jueves, 13 de octubre de 2011

Material de Home Economics


Como he publicado en el post anterior, he encontrado un artículo muy bueno. Este me ha llevado a una página estupenda. Os animo a echarle un vistazo a Rita Cifuentes Donde, además de un blog profesional, he encontrado un Magazine y un blog con un título que ya inspira por si solo El lujo de lo cotidiano.

Creo que vale la pena entretenerse y guardarlo a mano en "favoritos"

Home Economist


Me ha sorprendido muy gratamente encontrarme un artículo acerca de "Home Economics". Esos estudios amplios, completos, que facilitan llevar, organizar y sacar una casa adelante.
En este artículo recoge cómo en algún pais tiene rango universitario y la recomendación de establecerlos, al menos, como una asignatura obligatoria.
Os dejo el artículo completo.

jueves, 6 de octubre de 2011

Una sonrisa femenina

Me encanta este texto que describe el poder de una sonrisa femenina:


"Una sonrisa femenina, a tiempo, evita el desahogo del malhumorado compañero y la posible discusión; otras veces destensa la reunión de trabajo, y hasta puede mudar un enojo en carcajada. La sonrisa de una mujer conquista personas, serena a los niños, da seguridad al anciano, motiva al marido indeciso.

Para que la mujer sonría tiene que aprender a vivir “despacio”, sin dejarse atropellar por el torbellino de las circunstancias. Necesita tiempo para estar atenta a los otros, a los suyos… Cuando los vea, descubrirá sus necesidades; y si las descubre, se entregará a remediarlas. La mujer es madre siempre. Entonces sonreirá, pero lo hará desde dentro y su sonrisa tendrá luz."

lunes, 3 de octubre de 2011

Hacer del mundo algo habitable

Recojo parte de un artículo estupendo. Dejo al final el link para leerlo completo. Aunque resulta un poco largo, vale la pena molestarse en leerlo completo.


¿Qué he podido sacar en limpio de este trabajo doméstico que aún no ha terminado, ni terminará mientras sigamos vivos? Además de facilitarme la ocasión para ejercitarme en ciertas virtudes, de lo que no siempre he salido airoso, y de unirme mucho más a mi mujer, sobre todo cuando podíamos hacerlo juntos, algo me ha hecho reflexionar y me ha dado materia para pensar.

El trabajo doméstico surge de una gran necesidad, que al mismo tiempo es urgente: la necesidad de mantenernos vivos. Pero, al mismo tiempo, va más allá: responde también a la necesidad de hacer del mundo algo habitable, algo simplemente humano. En este sentido tiene mucho que ver con la maternidad -de la que en absoluto está exenta el varón-, que no sólo consiste en dar a luz , sino también en estar constantemente engendrando el mundo y manteniéndolo. Para eso se necesita una gran fortaleza y, por decirlo así, un gran amor.

Leer todo

viernes, 23 de septiembre de 2011

Trabajo entre los trabajos


Acabo de descubrir una web maravillosa. No me ha dado tiempo a explorarla completamente, pero te animo a echarle un vistazo. Parece que lleva poco tiempo funcionando, pero el proyecto tiene muy buena pinta. Con temas de fondo, cosas prácticas, etc. Todo para tomarse en serio el hogar.
Enhorabuena y adelante!

Se llama Trabajo entre los trabajos.

sábado, 11 de junio de 2011

La Juani de Ana Sevilla


Otro blog de cocina que he descubierto que es estupendo. Tiene las recetas muy bien explicaditas y todo el blog con mucho gusto. Os dejo la dirección para que lo vayáis viendo. La Juani de Ana sevilla.

miércoles, 8 de junio de 2011

Aula de cocina movil



Otra maravillosa iniciativa que acabo de encontrar. Facebook es una mina.
Un aula de cocina para grandes y pequeños. Movil, a medida. Para difundir la cultura y la ilusión por la cocina. Es genial!

"Acercar la cocina a todos los públicos, desde una dimensión social e integradora de saberes.
La formación en cocina hasta hoy sigue siendo una educación prácticamente profesional. La alternativa que proponemos es fruto de la unión de dos conceptos: por un lado el de la Educación Social y por otro, la cocina y su cultura gastronómica, de todo ello surge:
La Gastronomía Social

de

Aula de Chefs

Desde esta visión, llena de experiencias personales y grupales que conforman las actividades socioeducativas de Aula De Chefs. Nos proponemos mostrar el arte de la cocina, de una forma lúdica y con un espiritu explorador de la gastronomía y de su base nutricional, y a la vez promocionar la socialización y la educación en todas sus posibilidades ilimitadas."

Os dejo el link de la página web aulachefs.com y del blog aulachefs.blogspot.com para que podáis invstigar un poco.

La cocina de KikoChef


He descubierto este blog de cocina y es estupendo. La cocina de KikoChef Tiene unas recetas buenísimas, muy bien explicadas.
Os animo a explorarlo.
También tiene una página de facebook muy buena que te mantiene al día de sus publicaciones.