Mostrando entradas con la etiqueta mujer. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mujer. Mostrar todas las entradas

jueves, 18 de octubre de 2012

La fiebre del Knitting

Lo que antes se llamaba "hacer calceta" ahora se llama knitting. Y se ha convertido en una fiebre divertidísima.
 
Cada vez hay más bares o cafeterías donde se reunen a hacer punto y se matan muchos pájaros de un tiro: te haces una prenda, aprendes a calcetear, cascas con tus amigas y pasas el rato.
 
 
 
Hay verdaderas especialistas y especialidades. Nacen blogs de intercambio. Se convocan encuentros para enfundar en "punto" lo que haga falta.
Lo mejor es que esto no parece una moda muy pasajera. Viene de lejos y da la impresión de que se va a quedar entre nosotros.
 
Algunos dicen que es más adictivo que un sudoku. Habrá que comprobarlo.
 
Lo último que he visto son unas mega agujas, con las que supongo que se corre muchísimo. Hasta en eso nos entran prisas.
 
Hay en pequeños pueblos y en grandes ciudades.
 
No dejes escapar esta oportunidad y súbete al tren del knitting :)

lunes, 28 de mayo de 2012

Qué Acierto!

Otro descubrimiento para mi ha sido el blog Qué Acierto! y Maqui su autora, asesora de imagen personal, inquieta por muchas causas. He tenido la suerte de conocerla personalmente e intercambiar con ella muchos puntos de vista sobre la casa, la familia, los buenos modales, el protocolo, la imagen.

Cosas que antes se daban por supuestas, o aprendiamos en nuestra familia y ahora parece que se han intentado olvidar. Pero, al final, siempre se llega a la misma conclusión: Todo tiene un sentido y, "las formas", la imagen, lo externo, es necesario y refleja como es la persona y su respeto hacia los demás.

Quizá aqui no digo nada concreto nada más que ciertas consideraciones, pero os dejo el blog de Maqui y sus ideas sobre la imagen que está tan unida a la familia y  a la persona, por eso he querido incluirlo aqui.

domingo, 15 de abril de 2012

El Hogar está de moda


Dicen que cuando tienes algo en la cabeza, todo se relaciona,
Esta mañana, abro el 10 minutos que viene con el periódico y siempre miro rápidamente y sin interes y veo:
¿Qué les doy de cenar? La colada x (mi jefe) = Me lo ha dicho Margarita.
Me voy corriendo al ordenador y encuentro esto Me lo ha dicho Margarita
Es Genial!!!
Compruebo de nuevo que el Hogar está de moda. Lo mismo que nos contaba DialHogar y ahora empieza con su primer Encuentro. Ahora Margarita nos oferta también ese intercambio tan necesario. Os dejo el video simpatiquísimo y muy claro.
.
También he encontrado esto para personalizar etiqetas y me ha parecido monísimo.

Camaloon

domingo, 8 de abril de 2012

No dejes de DialHogar




Ya hemos hablado hace tiempo de esta nueva iniciativa, pero ahora se acerca el primer encuentro el 21 de abril en el Grado.

Una ocasión de intercambio y nuevos proyectos de trabajo.
A este interesante Encuentro puede asistir cualquier persona que le importe o preocupe cuidar su casa y cuidar a su familia. Creo que pocas personas podrían excluirse de esta necesidad.

Participarán profesores de universidad, blogeros, autores de libros, foros de familia, familias...

Tienes toda la información en la web te invito a dialhogar
Para poder asistir es imprescindible registrarse a través del formulario de inscripción y pagar la cuota de registro.

viernes, 9 de marzo de 2012

La tecnología que te interesa


Acabo de descubrir esta revista digital, que se llama Gadwoman, y dejo que ellas mismas nos describan quienes son:
"Gadwoman somos nosotras y eres tú. Una mujer que quiere estar al tanto de las tecnologías, los dispositivos y las aplicaciones fascinantes que forman parte del día a día porque los considera útiles.Gadwoman (gadget + woman) somos todas las que nos interesamos por las novedades en Internet, telefonía móvil, informática, electrónica, electrodomésticos y videojuegos.Y, sobre todo, Gadwoman somos todas las que entendemos que los aparatos tecnológicos sirven para hacernos la vida más fácil e incluso, muchas veces, más divertida y entretenida.Y creemos que todo se puede explicar de forma sencilla y amena."

Me ha parecido una idea magnífica y, desde luego, yo pienso seguir todo muy de cerca.

domingo, 5 de febrero de 2012

¿Quién construyo las grandes catedrales?

Una reflexión muy cierta y muy bonita.
Supongo que tiene mucho que ver con "la columna invisible" de la que hablo más veces.
¿Qué importa quién lo hizo?
Quiero que mi hijo quiera venir a casa y decirle a sus amigos "te va a encantar estar allí"

jueves, 2 de febrero de 2012

martes, 17 de enero de 2012

Pequeños detalles que valen millones

A veces, leer un pequeño folleto en la sala del ambulatorio, mientras esperas, puede estar lleno de sorpresas insospechadas.
Efectivamente, en un folleto de Navidad, lleno de gratas sorpresas, me encuentro un pequeño artículo de Mónica Alvarez, donde nos brinda, a modo de calendario de adviento, 24 de los 501 consejos o deseos para hacer con los hijos mientras aún son niños.

Y me quedo embobada. Todos ellos son pequeños detalles, aparentemente pequeños, pero tán llenos de contenido que el propio libro rebosa delicadeza; transmite ilusión y ganas de compartir y todos esos componentes ocultos, que enriquecen tanto a la familia.

Me quedo con las ganas de leerlo de un tirón y, a la vez, de ir poniendo en práctica cada una de las cosas que nos dice. Y todas esas cosas, no sólo con los pequeños, sino también con los grandes.

Y, por si fuera poco regalo haberlo descubierto, he conocido a Mónica y nos va a hablar de su libro en las Jornadas Incontro Romano de este fin de semana en Pamplona. Ya os contaré y ¡Enhorabuena Mónica!

viernes, 13 de enero de 2012

Unificando clicks

El otro día, paseando por el foro de La blogoteca, se proponía definir el blog con una o dos palabras. Yo encontré estas dos, que son las que creo que mejor definen mi blog.

Unificar clicks, es una recopilación de descubrimientos, buenas páginas, buenos artículos, buena documentación. Toda ella organizada, de la manera más ordenada, para facilitar el trabajo.

Pero también confieso que me resulta muy difícil mantener la página ordenada y clara para no aturdir. A veces, demasiada información, confunde.

Por eso quiero aprovechar esta entrada para explicar un poquito la distribución de buen material.

El contenido más importante de la página está en la barra lateral y en las páginas de arriba que iré enriqueciendo.

Las páginas de arriba recopilan una selección maravillosa de: Alimentos, recetas de cocina por niveles, cuidado de la ropa.

La barra lateral tiene alguna página buena muy recomendada y documentos específicos de utilidad. Todo clasificado por: Decoración, Jardinería, etc...

En la parte de abajo están una serie de links relacionados con la familia, viajes, salud, etc.

Todo ello muy mejorable y pendiente siempre de ir completando. Quiero añadir más cosas de limpieza, decoración, etc.


Se agradece cualquier sugerencia.
Escucho todo ;)

lunes, 9 de enero de 2012

Solidario y artesano a tope


Pero ¡Qué pasada! Un parque infantil de ganchillo. Para niños y mayores. Con actividades artesanas.
Como dicen ellos en su página de facebook:

"si hace una decada saber coser bordar y hacer punto eran actividades de abuelas en los ultimos años han pasado a ser pasatiempos de modelos como daria werbowy y a convertirse en todo un movimiento social"

¡Me encanta lo artesano! Además tienen cursos y talleres.
Se llama Duduá

lunes, 26 de diciembre de 2011

Páginas que te llevan a otras páginas


No se acaba nunca!!!! es un hilo del que tiras y encuentras una página estupenda. La exploras y tiene unos links geniales! La sigues explorando y, de ese link llegas a otra página que tiene algo que te seduce. Descubres cosas que te atraen y miras de donde vienen. Y te gustaría tener más y más tiempo para ver, descubrir, compartir, intercambiar.

Reconozco que muchas cosas las encuentro a través de facebook. Es muy rápido el intercambio y te vas haciendo tu propia selección.

Hoy he encontrado uno que se llama soy mama en casa que a su vez tenía otros como Anda, si es mama! y através de ese he visto que tienen en facebook un grupo de mamas blogueras y me he tenido que ir, porque no tenia tiempo. Pero me quedo con las ganas de seguir investigando sobre este grupo familiar que tiene muy buena pinta y como dicen los peques "mola mucho"

lunes, 19 de diciembre de 2011

Las abuelas, manos invisibles.

Seguro que lo habéis visto. Pero es muy tierno y, además, refleja muy bien ese papel de las abuelas que, a veces, pasa tan desapercibido y, sin embargo, salvan tantas situaciones en las familias con su cariño y sus "manos invisibles".
Quizá nos damos más cuenta cuando ya no las tenemos. Por eso, es bueno pensarlo ahora y aprovechar el tiempo que los abuelos están estre nosotros.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ideas packaging para Navidad


Esta página selfpackaging tiene muchas ideas. Tutoriales y talleres. Puedes encontrar videos y fotos para decorar y envolver regalos.

El hacerse uno sus propios paquetes no sólo sirve para economizar, también para personalizar. Es muy buena idea para compartir con otras personas estos ratos y aprender a hacer cosas bonitas.

Comparte y encuentra lugares para la familia



"Queremos espacios más sanos, acogedores y amigables en nuestras ciudades y apoyamos todas las iniciativas que compartan este objetivo. Para recompensarlas editamos un distintivo que los locales podran pegar en su espacaparate/local/blog/web para dar constancia de su compromiso con las familias."

Así se define esta página mammaproof que "Comparte y encuentra los mejores lugares en tu ciudad para ir con tu tribu"

Me parece una iniciativa estupenda y muy solidaria con la famila.



"¿Nos recomiendas alguna iniciativa/negocio/local que haga de tu ciudad un lugar más agradable para tu tribu? un restaurante con trona y cambiador? Una cafetería con juegos para niños? Una tienda con un sillón confortable para dar el pecho? En mammaproof.org podrás compartir tus recomendaciones y ver las de tus amigos."

lunes, 5 de diciembre de 2011

Mini Croque Madame

Esta receta participa en el concurso de "Tu aperitivo más chic para Nochebuena" The English Company Catering





Este es un aperitivo chic, pero,a la vez muy fácil y asequible a todos los bolsillos.

HUEVOS MINI CROQUE-MADAME
Ingredientes (dependiendo del número que se quieran hacer)
Pan de molde
Lonchas de jamón y queso
Mantequilla
Huevos de codorniz


Cortar el pan con un cortapastas redondo. Tantos como croque madame se quieran hacer.
Cortar el mismo número de panes, pero con otro cortapastas más pequeño hacerle un agujero.



Cortar el jamón y el queso del mismo tamaño que los primeros redondeles. y clocarlos encima de los panes.


Poner en una sarten o plancha mantequilla
Poner el pan del agujero y añadir el huevo crudo dentro para que se haga.


Poner encima del otro montadito y colocar en un plato o fuente de fiesta como aparece en la foto de arriba.

La receta me la ha dado Asun C y me pide que se la publique aquí para participar.

martes, 22 de noviembre de 2011

Concurso. El aperitivo más chic de Nochebuena

Os dejo aqui el link para quien quiera participar en este concurso que ha convocado English Company Catering.
Os animo a participar. No es necesario tener un blog, se puede participar también sin estar en la red ;)

Yo ya estoy pensando una propuesta de chuparse los dedos y muy elegante para nochebuena.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Congreso para jóvenes sobre el cuidado de la casa


Me han hablado de un congreso internacional que se llama Incontro Romano y se dirige a estudiantes. Los temas de fondo son "Servicio y atencion a la persona"
Me parece una idea estupenda y muy formativa.

Este congreso se organiza en Semana Santa en Roma, pero en España hay unas Jornadas previas en Pamplona donde acuden estudiantes de toda España y tienen conferencias y sesiones durante un fin de semana.

Dejo el link que anuncia las fechas para este año -los días 21 y 22 de enero-y a la vez la dirección del blog donde irán actualizando más información. se llama IRJornada

jueves, 27 de octubre de 2011

Lo importante está dentro


Otra página maravillosa, con un contenido estupendo. Te animo a echarle un vistazo The English Company

Un blog con mucho gusto, con un contenido familiar y con la preocupación de "crear hogar".
Enhorabuena Maria José!

jueves, 13 de octubre de 2011

Material de Home Economics


Como he publicado en el post anterior, he encontrado un artículo muy bueno. Este me ha llevado a una página estupenda. Os animo a echarle un vistazo a Rita Cifuentes Donde, además de un blog profesional, he encontrado un Magazine y un blog con un título que ya inspira por si solo El lujo de lo cotidiano.

Creo que vale la pena entretenerse y guardarlo a mano en "favoritos"

Home Economist


Me ha sorprendido muy gratamente encontrarme un artículo acerca de "Home Economics". Esos estudios amplios, completos, que facilitan llevar, organizar y sacar una casa adelante.
En este artículo recoge cómo en algún pais tiene rango universitario y la recomendación de establecerlos, al menos, como una asignatura obligatoria.
Os dejo el artículo completo.