domingo, 1 de julio de 2012

Tablones Pinterest con ideas geniales

Lo primero de todo, debo disculparme por haber estado tanto tiempo sin publicar. Pero ahora voy a intentar recuperarme. Iré publicando ideas muy variadas.

Quiero hacer una mención a Pinterest. Hay personas que lo usan mucho, pero, al ser una red social nueva, hay gente que no conoce en qué consiste.

Es un tablon de corcho virtual, donde puedes pegar, compartir, intercambiar, encontrar fotos de lo que quieras. Al funcionar como una red social, vas encontrando perfiles afines a tus gustos.

Sin duda para encontrar ideas de la casa ¡es genial! Hay muchas imágenes que valen más que mil palabra y a través de Pinterest puedes encontrar ideas de cocina, decoración, fiestas...

Te dejo algunos de mis pinterest favoritos:

Dialhogar tiene uno con ideas preciosas y una buena clasificación de carpetas
Lu Photosandflowers tambien destaca por las fotos y decoraciones de buen gusto
LaPetiteMaison Me encanta todo lo que encuentra


El caso es que tiras del hilo y encuentras millones de cosas. Pero puedes ir haciendo tu propio archivo y compartirlo. Si no lo conoces, te animo a empezar

lunes, 28 de mayo de 2012

Qué Acierto!

Otro descubrimiento para mi ha sido el blog Qué Acierto! y Maqui su autora, asesora de imagen personal, inquieta por muchas causas. He tenido la suerte de conocerla personalmente e intercambiar con ella muchos puntos de vista sobre la casa, la familia, los buenos modales, el protocolo, la imagen.

Cosas que antes se daban por supuestas, o aprendiamos en nuestra familia y ahora parece que se han intentado olvidar. Pero, al final, siempre se llega a la misma conclusión: Todo tiene un sentido y, "las formas", la imagen, lo externo, es necesario y refleja como es la persona y su respeto hacia los demás.

Quizá aqui no digo nada concreto nada más que ciertas consideraciones, pero os dejo el blog de Maqui y sus ideas sobre la imagen que está tan unida a la familia y  a la persona, por eso he querido incluirlo aqui.

sábado, 26 de mayo de 2012

Para los amantes de la mesa

Regusto.es es un blog muy especial. Es un blog para amantes de la mesa, pero no es un blog de cocina. Su autor es el profesor Juan Cruz Cruz, miembro de la Academia Navarra de Gastronomía y muchísimas cosas más.
Tiene artículos muy variados y diferentes secciones: Gastronomía, Dietética, Cultura, El Rincon de la Alacena, etc.

No son artículos rápidos, cortos y dinámicos. Son artículos profundos, estudiados, trabajados. Llega a aportar una profundidad sobre las cosas que siempre te da que pensar.


Un artículo estupendo es uno de los últimos en el que habla del respeto a la persona. Lo titula ¿qué siginifica respetar? Yo no estuve en esta conferencia, pero tuve la suerte de asistir a otra en la Universidad de Navarra con el mismo contenido y confieso que me fascinó. Vale la pena leerla despacio. Amí me hizo pensar y darme cuenta de aspectos que nunca había considerado. Habla de la intención utilitaria, el valor del servicio... No pienso estropear el contenido. Te animo a que la leas despacio e incluso que la descargues y la conserves.


También puedes seguirlo en facebook

martes, 22 de mayo de 2012

Viajar con niños

He encontrado este video, que dura menos de 5 minutos, en el que se nos dan unos consejos a tener en cuenta antes de viajar con niños.

Puede parecer muy básico o cosas conocidas, pero siempre tenemos experiencia de que a veces cometemos errores con cosas muy simples, en las que no caimos a tiempo.

También podemos pensar que todavía no es tiempo de vacaciones y se nos olvidará. Pero una de las cosas que aconseja es mirar viajes y buscar ofertas en las que los niños no pagan. Eso no se improvisa en el momento de salir.

Os dejo también el link de la página web de donde lo he sacado. Se llama Cosquillas TV. Me parece que tiene muchas cosas muy interesantes

lunes, 21 de mayo de 2012

Las cosas hechas con mimo

Esta mañana he descubierto una revista que me ha encantado. No sólo por el contenido, que es precioso y además tiene un diseño estupendo.
Me ha gustado la idea. Me ha gustado la descripción. Me gustaba cada frase de su manifiesto y no sabia cual elegir para ponerla como título de esta entrada.
La revista se llama sugartremens

Y dice mil cosas de las que me encantan:
Nos gustan los proyectos cuando se hacen con ilusión
Nos encantan nuestras abuelas y lo que nos dejaron en herencia...
Nos encanta rebañar los restos de la masa del bol y ver las caras de felicidad de los nuestros...


No te pierdas la revista y te animo a que la disfrutes.
Enhorabuena a Sugartremens

viernes, 27 de abril de 2012

Para el día de la madre, 501 cosas

No hay regalo que cubra lo que una madre se merece, pero si que hay pequeñas cosas que llegan al corazón.


Hay un libro que se llama "501 cosas que quieres hacer con tus hijos mientras aún son niños" que conquista el corazón de cualquier madre. Este libro incluye pequeños detalles que valen millones, porque son ideas prácticas, sencillas, asquibles, para compartir entre todos y que no podemos dejar escapar por falta de tiempo cuando nuestros hijos "aún son niños"

De este libro nos habló Mónica Alvarez en el I Encuentro DialHogar que tuvo lugar el pasado sábado en El Grado. Lo hizo de un amaner amena, simpática y muchos de los participantes tivieron la oportunidad de comprarlo y recibir la firma de la autora.

¡Enhorabuena a Mónica! y recomiendo este libro como regalo para el día de la madre. vale 14€ y se puede comprar directamnete a través de la web 501cosas.com

domingo, 15 de abril de 2012

El Hogar está de moda


Dicen que cuando tienes algo en la cabeza, todo se relaciona,
Esta mañana, abro el 10 minutos que viene con el periódico y siempre miro rápidamente y sin interes y veo:
¿Qué les doy de cenar? La colada x (mi jefe) = Me lo ha dicho Margarita.
Me voy corriendo al ordenador y encuentro esto Me lo ha dicho Margarita
Es Genial!!!
Compruebo de nuevo que el Hogar está de moda. Lo mismo que nos contaba DialHogar y ahora empieza con su primer Encuentro. Ahora Margarita nos oferta también ese intercambio tan necesario. Os dejo el video simpatiquísimo y muy claro.
.
También he encontrado esto para personalizar etiqetas y me ha parecido monísimo.

Camaloon

domingo, 8 de abril de 2012

No dejes de DialHogar




Ya hemos hablado hace tiempo de esta nueva iniciativa, pero ahora se acerca el primer encuentro el 21 de abril en el Grado.

Una ocasión de intercambio y nuevos proyectos de trabajo.
A este interesante Encuentro puede asistir cualquier persona que le importe o preocupe cuidar su casa y cuidar a su familia. Creo que pocas personas podrían excluirse de esta necesidad.

Participarán profesores de universidad, blogeros, autores de libros, foros de familia, familias...

Tienes toda la información en la web te invito a dialhogar
Para poder asistir es imprescindible registrarse a través del formulario de inscripción y pagar la cuota de registro.