Mostrando entradas con la etiqueta Albal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Albal. Mostrar todas las entradas

viernes, 21 de diciembre de 2012

Como limpiar plata fácilmente

Ahora se acercan las fiestas de Navidad y nos gusta poner la mesa bonita. A lo mejor tenemos guardados unos cubiertos plateados o algún cacharrito plateado, que hace tiempo que no usamos y esta un poco oscuro. Pero solo de pensar en la pringada del limpia plata nos desanimamos.
 
Te voy a dejar un truquillo muy sencillo para que puedas hacerlo fácilmente y te animes a utilizarlos.
 
Solo necesitas un poco de papel plateado Albal, un recipiente, agua caliente y sal.
 
Para que sea más fácil, te lo cuento con este video.
 
Ya nos contarás que tal te quedan.
 

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cómo conservar los alimentos

El arte de conservar los alimentos no es tan fácil como parece.
A veces se cometen errores que llevan a cierto riesgo alimetario o, al menos, tener que tirar comida por no haber obrado correctamente.
 
Cuando queremos guardar la compra, puede parecer que la nevera es un "tetris" donde los alimento se encajan según huecos libres. Ese es uno de los mayores erores.
 
Como pauta general, la parte de abajo de la nevera es menos fría y pueden ir alimentos menos perecederos y la parte más alta, es más fria, la debemos de reservar para aquello que es más susceptible de estropearse.
 
Arriba (2º)
  • Carne y pescado. Siempre tapado y en algún recipiente para que no suelte jugo.
  • Alimentos cocinados, guardados en recipientes cerrados.
  • Embutidos. Protegidos con papel de aluminio o plástico.
 
En medio (4º)
  • Lacteos, yogures. También pueden ir en la puerta de la nevera si te resulta cómodo.
  • El queso es mejor que no esté en un recipiente hermético para que no le salga moho.
Abajo (suele haber unos cajones que separa del frío)
  • Las verduras y la fruta. Es bueno guardarlas en papel de periódico, o bolsas de plástico agujereadas. Te voy a enseñar unas que acabo de descubrir de Albal. Además en esta página de facebook da muchos truquillos de conservación de alimentos.
He querido grabar un video casero con las bolsas  porque para mi han sido un descubrimiento de bolsas cómodas, limpias y que te facilitan mucho guardar los alimentos en las mejores condiciones.
 

Congelador (-18º)
  • Carne o pescado limpios. Separalo antes en las raciones que lo tomarás después.
  • Platos cocinados o precocinados. Siempre en raciones que necesites después descongelar y en recipientes independientes.
  • Para descongelar, es mejor hacerlo pasándolos por la nevera, en lugar de directamente.
Antes de guardar los alimentos,
  •  Déjalos enfriar. No metas una salsa o comida caliente a la nevera.
  • Mira la fecha de caducidad y deja siempre más a mano el que vaya a caducar antes.
  • Lo que te queda de una lata, cambialo de recipiente y no lo guardes en la lata.
No metas en la nevera: (ganarás más espacio)
  • Berenjenas, calabacines y pimientos.
  • Melocotones, plátanos y aguacate
  • Patatas, cebollas y ajos
  • Jamón serrano, chorizo.
  • Legumbres
  • Conservas
  • Frutos secos
Espero que estas ideas básicas te puedan ayudar.
Si tienes alguna experiencia que ayude, también nos la puedes contar.
 
 
 
 
 

viernes, 12 de octubre de 2012

Guardar comida

Tengo que reconocer que llevo años guardando comida de diferentes formas, pero hay una cosa que me pone muy nerviosa. Tener que cerrar una bolsa y no tener con que hacerlo. Compro pinzas, de distintos tamaños, de esas que sujetan las bolsas, y por no sé que arte de magia, cuando las necesito, no las tengo a mano. Acabo poniendo pinzas de plástico de tender la ropa, pero no me gusta porque no cierran bien, siempre queda un hueco.
¡¡¡Acabo de encontrar unas bolsas que ya traen su cierrecito!!!
¡No tengo que buscar ninguna pinza por ningún cajon de la cocina!
He grabado esto para que veas cómo funciona. Hice la prueba con lo que tenía en ese momento en la cocina. Pero se puede utilizar para TODO lo que quieras: guardar, llevar, etc. Me gusta hasta para cuando voy de viaje en el avión que tengo que llevar los botecitos de los líquidos separados.
Mira qué cosa más chula :O

Es de la marca Albal, se llama Zipper. Bolsas multiusos. Si te fijas, tiene un fondo abajo, eso hace que puedas poner cosas con un poco más de volumen. Además de la nevera, también sirven para congelar.
He visto otros productos muy interesantes. A ver qué pruebo el próximo día.
Me voy a perfeccionar con el sistema tutorial, que este ha sido muy caserillo.
Si habéis utilizado esta bolsas, podéis contarnos alguna experiencia.