martes, 18 de marzo de 2014

¿Eres sensible al gluten?

Hoy en día los productos sin gluten los encontramos en las estanterías de todos los supermercados, hasta algunas empresas de comida rápida, incluso ya tienen su selección productos libres de gluten.


Cada vez son más las personas diagnosticadas celíacas o sensibles al gluten, y pueden comenzar a serlo desde cualquier edad.
Pero no es lo mismo una persona celíaca, que otra sensible al gluten. Los síntomas son muy parecidos, pero las personas sensibles al gluten además, presentan algunos síntomas extraintestinales, como dolor de cabeza, cansancio. Es muy importante que el paciente reciba un diagnóstico acertado.

¿Quieres saber más?


El gluten es una proteína presente en el trigo, la cebada, el centeno, el kamut, la espelta, el triticale, la avena y en alimentos que incluyen estos cereales.
El gluten es el responsable de la elasticidad de la masa del pan y permite, junto con la fermentación, que esta adquiera volumen y su consistencia esponjosa.
Además de los panes, la pasta, la bollería.... el gluten puede estar presente en toda clase de productos procesados, como yogures, fiambres, zumos. Por esta razón las personas celíacas o con sensibilidad al gluten tienen una dieta basada en productos frescos y 100% naturales., como frutas, verduras, carnes pescados, etc.


No hay comentarios: