capaz de llegar a todo: Familia, trabajo, vida social. Tenemos herramientas para poder atender a todo, pero hay que saber usarlas.
 
 
Organizadores familiares, apps de móvil, tablets.
Cualquier duda que aparece para resolver algo en casa: googleamos y encontramos la respuesta. Siempre ha habido alguien que ha tenido esa duda antes que tu.
 
 
Me encanta el término Smart Woman cuando es aquella capaz de llegar a todo y que, sin descuidar el resto, poner a su familia en primer lugar. Esa mujer que sabe llegar al pequeño detalle para atender a cada una de las personas que tiene alrededor.

miércoles, 19 de junio de 2013

Decora con gusto desde tu casa

Hoy en día surgen muchas iniciativas que nos ayudan a resolver cosas que aparentemente nos pueden resultar algo complicadas.
 
 
Hace poco descubrí Kidsmopolitan y me encantó. Es un servicio de decoración de habitaciones infantiles a través de Internet y a bajo coste. Un nuevo concepto que os permitirá diseñar o rediseñar la habitación de los más pequeños con la ayuda de profesionales a través de la red.
 
Tienen un blog donde van colgando fotos con algunas de las ideas.
 
 
 
La verdad es que me parece muy interesante y, si tienes que decorar alguna habitación, te animo a que les preguntes.
 
 

martes, 19 de marzo de 2013

No te pierdas este Encuentro

Lo primero de todo tengo que pedir disculpas por haber estado ausente tanto tiempo.
No se puede hacer todo a la vez y hay que elegir...
Pero ya estoy de vuelta. Y estoy de vuelta con un notición. El 13 de abril hay un  Encuentro sobre cosas de la casa dirigido a las familias. Con el título de "Cuidar a tu Familia"
Me parece estupendo!
Hay un plan variado de conferencias y este año quieren que la gente presente proyectos y negocios orientados a la familia. La verdad es que si te pones a buscar hay unas cosas increibles.
En el Encuentro nos las van a contar sin necesidad de buscar.
Os dejo la ficha que lo resume un poco.
 
 
Pero os recomiendo entrar en la web del Encuentro o en la web de dialhogarDesde la web de dialhogar podéis tambier ver el Facebook, el Pinterest y mucho más.
 
Nos vemos en el Encuentro!

martes, 18 de septiembre de 2012

Educar en valores

 
Supongo que el tema de educar en valores se ha hablado y escrito mucho. La verdad es que yo no me dedico a temas de educación. Ahora quiero resaltar una noticia que he leído estos días en el facebook y en twitter y me ha gustado mucho. Los titulares, de una manera o de otra decían: "Los expertos recomeiendan que padres e hijos compartan las tareas del hogar" Uno de los blogs es este
 
El asunto es que hacer que los hijos colaboren, desde pequeños, en las tareas de la casa es una ocasión de brindarles el desarrollo en valores: orden, colaboración, cuidado material de las cosas.
 
No es ninguna tontería. Y creo que merece la pena difundirlo. Me aprece que ahora mismo estos trabajos son menos considerado y poseen en sí mismos una carga de contenido enorme para la familia. Tanto lo que educan a hijos y padres que lo realizan, como los beneficios que comporta el tener una casa cuidada, ordenada, bien atendida. Donde la familia se encuentra a gusto y tiene un ambiente de desarrollo favorable.
 
Me encataría que en los colegios se hablara de estos temas. Se enseñara sobre esto tanto a padres como a hijos.
 
De momento, por mi parte, voy dejando aqui mi pequeño granito de arena.
 
Dejo el documento en el que  se recoge esta recomendación. Guia del buen trato a los niños

lunes, 28 de mayo de 2012

Qué Acierto!

Otro descubrimiento para mi ha sido el blog Qué Acierto! y Maqui su autora, asesora de imagen personal, inquieta por muchas causas. He tenido la suerte de conocerla personalmente e intercambiar con ella muchos puntos de vista sobre la casa, la familia, los buenos modales, el protocolo, la imagen.

Cosas que antes se daban por supuestas, o aprendiamos en nuestra familia y ahora parece que se han intentado olvidar. Pero, al final, siempre se llega a la misma conclusión: Todo tiene un sentido y, "las formas", la imagen, lo externo, es necesario y refleja como es la persona y su respeto hacia los demás.

Quizá aqui no digo nada concreto nada más que ciertas consideraciones, pero os dejo el blog de Maqui y sus ideas sobre la imagen que está tan unida a la familia y  a la persona, por eso he querido incluirlo aqui.

sábado, 26 de mayo de 2012

Para los amantes de la mesa

Regusto.es es un blog muy especial. Es un blog para amantes de la mesa, pero no es un blog de cocina. Su autor es el profesor Juan Cruz Cruz, miembro de la Academia Navarra de Gastronomía y muchísimas cosas más.
Tiene artículos muy variados y diferentes secciones: Gastronomía, Dietética, Cultura, El Rincon de la Alacena, etc.

No son artículos rápidos, cortos y dinámicos. Son artículos profundos, estudiados, trabajados. Llega a aportar una profundidad sobre las cosas que siempre te da que pensar.


Un artículo estupendo es uno de los últimos en el que habla del respeto a la persona. Lo titula ¿qué siginifica respetar? Yo no estuve en esta conferencia, pero tuve la suerte de asistir a otra en la Universidad de Navarra con el mismo contenido y confieso que me fascinó. Vale la pena leerla despacio. Amí me hizo pensar y darme cuenta de aspectos que nunca había considerado. Habla de la intención utilitaria, el valor del servicio... No pienso estropear el contenido. Te animo a que la leas despacio e incluso que la descargues y la conserves.


También puedes seguirlo en facebook

martes, 22 de mayo de 2012

Viajar con niños

He encontrado este video, que dura menos de 5 minutos, en el que se nos dan unos consejos a tener en cuenta antes de viajar con niños.

Puede parecer muy básico o cosas conocidas, pero siempre tenemos experiencia de que a veces cometemos errores con cosas muy simples, en las que no caimos a tiempo.

También podemos pensar que todavía no es tiempo de vacaciones y se nos olvidará. Pero una de las cosas que aconseja es mirar viajes y buscar ofertas en las que los niños no pagan. Eso no se improvisa en el momento de salir.

Os dejo también el link de la página web de donde lo he sacado. Se llama Cosquillas TV. Me parece que tiene muchas cosas muy interesantes

lunes, 21 de mayo de 2012

Las cosas hechas con mimo

Esta mañana he descubierto una revista que me ha encantado. No sólo por el contenido, que es precioso y además tiene un diseño estupendo.
Me ha gustado la idea. Me ha gustado la descripción. Me gustaba cada frase de su manifiesto y no sabia cual elegir para ponerla como título de esta entrada.
La revista se llama sugartremens

Y dice mil cosas de las que me encantan:
Nos gustan los proyectos cuando se hacen con ilusión
Nos encantan nuestras abuelas y lo que nos dejaron en herencia...
Nos encanta rebañar los restos de la masa del bol y ver las caras de felicidad de los nuestros...


No te pierdas la revista y te animo a que la disfrutes.
Enhorabuena a Sugartremens

domingo, 15 de abril de 2012

El Hogar está de moda


Dicen que cuando tienes algo en la cabeza, todo se relaciona,
Esta mañana, abro el 10 minutos que viene con el periódico y siempre miro rápidamente y sin interes y veo:
¿Qué les doy de cenar? La colada x (mi jefe) = Me lo ha dicho Margarita.
Me voy corriendo al ordenador y encuentro esto Me lo ha dicho Margarita
Es Genial!!!
Compruebo de nuevo que el Hogar está de moda. Lo mismo que nos contaba DialHogar y ahora empieza con su primer Encuentro. Ahora Margarita nos oferta también ese intercambio tan necesario. Os dejo el video simpatiquísimo y muy claro.
.
También he encontrado esto para personalizar etiqetas y me ha parecido monísimo.

Camaloon

domingo, 8 de abril de 2012

No dejes de DialHogar




Ya hemos hablado hace tiempo de esta nueva iniciativa, pero ahora se acerca el primer encuentro el 21 de abril en el Grado.

Una ocasión de intercambio y nuevos proyectos de trabajo.
A este interesante Encuentro puede asistir cualquier persona que le importe o preocupe cuidar su casa y cuidar a su familia. Creo que pocas personas podrían excluirse de esta necesidad.

Participarán profesores de universidad, blogeros, autores de libros, foros de familia, familias...

Tienes toda la información en la web te invito a dialhogar
Para poder asistir es imprescindible registrarse a través del formulario de inscripción y pagar la cuota de registro.

viernes, 9 de marzo de 2012

La tecnología que te interesa


Acabo de descubrir esta revista digital, que se llama Gadwoman, y dejo que ellas mismas nos describan quienes son:
"Gadwoman somos nosotras y eres tú. Una mujer que quiere estar al tanto de las tecnologías, los dispositivos y las aplicaciones fascinantes que forman parte del día a día porque los considera útiles.Gadwoman (gadget + woman) somos todas las que nos interesamos por las novedades en Internet, telefonía móvil, informática, electrónica, electrodomésticos y videojuegos.Y, sobre todo, Gadwoman somos todas las que entendemos que los aparatos tecnológicos sirven para hacernos la vida más fácil e incluso, muchas veces, más divertida y entretenida.Y creemos que todo se puede explicar de forma sencilla y amena."

Me ha parecido una idea magnífica y, desde luego, yo pienso seguir todo muy de cerca.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Comienza un nuevo concepto: "DialHogar"


Acaba de salir un blog para "DialHogar". Un punto de encuentro para intercambiar, aportar, compartir, todo lo que hay cerca nuestro, de nuestra casa, de nuestra familia.
Como explican en su propia página: el hogar es algo de todos. Todo el mundo nace y pertenece a un hogar.
Qué es Dialhogar

Ahora que la vida corre tanto, a veces, no podemos pararnos a atender a las personas que tenemos más cerca. Y es, realmente, en nuestra propia casa, con los nuestros, donde podemos empezar a cambiar lo que esperamos que cambie fuera.

Te animo a ver la página Dialhogar, a participar, a comentar, a compartir.

domingo, 5 de febrero de 2012

¿Quién construyo las grandes catedrales?

Una reflexión muy cierta y muy bonita.
Supongo que tiene mucho que ver con "la columna invisible" de la que hablo más veces.
¿Qué importa quién lo hizo?
Quiero que mi hijo quiera venir a casa y decirle a sus amigos "te va a encantar estar allí"

jueves, 2 de febrero de 2012

martes, 17 de enero de 2012

Pequeños detalles que valen millones

A veces, leer un pequeño folleto en la sala del ambulatorio, mientras esperas, puede estar lleno de sorpresas insospechadas.
Efectivamente, en un folleto de Navidad, lleno de gratas sorpresas, me encuentro un pequeño artículo de Mónica Alvarez, donde nos brinda, a modo de calendario de adviento, 24 de los 501 consejos o deseos para hacer con los hijos mientras aún son niños.

Y me quedo embobada. Todos ellos son pequeños detalles, aparentemente pequeños, pero tán llenos de contenido que el propio libro rebosa delicadeza; transmite ilusión y ganas de compartir y todos esos componentes ocultos, que enriquecen tanto a la familia.

Me quedo con las ganas de leerlo de un tirón y, a la vez, de ir poniendo en práctica cada una de las cosas que nos dice. Y todas esas cosas, no sólo con los pequeños, sino también con los grandes.

Y, por si fuera poco regalo haberlo descubierto, he conocido a Mónica y nos va a hablar de su libro en las Jornadas Incontro Romano de este fin de semana en Pamplona. Ya os contaré y ¡Enhorabuena Mónica!

miércoles, 11 de enero de 2012

Salir en familia

Esta es una nueva web: Salir en familia que recopila propuestas para grandes y pequeños a buen precio.

De momento tiene algunas cosillas y promete ser interesante.
En la página principal aparecen las actividades, que luego puedes ver con más detalle.
Contiene una guia del ocio que recoge todo lo que ha ido apareciendo anteriormente.

¡Muy buena idea para toda la familia!

lunes, 9 de enero de 2012

Solidario y artesano a tope


Pero ¡Qué pasada! Un parque infantil de ganchillo. Para niños y mayores. Con actividades artesanas.
Como dicen ellos en su página de facebook:

"si hace una decada saber coser bordar y hacer punto eran actividades de abuelas en los ultimos años han pasado a ser pasatiempos de modelos como daria werbowy y a convertirse en todo un movimiento social"

¡Me encanta lo artesano! Además tienen cursos y talleres.
Se llama Duduá

Merluza a caballo con uvas

Me ha pedido Margui que le publique en el blog una receta para el concurso de cocina de KikoChef. Para mi es un honor.

Ingredientes:
  • 6 raciones de lomo de merluza
  • 1dl de vino blanco
  • 1/2 dl de nata
  • 1 yema, sal, pimienta, albahaca, salsa romesco
  • Para la velouté:
  • 100ml de caldo de pescado
  • 30gr de mantequilla
  • 30gr de harina

Modo de hacer:

Para la velouté: hacer un fumet (caldo claro con las espinas de la merluza)Hacer un roux claro tostando la harina en una cazuela en la sartén con la mantequilla, y añadir el caldo poco a poco, trabajándolo como una bechamel, hasta que quede una salsa homogénea, no demasiado espesa.

Reducir a la mitad, añadir vino blanco y volver a reducir, añadir parte de la nata y volver a reducir, salpimentar. Montar la nata, añadir la yema y reservar.

Cocer la merluza al vapor 3 ó 4 minutos con un poco de laurel, cebolla y pimienta. Napar la merluza con la salsa y gratinar un poco.

Presentación:

Poner las uvas cortadas por la mitad y la merluza encima. Cubrir con una teja de marisco. Adornar con una raya de salsa romesco y aceite de hierbas.

La teja la podemos hacer cociendo arroz en fumet de langostinos, luego una vez seco, se estora con rodillo, se deja secar de un día para otro en un lugar cálido y freír, hasta que quede crujiente.

Con esta receta participo en el Concurso de Recetas Navideñas del blog de cocina KikoChef. http://www.kikochef.com - Concurso patrocinado por Losada Vinos de Finca, Jamón de Lujo, Porcus Regius, Embutidos Rios, Naranjas Tía Encarna y Bodegas Sebiran