Mostrando entradas con la etiqueta internet. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta internet. Mostrar todas las entradas

viernes, 9 de marzo de 2012

La tecnología que te interesa


Acabo de descubrir esta revista digital, que se llama Gadwoman, y dejo que ellas mismas nos describan quienes son:
"Gadwoman somos nosotras y eres tú. Una mujer que quiere estar al tanto de las tecnologías, los dispositivos y las aplicaciones fascinantes que forman parte del día a día porque los considera útiles.Gadwoman (gadget + woman) somos todas las que nos interesamos por las novedades en Internet, telefonía móvil, informática, electrónica, electrodomésticos y videojuegos.Y, sobre todo, Gadwoman somos todas las que entendemos que los aparatos tecnológicos sirven para hacernos la vida más fácil e incluso, muchas veces, más divertida y entretenida.Y creemos que todo se puede explicar de forma sencilla y amena."

Me ha parecido una idea magnífica y, desde luego, yo pienso seguir todo muy de cerca.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Comienza un nuevo concepto: "DialHogar"


Acaba de salir un blog para "DialHogar". Un punto de encuentro para intercambiar, aportar, compartir, todo lo que hay cerca nuestro, de nuestra casa, de nuestra familia.
Como explican en su propia página: el hogar es algo de todos. Todo el mundo nace y pertenece a un hogar.
Qué es Dialhogar

Ahora que la vida corre tanto, a veces, no podemos pararnos a atender a las personas que tenemos más cerca. Y es, realmente, en nuestra propia casa, con los nuestros, donde podemos empezar a cambiar lo que esperamos que cambie fuera.

Te animo a ver la página Dialhogar, a participar, a comentar, a compartir.

martes, 3 de enero de 2012

Con pan y vino se anda el camino

Todos los refranes tienen mucha razón y, este tan conocido también la tiene. Hacen falta las dos cosas: pan y vino. Y parece que al hablar de gastronomía sólo se nos ocurren recetas. Al menos a mí me ha pasado. Suelo registrar o recopilar buenas páginas de recetas y no me he preocupado de hacer mención al vino, que tiene un papel importantísimo en la gastronomía.


Ha tenido que ser Pablo, quién al visitar mi blog me ha hecho recapacitar. Y, otro gran descubrimiento!!! PabloD Gourment una página Exquisita, como el vino. Con un diseño precioso y un contenido muy trabajado donde como describe en la presentación: maridar vino y comida es sencillo y cosa de todos.
La página tiene: recetas, clasificación de vinos, videos, una relación de blogs culinarios favoritos y millones de cosas más que te dejo explorar por tu cuenta.

También, a través de Pablo, he encontrado una página de cocina que se llama Ptitchef




domingo, 1 de enero de 2012

Unidos por la decoración

Me encanta que me visiten la página, pero sobre todo cuando me dejan algún cometario. Es señal de que algo han leido con cierto interés, no ha sido "pasar de largo". También me gusta mucho cuando te van aumentando, poco a poco, los seguidores. Me hace sentir importante. ¡Alguién lee lo que escribo!
Pero no todo es que me lean, generalmente, sigo el rastro de mis visitantes y hago grandes descubrimientos. Cuando te dejan un comentario es porque hay algo en común. Y así, se encuentran millones de cosas.


Encontré a Alex, de Mundialex con una página muy simpática y práctica y de Alex llegué a Comudeco una comunidad de blogs y páginas de decoración. Un montón de páginas unidas, relacionadas a través de esa página. De este modo se pueden encontrar más fácilmente, en lugar de ir buscando de una en una. Otra se llama De andar por casas.
Dejo el logo de Comudeco en la barra lateral para tenerlo siempre a mano. Y un saludo especial para Alex.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Páginas que te llevan a otras páginas


No se acaba nunca!!!! es un hilo del que tiras y encuentras una página estupenda. La exploras y tiene unos links geniales! La sigues explorando y, de ese link llegas a otra página que tiene algo que te seduce. Descubres cosas que te atraen y miras de donde vienen. Y te gustaría tener más y más tiempo para ver, descubrir, compartir, intercambiar.

Reconozco que muchas cosas las encuentro a través de facebook. Es muy rápido el intercambio y te vas haciendo tu propia selección.

Hoy he encontrado uno que se llama soy mama en casa que a su vez tenía otros como Anda, si es mama! y através de ese he visto que tienen en facebook un grupo de mamas blogueras y me he tenido que ir, porque no tenia tiempo. Pero me quedo con las ganas de seguir investigando sobre este grupo familiar que tiene muy buena pinta y como dicen los peques "mola mucho"

domingo, 25 de diciembre de 2011

Unidos, pero no enfrentados

Hace unos días decidí inscribirme en un concurso de blogs. Supongo que con cierta ingenuidad infantil, pensando que era una ocasión de conocer muchos otros blogs, contrastar distintos intereses, observar diferentes diseños y, de algún modo, presentar mi blog en sociedad. Ni siquiera estaba muy segura de querer hacerlo, pero me decidí el último día y me dije:" ¿porqué no? Puedes aprender mucho"


Ahora que ha comenzado el concurso oficialmente, que hay dos meses para votar 20 blogs, sobre más de 6.000, observo atónita la carrera y digamos "medio guerra" por conseguir e intercambiar votos... ¡Qué fuerte! Veo que justo algunos blogs que van los primeros son aquellos que van haciendo su "campaña" limitando las posibilidades de tantos otros que son buenísimos, pero algo más nobles.

Bueno, no me voy a inquietar. Quiero disfrutar descubriendo muchos de ellos. Supongo que todos es imposible. Explorar en cada una de las categorías. Aprender diseños, ideas, algunos gadgets y trucos ingeniosos que los hacen más atractivos. Plantearme por qué algunos tienen tantos seguidores. Descubrir otras aficiones e inquietudes. Compartir con aquellos que conectas y donde conoces gente nueva, maravillosa, que no hubieras encontrado fuera de la blogosfera. Quiero hacerlo así y animar a otras personas a hacer lo mismo. Supongo que esto mismo pasa en la vida a muchos niveles. Pero no puede ser que los que van pisando a otros sean los que marquen el estilo y no nos dejen disfrutar de lo bueno que hay en todas partes.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Comparte y encuentra lugares para la familia



"Queremos espacios más sanos, acogedores y amigables en nuestras ciudades y apoyamos todas las iniciativas que compartan este objetivo. Para recompensarlas editamos un distintivo que los locales podran pegar en su espacaparate/local/blog/web para dar constancia de su compromiso con las familias."

Así se define esta página mammaproof que "Comparte y encuentra los mejores lugares en tu ciudad para ir con tu tribu"

Me parece una iniciativa estupenda y muy solidaria con la famila.



"¿Nos recomiendas alguna iniciativa/negocio/local que haga de tu ciudad un lugar más agradable para tu tribu? un restaurante con trona y cambiador? Una cafetería con juegos para niños? Una tienda con un sillón confortable para dar el pecho? En mammaproof.org podrás compartir tus recomendaciones y ver las de tus amigos."

viernes, 25 de noviembre de 2011

Dialogos de cocina

He encontrado esta página que, para empezar, tiene un diseño precioso. Además tiene un contenido muy interesante. se llama Dialogos de cocina

La pena es que es de un evento de 2009 y no sé si se repetirá más adelante.
En todo caso, se puede explorar un poco.
Tiene bastantes videos con conferencias interesantes.

jueves, 27 de octubre de 2011

Lo importante está dentro


Otra página maravillosa, con un contenido estupendo. Te animo a echarle un vistazo The English Company

Un blog con mucho gusto, con un contenido familiar y con la preocupación de "crear hogar".
Enhorabuena Maria José!

miércoles, 8 de junio de 2011

Aula de cocina movil



Otra maravillosa iniciativa que acabo de encontrar. Facebook es una mina.
Un aula de cocina para grandes y pequeños. Movil, a medida. Para difundir la cultura y la ilusión por la cocina. Es genial!

"Acercar la cocina a todos los públicos, desde una dimensión social e integradora de saberes.
La formación en cocina hasta hoy sigue siendo una educación prácticamente profesional. La alternativa que proponemos es fruto de la unión de dos conceptos: por un lado el de la Educación Social y por otro, la cocina y su cultura gastronómica, de todo ello surge:
La Gastronomía Social

de

Aula de Chefs

Desde esta visión, llena de experiencias personales y grupales que conforman las actividades socioeducativas de Aula De Chefs. Nos proponemos mostrar el arte de la cocina, de una forma lúdica y con un espiritu explorador de la gastronomía y de su base nutricional, y a la vez promocionar la socialización y la educación en todas sus posibilidades ilimitadas."

Os dejo el link de la página web aulachefs.com y del blog aulachefs.blogspot.com para que podáis invstigar un poco.

martes, 5 de abril de 2011

La Artesanía y el trabajo manual recobran fuerza

No me resulta muy fácil encontrar páginas web o blogs que recojan buena documentación sobre el trabajo de la casa. Aqui tenemos una web que lo trata con exquisito acierto. Bien es verdad que, a veces reslta algo profundo. Pero siempre aporta nuevas luces para comprender toda la fuerza que este trabajo contiene en su interior. En este caso hace referencia al trabajo manual, a lo artesano. Algo que tiene un contenido lleno de belleza y que es capaz de transmitir tanto.



Copio algo de lo que nos cuenta en su entrada:


"El hogar, en efecto, es una auténtica reserva de pensamiento artesanal y el taller más completo que existe. En cuanto que todos los oficios de la sociedad y todas las formas de colaboración laboral se encuentran como incoados en él, puede considerarse un campo privilegiado para el estudio de la artesanía. Especialmente si se la entiende en el sentido amplio y radical con que la presenta Sennet: trabajo impelido por la calidad, centrado en la corporeidad humana, e intrínsecamente abierto a la sociedad." "El hogar también es ámbito privilegiado para una transmisión de tradiciones artesanales especialmente rica, sobre todo de madres a hijas, lo que constituye un valioso vínculo de comunión entre generaciones (al modo de los talleres medievales), y un formidable factor de cohesión social "

La mejor web de cocina en español


La web Cocina.es ha convocado un concurso de blogs de cocina y podéis ver la cantidad de blogs estupendos. Entre ellos se han seleccionado los trs mejores que, realmente valen la pena. Os animo a mirar algunos de ellos y a quedaros con estas direcciones para futuras consultas. Ya se ve que la cocina, además de ser una necesidad, es un arte y da para mucho.

Pongo el link con los resultados del concurso para que podáis ver los diferentes blogs.

sábado, 19 de febrero de 2011

Forjar un hogar

"Hacer que la casa sea un hogar y no sólo un lugar donde cobijarse, requiere un trabajo creativo que abarca diversas áreas: desde la limpieza y cuidado de la casa, o la alimentación equilibrada a través de una cocina apetecible hasta el cuidado de la ropa o el servicio de mesa. "

"Esos trabajos suponen una amplia variedad de funciones organizativas, técnicas, económicas y formativas. Tareas que por estar ordenadas principalmente al desarrollo integral de la persona han de llevarse a cabo con ciencia y con cariño." (aulahogar.com)

Hace unos años se daba por supuesto que cualquier mujer era capaz de sacar adelante una casa. Ahora se ha ido olvidando que el cuidado material de un hogar tiene una gran importancia. Pero, aunque olvidado, no por ello ha dejado de ser importante y necesario. Y, al final, todos comprobamos cómo es algo imprescindible.

Afortunadamente hay muchas personas que no han perdido esto de vista y que siguen trabajando para transmitirlo. Una de estas iniciativas la encontramos en aulahogar que tiene unos cursos online para aprender a cuidar materialmente un hogar en todos sus aspectos: alimentación, limpieza, organización, etc.

Te animo a explorar la página y a participar de los cursos!

viernes, 18 de febrero de 2011

Limpio mi casita


Este es el título de una página web que va teniendo cáda vez más contenidos y tiene un diseño muy fácil de seguir y muy bonito. limpiomicasita.com

No he podido explorarla en profundidad, pero te animo a investigas a través de los tres bloques que tiene: limpieza, cocina y organización.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Dulces en la red


Otra página estupenda dulces en la red con recetas y trucos de dulces, asequible a todos los bolsillos.

Le pondré un enlace para poderla consultar directamente.

lunes, 10 de enero de 2011

Quitamanchas


Estupendo blog que acabo de descubrir acerca del cuidado de la ropa, del modo de quitar manchas.
Míralo aquí anaquitamanchas

viernes, 18 de julio de 2008

Hogares cibernéticos

He encontrado esta página en internet "dotfam" Iniciativa que busca un espacio en internet para las familias, adecuado a las necesidades actuales.

¡Enhorabuena!

Puedes consultarlo en dotfam.net y aportar tus sugerencias.