Mostrando entradas con la etiqueta Recetas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Recetas. Mostrar todas las entradas

viernes, 6 de septiembre de 2013

Cocinar con poco tiempo

No diré nada nuevo si os cuento que pronto volvemos definitivamente a la rutina después de las vacaciones estivales, llegó la tan ansiada vuelta al cole.
Y con la vuelta a la rutina llegan de nuevo las prisas, los imprevistos y las improvisaciones. Por eso, intentando organizar un poco el panorama, me he puesto a bucear por la red buscando recetas socorridas, de estas que se hace en un santiamén, con elementos que tenemos en casa, y que gustan a todos. Pues ahí va el recopiltario:



La primer receta es súper fácil a más no poder, muy nutritiva y se deja comer con cuchara; Crema de lentejas. Quizás haya que dar un empujoncito a los que miran con recelo a las legumbres, pero siempre al final terminan probando.



Una que les gustará a todos es la Paella de verduras y otra Pollo al ajillo. Pero no podemos olvidarnos de pescado, así que una  merluza al microondas es justo lo que buscaba.




Y para el postre uno muy sencillo, pero delicioso, con yogurt griego y fruta y una Tarta de oreo, sin complicaciones





Espero que os animéis a probar estas recetas, os aseguro que están buenísimas, y todas son de buena fuente.
Pero  contadme, ¿Cuál es esa receta a la que recurrís en un apuro porque sabéis que nunca os fallará?


lunes, 21 de mayo de 2012

Las cosas hechas con mimo

Esta mañana he descubierto una revista que me ha encantado. No sólo por el contenido, que es precioso y además tiene un diseño estupendo.
Me ha gustado la idea. Me ha gustado la descripción. Me gustaba cada frase de su manifiesto y no sabia cual elegir para ponerla como título de esta entrada.
La revista se llama sugartremens

Y dice mil cosas de las que me encantan:
Nos gustan los proyectos cuando se hacen con ilusión
Nos encantan nuestras abuelas y lo que nos dejaron en herencia...
Nos encanta rebañar los restos de la masa del bol y ver las caras de felicidad de los nuestros...


No te pierdas la revista y te animo a que la disfrutes.
Enhorabuena a Sugartremens

lunes, 9 de enero de 2012

Merluza a caballo con uvas

Me ha pedido Margui que le publique en el blog una receta para el concurso de cocina de KikoChef. Para mi es un honor.

Ingredientes:
  • 6 raciones de lomo de merluza
  • 1dl de vino blanco
  • 1/2 dl de nata
  • 1 yema, sal, pimienta, albahaca, salsa romesco
  • Para la velouté:
  • 100ml de caldo de pescado
  • 30gr de mantequilla
  • 30gr de harina

Modo de hacer:

Para la velouté: hacer un fumet (caldo claro con las espinas de la merluza)Hacer un roux claro tostando la harina en una cazuela en la sartén con la mantequilla, y añadir el caldo poco a poco, trabajándolo como una bechamel, hasta que quede una salsa homogénea, no demasiado espesa.

Reducir a la mitad, añadir vino blanco y volver a reducir, añadir parte de la nata y volver a reducir, salpimentar. Montar la nata, añadir la yema y reservar.

Cocer la merluza al vapor 3 ó 4 minutos con un poco de laurel, cebolla y pimienta. Napar la merluza con la salsa y gratinar un poco.

Presentación:

Poner las uvas cortadas por la mitad y la merluza encima. Cubrir con una teja de marisco. Adornar con una raya de salsa romesco y aceite de hierbas.

La teja la podemos hacer cociendo arroz en fumet de langostinos, luego una vez seco, se estora con rodillo, se deja secar de un día para otro en un lugar cálido y freír, hasta que quede crujiente.

Con esta receta participo en el Concurso de Recetas Navideñas del blog de cocina KikoChef. http://www.kikochef.com - Concurso patrocinado por Losada Vinos de Finca, Jamón de Lujo, Porcus Regius, Embutidos Rios, Naranjas Tía Encarna y Bodegas Sebiran

martes, 3 de enero de 2012

Con pan y vino se anda el camino

Todos los refranes tienen mucha razón y, este tan conocido también la tiene. Hacen falta las dos cosas: pan y vino. Y parece que al hablar de gastronomía sólo se nos ocurren recetas. Al menos a mí me ha pasado. Suelo registrar o recopilar buenas páginas de recetas y no me he preocupado de hacer mención al vino, que tiene un papel importantísimo en la gastronomía.


Ha tenido que ser Pablo, quién al visitar mi blog me ha hecho recapacitar. Y, otro gran descubrimiento!!! PabloD Gourment una página Exquisita, como el vino. Con un diseño precioso y un contenido muy trabajado donde como describe en la presentación: maridar vino y comida es sencillo y cosa de todos.
La página tiene: recetas, clasificación de vinos, videos, una relación de blogs culinarios favoritos y millones de cosas más que te dejo explorar por tu cuenta.

También, a través de Pablo, he encontrado una página de cocina que se llama Ptitchef




sábado, 24 de diciembre de 2011

Arbol Navideño de merengue

Otra receta de parte de Margui para el concurso de KikoChef
es el Arbol navideño de merengue. Parece contundente, pero entra solo. Yo lo he probado un día de fiesta, que parece que no te cabe más y me lo comí todo.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 225gr de azúcar
  • 300ml nata-50gr azúcar
  • 275gr de yogur Griego
  • Orejones, uvas, ciruelas, arándanos para decorar

Modo de hacer:

Calentar ligeramente las claras con el azúcar, hasta que se disuelva y montar el merengue.

Poner en manga pastelera y hacer6 discos de 5cm, 7,5cm, 10cm,12,5cm,15cm, 17,5cm., dejando los bordes en pico, hornear durante 1h a 120º y dejar hasta que se enfríe el horno.

Montar la nata con azúcar y añadir el yogur. Colocar los discos, comenzando por el mayor, rellenando con la nata y las frutas. Para terminarlo hacer un caramelo con 100gr de azúcar y 2 cucharadas de agua. Con un tenedor, hacer hilos sobre el árbol.

Decorar con una estrella de carambola en la parte de arriba.


domingo, 11 de diciembre de 2011

¡Un ayudante de cocina para Navidad!


Me da pena poner un nuevo post, porque se me irá bajando la imagen del blog de Matilda que era monísima y me daba una categoría buenísima a mi blog. Pero, en algún momento tenía que hacerlo.

Acabo de encontrar otra página flipante. Tiene un diseño muy neutro, pero un contenido impresionante.
Recetas de pescados, fáciles y de autor; cómo limpiar cada uno de los pescados, con fotos o videos; historia y descripción de cada uno de los pescados.
No dejéis de entrar a verla y de guardarla en favoritos. Será de gran ayuda en estas fiestas. También la veo ideal para aprender y enseñar a cocinar.
Dejo dos links:
El de los productos
y el de las recetas

lunes, 5 de diciembre de 2011

Mini Croque Madame

Esta receta participa en el concurso de "Tu aperitivo más chic para Nochebuena" The English Company Catering





Este es un aperitivo chic, pero,a la vez muy fácil y asequible a todos los bolsillos.

HUEVOS MINI CROQUE-MADAME
Ingredientes (dependiendo del número que se quieran hacer)
Pan de molde
Lonchas de jamón y queso
Mantequilla
Huevos de codorniz


Cortar el pan con un cortapastas redondo. Tantos como croque madame se quieran hacer.
Cortar el mismo número de panes, pero con otro cortapastas más pequeño hacerle un agujero.



Cortar el jamón y el queso del mismo tamaño que los primeros redondeles. y clocarlos encima de los panes.


Poner en una sarten o plancha mantequilla
Poner el pan del agujero y añadir el huevo crudo dentro para que se haga.


Poner encima del otro montadito y colocar en un plato o fuente de fiesta como aparece en la foto de arriba.

La receta me la ha dado Asun C y me pide que se la publique aquí para participar.

martes, 22 de noviembre de 2011

Concurso. El aperitivo más chic de Nochebuena

Os dejo aqui el link para quien quiera participar en este concurso que ha convocado English Company Catering.
Os animo a participar. No es necesario tener un blog, se puede participar también sin estar en la red ;)

Yo ya estoy pensando una propuesta de chuparse los dedos y muy elegante para nochebuena.

sábado, 11 de junio de 2011

La Juani de Ana Sevilla


Otro blog de cocina que he descubierto que es estupendo. Tiene las recetas muy bien explicaditas y todo el blog con mucho gusto. Os dejo la dirección para que lo vayáis viendo. La Juani de Ana sevilla.

miércoles, 8 de junio de 2011

La cocina de KikoChef


He descubierto este blog de cocina y es estupendo. La cocina de KikoChef Tiene unas recetas buenísimas, muy bien explicadas.
Os animo a explorarlo.
También tiene una página de facebook muy buena que te mantiene al día de sus publicaciones.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Dulces en la red


Otra página estupenda dulces en la red con recetas y trucos de dulces, asequible a todos los bolsillos.

Le pondré un enlace para poderla consultar directamente.

martes, 19 de octubre de 2010

webosfritos


Acabo de descubir esta página y te la recomiendo. Webosfritos

Una página llena de originalidad, entusisasmo, buen gusto. Tiene mil cosas, todas ellas ideales:


  • Unas recetas estupendas.

  • Unas fotografías de los platos maravillosas, junto con unos consejos para fotografiar los platos.

  • Recetas para niños y sobre todo para hacer con niños

  • Recetas para hacer con adolescentes

  • Mil consejos acertadisimos para hacer a niños y mayores disfrutar de las delicias de la buena cocina y además haciéndolo todo muy sencillo y practico

Te animo a echarle un vistazo y a marcarla en favoritos. Y, después... A empezar a poner en práctica las recetas.


Que aproveche!

sábado, 29 de mayo de 2010

Para golosos y mas...


Precisamente en una revista de ordenadores he encontrado este blog de cocina recomendado. No solo tiene un diseño muy elegante, sino que tambien tiene un buen contenido y te va remitiendo a otros blogs de cocina muy buenos.

viernes, 25 de diciembre de 2009


En estas fechas, te recomiendo un blog con algunas ideas para que puedas cocinar fácil y rápido
cocina fácil

domingo, 28 de junio de 2009

Web de cocina estupenda


He encontrado esta web que se llama cocina. org El link te lleva directamente a Tecnicas culinarias, que es lo que me ha llamado la atención, pero puedes explorar un poco más la página.