miércoles, 15 de febrero de 2012

Comienza un nuevo concepto: "DialHogar"


Acaba de salir un blog para "DialHogar". Un punto de encuentro para intercambiar, aportar, compartir, todo lo que hay cerca nuestro, de nuestra casa, de nuestra familia.
Como explican en su propia página: el hogar es algo de todos. Todo el mundo nace y pertenece a un hogar.
Qué es Dialhogar

Ahora que la vida corre tanto, a veces, no podemos pararnos a atender a las personas que tenemos más cerca. Y es, realmente, en nuestra propia casa, con los nuestros, donde podemos empezar a cambiar lo que esperamos que cambie fuera.

Te animo a ver la página Dialhogar, a participar, a comentar, a compartir.

domingo, 5 de febrero de 2012

¿Quién construyo las grandes catedrales?

Una reflexión muy cierta y muy bonita.
Supongo que tiene mucho que ver con "la columna invisible" de la que hablo más veces.
¿Qué importa quién lo hizo?
Quiero que mi hijo quiera venir a casa y decirle a sus amigos "te va a encantar estar allí"

jueves, 2 de febrero de 2012

martes, 17 de enero de 2012

Pequeños detalles que valen millones

A veces, leer un pequeño folleto en la sala del ambulatorio, mientras esperas, puede estar lleno de sorpresas insospechadas.
Efectivamente, en un folleto de Navidad, lleno de gratas sorpresas, me encuentro un pequeño artículo de Mónica Alvarez, donde nos brinda, a modo de calendario de adviento, 24 de los 501 consejos o deseos para hacer con los hijos mientras aún son niños.

Y me quedo embobada. Todos ellos son pequeños detalles, aparentemente pequeños, pero tán llenos de contenido que el propio libro rebosa delicadeza; transmite ilusión y ganas de compartir y todos esos componentes ocultos, que enriquecen tanto a la familia.

Me quedo con las ganas de leerlo de un tirón y, a la vez, de ir poniendo en práctica cada una de las cosas que nos dice. Y todas esas cosas, no sólo con los pequeños, sino también con los grandes.

Y, por si fuera poco regalo haberlo descubierto, he conocido a Mónica y nos va a hablar de su libro en las Jornadas Incontro Romano de este fin de semana en Pamplona. Ya os contaré y ¡Enhorabuena Mónica!

viernes, 13 de enero de 2012

Unificando clicks

El otro día, paseando por el foro de La blogoteca, se proponía definir el blog con una o dos palabras. Yo encontré estas dos, que son las que creo que mejor definen mi blog.

Unificar clicks, es una recopilación de descubrimientos, buenas páginas, buenos artículos, buena documentación. Toda ella organizada, de la manera más ordenada, para facilitar el trabajo.

Pero también confieso que me resulta muy difícil mantener la página ordenada y clara para no aturdir. A veces, demasiada información, confunde.

Por eso quiero aprovechar esta entrada para explicar un poquito la distribución de buen material.

El contenido más importante de la página está en la barra lateral y en las páginas de arriba que iré enriqueciendo.

Las páginas de arriba recopilan una selección maravillosa de: Alimentos, recetas de cocina por niveles, cuidado de la ropa.

La barra lateral tiene alguna página buena muy recomendada y documentos específicos de utilidad. Todo clasificado por: Decoración, Jardinería, etc...

En la parte de abajo están una serie de links relacionados con la familia, viajes, salud, etc.

Todo ello muy mejorable y pendiente siempre de ir completando. Quiero añadir más cosas de limpieza, decoración, etc.


Se agradece cualquier sugerencia.
Escucho todo ;)

miércoles, 11 de enero de 2012

Salir en familia

Esta es una nueva web: Salir en familia que recopila propuestas para grandes y pequeños a buen precio.

De momento tiene algunas cosillas y promete ser interesante.
En la página principal aparecen las actividades, que luego puedes ver con más detalle.
Contiene una guia del ocio que recoge todo lo que ha ido apareciendo anteriormente.

¡Muy buena idea para toda la familia!

lunes, 9 de enero de 2012

Solidario y artesano a tope


Pero ¡Qué pasada! Un parque infantil de ganchillo. Para niños y mayores. Con actividades artesanas.
Como dicen ellos en su página de facebook:

"si hace una decada saber coser bordar y hacer punto eran actividades de abuelas en los ultimos años han pasado a ser pasatiempos de modelos como daria werbowy y a convertirse en todo un movimiento social"

¡Me encanta lo artesano! Además tienen cursos y talleres.
Se llama Duduá

Merluza a caballo con uvas

Me ha pedido Margui que le publique en el blog una receta para el concurso de cocina de KikoChef. Para mi es un honor.

Ingredientes:
  • 6 raciones de lomo de merluza
  • 1dl de vino blanco
  • 1/2 dl de nata
  • 1 yema, sal, pimienta, albahaca, salsa romesco
  • Para la velouté:
  • 100ml de caldo de pescado
  • 30gr de mantequilla
  • 30gr de harina

Modo de hacer:

Para la velouté: hacer un fumet (caldo claro con las espinas de la merluza)Hacer un roux claro tostando la harina en una cazuela en la sartén con la mantequilla, y añadir el caldo poco a poco, trabajándolo como una bechamel, hasta que quede una salsa homogénea, no demasiado espesa.

Reducir a la mitad, añadir vino blanco y volver a reducir, añadir parte de la nata y volver a reducir, salpimentar. Montar la nata, añadir la yema y reservar.

Cocer la merluza al vapor 3 ó 4 minutos con un poco de laurel, cebolla y pimienta. Napar la merluza con la salsa y gratinar un poco.

Presentación:

Poner las uvas cortadas por la mitad y la merluza encima. Cubrir con una teja de marisco. Adornar con una raya de salsa romesco y aceite de hierbas.

La teja la podemos hacer cociendo arroz en fumet de langostinos, luego una vez seco, se estora con rodillo, se deja secar de un día para otro en un lugar cálido y freír, hasta que quede crujiente.

Con esta receta participo en el Concurso de Recetas Navideñas del blog de cocina KikoChef. http://www.kikochef.com - Concurso patrocinado por Losada Vinos de Finca, Jamón de Lujo, Porcus Regius, Embutidos Rios, Naranjas Tía Encarna y Bodegas Sebiran