viernes, 3 de junio de 2016

Comer fuera de casa: tartera power

Comer fuera de casa o en la oficina no significa comer mal, demasiado abundante o sólo chatarra. Está en nuestra mano, y de forma bastante sencilla, comer sano, nutritivo y de forma que no arruine nuestro bolsillo.


Voy a darte unos consejos para que puedas hacer de tu almuerzo, un momento agradable.
  1. Come sentado y sin mirar el ordenador. Tómate al menos 15 minutos para disfrutar de lo que comes.
  2. Mejor algo liviano y plato único. Lo más práctico para llevar en nuestro tupper son ensaladas variadas, de esas que llevan de todo. Unos ejemplos son las de pasta con verduras, o de arroz con atún, o verdes con pollo en tacos, etc. ¡Y No te olvides de las legumbre!
  3. Ensaladas significa fibra: no olvides que la mayor parte de lo que comas deben ser verduras, te harán sentir más liviano y nada hinchado.
  4. De postre inclínate por las frutas, las mejores: las de temporada.
  5. Sí al picoteo... controlado. Nada de pasar hambre, lo mejor es hacer 5 comidas al día. Por lo tanto, no olvides de ese tentempié a media mañana, un snack sano y bajo en calorías. Siempre es mejor prevenir que lamentar, come antes de que te de ese ataque de hambre.
  6. El tupper bien cerradito, la comida mejor la condimentas en el momento. Son algunos trucos para que los alimentos no sufran ninguna degradación y puedas consumirlas en perfecto estado.
  7. Tener en casa una buena despensa de emergencia: las verduras congeladas y las latas de conservas son una buena opción. Aunque sabemos los alimentos frescos siempre son mejores, no te aflijas si varias veces por semana tiene que improvisar con estos otros.
Ya ves que es más sencillo de lo que pensabas. Anímate tú también a llevar la tartera a la oficina, y a comer sano.
¿Cuál es tu receta favorita "para llevar"?

No hay comentarios: