lunes, 3 de marzo de 2014

¿Consumes suficiente vitaminas?

Cada vez más, las personas nos preocupamos por estar saludables. Y lo escuchamos por todos los sitios: para estar sanos por dentro es esencial una alimentación variada, equilibrada y sana.



Un reciente estudio hecho por el Instituto Internacional de Ciencias de la Vida (ILSI Europe), nos advierte que los europeos presentas serias deficiencias en importantes vitaminas y minerales como el hierro.
Es importante ante estos datos, saber que los suplemetos alimentarios estan aconsejados sólo para casos severos, y es muy recomendable consultar al médico antes de comenzar a tomarlos. La mejor y más natural forma de estar bien alimentado es ingiriendo alimentos variados, sanos, en lo posible frescos, sin saltarnos nada.


Para que estés bien informado, te dejo los datos de dónde encontrar las principales vitaminas y minerales:
Vitamina A: tiene un efecto antioxidante y protector de las células. Se encuentra en los lácteos, huevo, hígado, vegetales de colores rojo, amarillo y naranja (betacarotenos)
Vitamina B12: nos ayuda en la formación de glóbulos rojos y en el sistema nervioso central. La consumes tomando pescado, carne, huevos o lácteos.
Vitamina D: para la fijación del calcio en los huesos. La obtenemos a través de los lácteos, las sardinas en conserva, el hígado y la carne.
Hierro: imprescindible para el metabolismo de muchas células, facilita el transporte de oxigeno a través de la sangre. La obtenemos consumiendo carne y pescado, aves, huevo, lácteos, legumbres, patatas, y algunos vegetales.
Ácido fólico: es necesario para la regeneración de los tejidos y mantiene sano el sistema nervioso. Lo consumimos en las frutas, vegetales de hoja verde, hígado, setas y nueces.
Calcio: es indispensable para la formación y buen estado de nuestros huesos. Está presente en lácteos, cereales y algunos vegetales de hoja verde.

Ahora que tenemos un poco más claro la mejor forma de alimentarnos, será cuestión de ponerlo en práctica.
¿Cuál es el truco que tienes tú para alimentarte bien? Cuéntanos!