miércoles, 19 de junio de 2013

Decora con gusto desde tu casa

Hoy en día surgen muchas iniciativas que nos ayudan a resolver cosas que aparentemente nos pueden resultar algo complicadas.
 
 
Hace poco descubrí Kidsmopolitan y me encantó. Es un servicio de decoración de habitaciones infantiles a través de Internet y a bajo coste. Un nuevo concepto que os permitirá diseñar o rediseñar la habitación de los más pequeños con la ayuda de profesionales a través de la red.
 
Tienen un blog donde van colgando fotos con algunas de las ideas.
 
 
 
La verdad es que me parece muy interesante y, si tienes que decorar alguna habitación, te animo a que les preguntes.
 
 

domingo, 12 de mayo de 2013

Feria DIY en Madrid

Estoy deseando que llegue en día 25 porque voy a ir a visitar la feria de DIY en Madrid. Es la primera feria dedicada a manualidades. Tiene a la vez talleres y una clasificación de stands chulísima.
Cosas de moda, talleres de repostería y galletas, dibujo y modelado, bisutería.
 

                                    

Además entre los talleres que imparten hay un interesantísimo para crearte tu tienda online.
 
La verdad es que me parece una ocasión estupenda de ver cosas, de intercambiar, de dar a conocer lo que tengas y de pasar un día estupendo.
 
Yo he quedado con un grupo de amigas y algunas amigas virtuales para encontrarnos por allí. ¡Que ganas!
 
He visto que se pueden sacar las entradas por internet y son 3€ para un día completo. También hay abono para los tres día 24, 25 y 26 de mayo.
Te dejo el enlace por aquí y a ver si nos vemos
 
No os lo perdáis. Espero veros por allí.
Que conste que no tengo nada que ver con la organización, pero me parece una chulada.

martes, 19 de marzo de 2013

No te pierdas este Encuentro

Lo primero de todo tengo que pedir disculpas por haber estado ausente tanto tiempo.
No se puede hacer todo a la vez y hay que elegir...
Pero ya estoy de vuelta. Y estoy de vuelta con un notición. El 13 de abril hay un  Encuentro sobre cosas de la casa dirigido a las familias. Con el título de "Cuidar a tu Familia"
Me parece estupendo!
Hay un plan variado de conferencias y este año quieren que la gente presente proyectos y negocios orientados a la familia. La verdad es que si te pones a buscar hay unas cosas increibles.
En el Encuentro nos las van a contar sin necesidad de buscar.
Os dejo la ficha que lo resume un poco.
 
 
Pero os recomiendo entrar en la web del Encuentro o en la web de dialhogarDesde la web de dialhogar podéis tambier ver el Facebook, el Pinterest y mucho más.
 
Nos vemos en el Encuentro!

viernes, 21 de diciembre de 2012

Como limpiar plata fácilmente

Ahora se acercan las fiestas de Navidad y nos gusta poner la mesa bonita. A lo mejor tenemos guardados unos cubiertos plateados o algún cacharrito plateado, que hace tiempo que no usamos y esta un poco oscuro. Pero solo de pensar en la pringada del limpia plata nos desanimamos.
 
Te voy a dejar un truquillo muy sencillo para que puedas hacerlo fácilmente y te animes a utilizarlos.
 
Solo necesitas un poco de papel plateado Albal, un recipiente, agua caliente y sal.
 
Para que sea más fácil, te lo cuento con este video.
 
Ya nos contarás que tal te quedan.
 

martes, 11 de diciembre de 2012

Comer sano en fiestas

Se aproximan unas fechas en las que difícilmente mantendremos los kilos actuales. Son muchas fiestas seguidas, celebraciones, momentos de compartir, turrones, extras... Hay que estar preparado y saber algunos truquillos que nos harán esto más fácil.
 
Lo bueno es empezar estos días a  tener una alimentación sana. Cuidando especialmente comer carnes con poca grasa -mejor de ave- o pescados. También es preferible elegir el hacerlas a la plancha y con aceite de oliva, en lugar de guisos potentes.
 
Procura no comer mucha bollería y dulces.
 
Los alimentos más recomendados son: yogures, frutas y cereales. Ensaladas, alimentos con fibra.
 
También es mejor hacer varias comidas de poco volumen, en lugar de comidas copiosas.
 
Si sales a cenar o comer fuera, ese día come en distintos momentos fruta, yogur desnatado. Antes de ir a la comida o cena puedes tomar un  poco de fruta y beber agua. Eso evita llegar con mucha ansiedad.
 
Procura comer despacio y masticando. Cuando se come deprisa, se come mucho más.
 
Cuando te sirvas, ponte poco y piensa que luego vendrá otro plato y luego el postre.
 
De todas formas, las fiestas están para disfrutarlas y estos días hay unas comidas buenísmas.

Si te toca a ti cocinar, elige cosas buenas, vistosas, pero que no sean excesivamente calóricas.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cómo conservar los alimentos

El arte de conservar los alimentos no es tan fácil como parece.
A veces se cometen errores que llevan a cierto riesgo alimetario o, al menos, tener que tirar comida por no haber obrado correctamente.
 
Cuando queremos guardar la compra, puede parecer que la nevera es un "tetris" donde los alimento se encajan según huecos libres. Ese es uno de los mayores erores.
 
Como pauta general, la parte de abajo de la nevera es menos fría y pueden ir alimentos menos perecederos y la parte más alta, es más fria, la debemos de reservar para aquello que es más susceptible de estropearse.
 
Arriba (2º)
  • Carne y pescado. Siempre tapado y en algún recipiente para que no suelte jugo.
  • Alimentos cocinados, guardados en recipientes cerrados.
  • Embutidos. Protegidos con papel de aluminio o plástico.
 
En medio (4º)
  • Lacteos, yogures. También pueden ir en la puerta de la nevera si te resulta cómodo.
  • El queso es mejor que no esté en un recipiente hermético para que no le salga moho.
Abajo (suele haber unos cajones que separa del frío)
  • Las verduras y la fruta. Es bueno guardarlas en papel de periódico, o bolsas de plástico agujereadas. Te voy a enseñar unas que acabo de descubrir de Albal. Además en esta página de facebook da muchos truquillos de conservación de alimentos.
He querido grabar un video casero con las bolsas  porque para mi han sido un descubrimiento de bolsas cómodas, limpias y que te facilitan mucho guardar los alimentos en las mejores condiciones.
 

Congelador (-18º)
  • Carne o pescado limpios. Separalo antes en las raciones que lo tomarás después.
  • Platos cocinados o precocinados. Siempre en raciones que necesites después descongelar y en recipientes independientes.
  • Para descongelar, es mejor hacerlo pasándolos por la nevera, en lugar de directamente.
Antes de guardar los alimentos,
  •  Déjalos enfriar. No metas una salsa o comida caliente a la nevera.
  • Mira la fecha de caducidad y deja siempre más a mano el que vaya a caducar antes.
  • Lo que te queda de una lata, cambialo de recipiente y no lo guardes en la lata.
No metas en la nevera: (ganarás más espacio)
  • Berenjenas, calabacines y pimientos.
  • Melocotones, plátanos y aguacate
  • Patatas, cebollas y ajos
  • Jamón serrano, chorizo.
  • Legumbres
  • Conservas
  • Frutos secos
Espero que estas ideas básicas te puedan ayudar.
Si tienes alguna experiencia que ayude, también nos la puedes contar.
 
 
 
 
 

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Un toque personal

 
Cada vez está más de moda hacer todo personalizado: las etiquetas de los regalos, las galletas para la comunión o bautizo, la tarta con la foto familiar para el aniversario, etc.
 
Paseando por facebook he encontrado un sitio monísimo que tiene chapas, imanes y etiquetas personalizadas. Se llama Camaloon. Desde facebook me he ido a la página web de Camaloon y se me han ocurrido mil cosas.
 
Imagínate celebrar algo y diseñar tu la chapa alusiva al evento. A tu gusto, con la frase que quieras.
También, pensando en los regalos de Navidad, puedes añadir a cada regalo una chapa o adhesivo con un motivo que te guste.
 
Y, mejor todavía, pensaba la cantidad de señales que podemos ponernos en casa para marcar algunas cosas. En la puerta de la nevera tenemos un montón de imanes con cosas tipo: la torre de Pisa, Mikey mouse, según hemos ido acumulando de viajes y otras fuentes. Pero podríamos diseñar unas etiquetas o imanes que nos ayuden a controlar y organizar nuestro trabajo, recordatorios, alguna frase.
 
Camaloon

 
Es verdad que esta idea supondría hacer etiquetas distintas y parece poco práctico, pero puedo buscar más personas que quieran compartir y encargamos lotecillos. Por ejemplo, podríamos ponernos de acuerdo con las mamas de la parada del colegio y elegir algun modelo o con las que compartimos la clase de galletas o el rato de tejer punto...
 
Bueno, la verdad, no me ha dado tiempo a pensar mucho. Pero creo que como cada una siempre tiene algo en la cabeza, es más fácil que a cada persona se le ocurra como sacarle partido a esta idea ¡tan chula!
 
Te dejo alguna idea
 

Si queréis hacer alguna propuesta, la podési comentar por aqui o por nuestro facebook.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Dulces saludables

Creo que hay una idea un poco generalizada de que los dulces no son buenos. Al menos una idea un poco negativa. Tendemos a pensar: Los dulces engordan; son superficiales en la alimentación; son malos para los dientes...
 

Hace poco llegó a mis manos un folletito de la Confederación española de empresarios artesanos pasteleros que se titula "El dulce, un alimento básico en nuestra alimentación".
 
Me gustó leerlo y es la razón por la que escribo esto. Explica que uno de los principios básicos de la alimentación equilibrada es la variedad alimentaria. Y los dulces son un alimento muy completo que nos aportan macronutrientes básicos como los hidratos de carbono, grasas y proteinas y micronutrientes muy importantes como minerales (calcio, magnesio) y algunas vitaminas...
 
Creo que se puede concluir que el consumo de dulces está muy bien. Evidentemente se debe de consumir con moderación. Pero es bueno tenerlo en cuenta en nuestro desayuno, merienda, postre o cualquier celebración.
 
Así que, ahora que se van aproximando las Navidades, no le vamos a tener miedo a los dulces. Aunque siempre con moderación y medida.