Mostrando entradas con la etiqueta nuevas tecnologías. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta nuevas tecnologías. Mostrar todas las entradas

lunes, 27 de octubre de 2014

Tecnología sobre la piel

Cada cierto tiempo asistimos a la presentación de una nueva prenda tecnológica revolucionaria, y posteriormente vemos como el números de unidades vendidas son ínfimas..... termina fracasando. 
El último gadget wearables (algo así como tecnología "ponible") es el Apple Watch: un reloj inteligente, a 350 dólares, con el que puedes gestionar casi todo; el tiempo, las acciones bursátiles, las fotos, los mapas, el calendario...


¿Pero qué es lo que viene fallando en este tipo de tecnología ponible para que las ventas no sean directamente proporcionales a la novedad ofertada? 
Son varios aspectos. Por un lado el que lleva este tipo de tecnología corre el "riesgo" de que lo señalen como friki. Son elementos que están a la vista de todos, y si no queremos llamar la atención ni parecer medio marcianos, es muy probable que, por ejemplo, no paseemos por la calle con las Google Glass por mucha realidad aumentada que me ofrezca.
Por otro lado no podemos negarlo: la tecnología nos encanta, la usamos y hasta a veces abusamos de ella. Pero sentimos que si un reloj de muñeca puede llevar a la red en tiempo real nuestro ritmo cardíaco, tensión arterial, hora en la que nos levantamos y los enlaces en los que hemos pinchado durante el día estaremos demasiado expuestos, nuestra vida no estará en nuestras manos.
Así que sólo nos queda esperar para saber si finalmente este será el comienzo del éxito de la "tecnología ponible" o todavía no estamos preparados para esta vuelta de tuerca.
¿Y cuál es tu opinión sobre estos aparatos super inteligentes? ¿Crees que triunfarán finalmente?

miércoles, 22 de enero de 2014

Estamos APPlicados

¿Cuántas app tienes en tu smartphone? 
Hoy en día prácticamente todo lo que necesitamos lo tenemos al alcance de nuestra mano. En la era de los smartphone, debemos reconocer que utilizando los en su justa medida, son capaces de facilitarnos enormemente las tareas de todo los días, y hasta el ocio de los días de vacaciones.




A continuación os proponemos una lista de las mejores y más útiles aplicaciones para el hogar.


  • Dialhogar.net: recopila blogs relacionados con el cuidado de la casa, manualidades, recetas… en definitiva, consejos para mejorar nuestra vida en el hogar y cuidar a nuestra familia. Es ideal por lo completo, ya que incluye 7 secciones con los temas que más nos interesan en el hogar.
  • Menuterraneus: Podrás llevar tu menú siempre a mano, y llevar la lista de la compra siempre contigo. Además los datos se sincronizan al momento con la aplicación web, por lo tanto, si tu pareja está haciendo la compra en el super, puede ir añadiendo artículos desde el ordenador.

viernes, 9 de marzo de 2012

La tecnología que te interesa


Acabo de descubrir esta revista digital, que se llama Gadwoman, y dejo que ellas mismas nos describan quienes son:
"Gadwoman somos nosotras y eres tú. Una mujer que quiere estar al tanto de las tecnologías, los dispositivos y las aplicaciones fascinantes que forman parte del día a día porque los considera útiles.Gadwoman (gadget + woman) somos todas las que nos interesamos por las novedades en Internet, telefonía móvil, informática, electrónica, electrodomésticos y videojuegos.Y, sobre todo, Gadwoman somos todas las que entendemos que los aparatos tecnológicos sirven para hacernos la vida más fácil e incluso, muchas veces, más divertida y entretenida.Y creemos que todo se puede explicar de forma sencilla y amena."

Me ha parecido una idea magnífica y, desde luego, yo pienso seguir todo muy de cerca.

domingo, 1 de enero de 2012

Unidos por la decoración

Me encanta que me visiten la página, pero sobre todo cuando me dejan algún cometario. Es señal de que algo han leido con cierto interés, no ha sido "pasar de largo". También me gusta mucho cuando te van aumentando, poco a poco, los seguidores. Me hace sentir importante. ¡Alguién lee lo que escribo!
Pero no todo es que me lean, generalmente, sigo el rastro de mis visitantes y hago grandes descubrimientos. Cuando te dejan un comentario es porque hay algo en común. Y así, se encuentran millones de cosas.


Encontré a Alex, de Mundialex con una página muy simpática y práctica y de Alex llegué a Comudeco una comunidad de blogs y páginas de decoración. Un montón de páginas unidas, relacionadas a través de esa página. De este modo se pueden encontrar más fácilmente, en lugar de ir buscando de una en una. Otra se llama De andar por casas.
Dejo el logo de Comudeco en la barra lateral para tenerlo siempre a mano. Y un saludo especial para Alex.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Unidos, pero no enfrentados

Hace unos días decidí inscribirme en un concurso de blogs. Supongo que con cierta ingenuidad infantil, pensando que era una ocasión de conocer muchos otros blogs, contrastar distintos intereses, observar diferentes diseños y, de algún modo, presentar mi blog en sociedad. Ni siquiera estaba muy segura de querer hacerlo, pero me decidí el último día y me dije:" ¿porqué no? Puedes aprender mucho"


Ahora que ha comenzado el concurso oficialmente, que hay dos meses para votar 20 blogs, sobre más de 6.000, observo atónita la carrera y digamos "medio guerra" por conseguir e intercambiar votos... ¡Qué fuerte! Veo que justo algunos blogs que van los primeros son aquellos que van haciendo su "campaña" limitando las posibilidades de tantos otros que son buenísimos, pero algo más nobles.

Bueno, no me voy a inquietar. Quiero disfrutar descubriendo muchos de ellos. Supongo que todos es imposible. Explorar en cada una de las categorías. Aprender diseños, ideas, algunos gadgets y trucos ingeniosos que los hacen más atractivos. Plantearme por qué algunos tienen tantos seguidores. Descubrir otras aficiones e inquietudes. Compartir con aquellos que conectas y donde conoces gente nueva, maravillosa, que no hubieras encontrado fuera de la blogosfera. Quiero hacerlo así y animar a otras personas a hacer lo mismo. Supongo que esto mismo pasa en la vida a muchos niveles. Pero no puede ser que los que van pisando a otros sean los que marquen el estilo y no nos dejen disfrutar de lo bueno que hay en todas partes.

lunes, 3 de mayo de 2010

Apps del Hogar


Ciertamente, tener un iphone todavía se puede considerar un artículo de lujo. Lo que nadie puede negar es que este teléfono ha revolucionado el modo de conectarse a cualquier sitio ágilmente y a punta de dedo. Jamás hubieramos soñado algo tan sencillo y tan rápido.

Por supuesto que entre los contenidos de las aplocaciones que posee estan incluidas muchas relacionadas con el Hogar. Entre otras cosas, la primera oferta que aparece son apps de cocina: Recetas de la abuela, vinos tapas. Además otras hacen referencia la lista de la compra y muchas de ellas a temas relacionados con la organización. Muchas de estas aplicacines son gratuitas y otras 0,79€ que tampoco arruinan a una familia.

Es verdad que ahora es más complicado disponer de estos dispositivos. Pero, sin duda, en un periodo de muy poco tiempo tanto los móvles tactiles como las apps para moviles estarán en todos los bolsillos. Creo que tenemos que ir adaptando nuestro modo de funcionar a estas nuevas tecnologías que tanto faclitan y pienso que, en la medida en que las utilicemos, aportaremos nuevas soluciones a nuestras necesidades reales.

Cada vez va a ser más fácil cuidar la casa con un dedo. Aunque indudablemete siempre tendremos que estar pendientes de las necesidades concretas de los nuestros. Pero el tiempo ya no va a ser excusa.