miércoles, 8 de octubre de 2014

Te espero en el #EDH3

EL 18 de Octubre tenemos todos una cita en La Casa de las Alhajas, Madrid: El III Encuentro Dialhogar


Este año el Encuentro se realizará en una gran ciudad, para que sea más accesible a todos! Y será tanto o más interesante que años anteriores (se superan cada año!), ya que se centrará en un tema que nos ocupa a todos: El Ahorro en las familias.
Un día completo lleno de actividades para todas las edades: mesas redondas, conferencias, ideas de ahorro y emprendimiento. Dos zonas en las que podrás participar de catas de productos, charlas formativas. talleres donde aprender con ingenio a aprovechar los elementos cotidianos para hacer la vida más agradable a los nuestros.


Habrá una zona infantil, a cargo de las chicas de Huella de Princesa, donde los peques además de divertirse y entretenerse, aprenderán sobre presupuestos, menús y alimentación. 
No dejes de venir en familia, los niños no pagan entrada.
Participarán ponentes de la talla de Juan Pozuelo, Su de Webos fritos, Mateo de Master Chef. 
Pero no te quedes con lo que te cuento, echa un vistazo al Programa de Actividades y al de Conferencias y te convencerás de que no puedes perderte el III Encuentro Dialhogar.
Desde luego yo no me lo pierdo por nada, y por eso os invito a sacar vuestra entrada y así reservar plaza.
Nos vemos en el III Encuentro Dialhogar #EDH3.

martes, 7 de octubre de 2014

Neuronas saludables II

Continuando con el post anterior, sigo hablando de la salud de nuestras neuronas.
Porque casi siempre que nos preocupamos y ocupamos de la salud pensamos en vernos y sentirnos saludables. En proteger el estómago o el hígado, en no subir el colesterol, etc, etc. Pero hay algo de lo que no solemos preocuparnos: de la salud de nuestro cerebro.



Aquí unos consejos para mantener la mente despierta y siempre fresca:
  1. Haz ejercicio: durante el ejercicio físico el músculo produce irisina, una proteína que refuerza el hipocampo, favoreciendo la capacidad de concentrarse, planificar acciones y tener en cuenta objetivos a largo plazo.
  2. Un cafecito: la cafeína mejora la memoria, pero no debemos tomar más de dos tazas de café al día.
  3. Vigila el colesterol: las personas con niveles elevados de colesterol son 10 veces más propensas a padecer deterioro cognitivo leve.
  4. La presión arterial mejor baja: la tensión alta provoca daño estructural en el cerebro de personas jóvenes, favoreciendo que con la edad se produzca deterioro cognitivo.
  5. Dormir bien:  es imprescindible para mantener una mente sana. Los adultos debemos dormir al menos siete horas al día si queremos mantener en buen estado la parte del cerebro encargada de mantener una conversación, realizar operaciones aritméticas o leer.
  6. Aprende a hablar otro idioma: muchos son los beneficios de saber más de un idioma, ya que las personas bilingües estimulan las regiones del cerebro que son básicas para la atención y el control cognitivo.

Así que ya lo sabes: tener neuronas saludables es tanto o más importante que tener músculos y dientes fuertes. Comienza a cuidarlas desde Hoy!

viernes, 5 de septiembre de 2014

Estar comunicados

En el hogar, con nuestra familia y amigos, por motivos de trabajo u ocio, ahora más que nunca estamos constantemente comunicados. ¡Y estamos enganchados!


Móviles, smartphones, tablet e internet son casi imprescindibles en nuestras vidas. Y cuánto nos pueden ayudar en el día a día! Así, en alguna oportunidad hemos hablado de las distintas apps con temas Hogar para hacernos la vida más fácil.
En este caso quiero contaros sobre las distintas compañías de teléfono. 
A la hora de contratar un servicio es necesario que nos asesoremos, que preguntemos aquí y allá, para tener la mayor cantidad de información posible para luego tomar una decisión lo más acertada posible.
Así es que buscando he dado con varias ofertas (siempre hay promociones a la vista!), y de entre ellas destacar código promocional Simyo.
Echad un vistazo y luego me contáis qué os parece esta promoción de tarifas reducidas para móviles.

jueves, 28 de agosto de 2014

Neuronas saludables

Casi siempre nos preocupamos y ocupamos de la salud pensamos en vernos y sentirnos saludables. En proteger el estómago o el hígado, en no subir el colesterol, etc, etc. Pero hay algo de lo que no solemos preocuparnos: de la salud de nuestro cerebro.


Hay hábitos y actitudes que nos ayudan a poner a punto nuestras neuronas. Te contamos los tips más efectivos del Neurofitness:
  1. Cuidar nuestros huesos: para mantener nuestros huesos fuertes es necesario una exposición moderada al sol, una dieta rica en calcio y baja en sodio, y por supuesto, hacer ejercicio habitualmente.
  2. Cuidar nuestros oídos: en el caso de no escuchar bien, debemos saber que nuestra mente utilizará gran parte de su energía al tratamiento del oído, en detrimento de otras funciones, como la memoria y el pensamiento.
  3. Sé bolingüe o políglota: Las personas bilingües tienen más reservas cognitivas y menos posibilidad de padecer demencia.
  4. Cuidar nuestra flora intestinal: Una flora sana y abundante puede contribuir a reducir el estrés y fomentar la estabilidad emocional. Resonancias magnéticas han demostrado que los cambios en la flora intestinal afectan a las regiones del cerebro ligadas a la afectividad y la cognición.
  5. Hablar en voz alta, a solas: Hablar con uno mismo en tono positivo o motivacional ayuda a reducir los niveles de estrés. Por ejemplo, recitar una lección en voz alta ayuda a memorizarla y ejercita nuestra mente.
Y hasta aquí cinco consejos, pero en la próxima entrega continuaremos repasando los mejores hábitos para mantener saludable nuestra Mente.
Cuéntame ¿Qué es lo que mejor te va para mantenerte despejado y atento, y qué es lo que nos desaconsejas?
Hasta la próxima!

lunes, 4 de agosto de 2014

Blogs y Sponsors unidos

Tener un blog y buscar sponsors es algo común. O más bien tener un blog y no saber si realmente podríamos ser un medio de difusión de alguna marca a través de nuestros contenidos.

También sponsors pueden buscar blogs y no saber que criterios de elección son los más adecuados a su producto o a la difusión que le quieren dar.

Coobis ha encontrado una fórmula magnífica. Es un intermediario, te da las herramientas, te ayuda a valorar los anuncios de tu blog, te sugiere alguna iniciativa y, lo más importante, te conecta con posibles sponsors.

Si eres sponsor te presenta blogs relacionados con tu tema y te da una valoración del impacto de cada uno de forma que es más fácil elegir la formula "impacto-precio"

Por aquí verás un cuadrito que dice "Si quieres aparecer en este blog, haz click aqui" Al pinchar aparece la ficha del blog en Coobis. 

Ya os contaremos que tal funciona la cosa.

martes, 1 de julio de 2014

Apuesta por los alimentos verdes

El verde es un color que relacionamos con la esperanza, con la naturaleza... Pues a partir de este color te propongo una serie de alimentos que te ayudarán a estar más sana. No dejes de informarte para saber qué es lo que estás comiendo, y lo que comen los tuyos.

PEREJIL: Contiene más hierro que la carne roja. Puedes tomarlo como aderezo o infusión. Y no dejes de hacerlo ya que protege tu corazón, previene la artritis, y ayuda a las personas que padecen infecciones en el tracto urinario.
JUDÍAS VERDES: 90 % de agua y muy pocas calorías. Nos ayuda a eliminar líquidos. Contiene mucha fibra, nos ayuda a controlar la hipertensión y es antioxidante.

viernes, 20 de junio de 2014

Cómo ahorrar en la cocina

En internet encontrarás mil un trucos para ahorrar en tu día a día. Pero hoy quiero contarte algunos para ahorrar cocinando
Y es que comemos todos los días, varias veces al día, y más o menos todos cocinamos. Pero, ¡Cuánta pereza nos da muchas veces!

Si a ti también te pasa, no dejes de leer y poner enpráctica estos trucos y consejos para pasar menos tiempo y gastar menos dinero en la cocina.

La milagrosa olla rápida: cocina en menos tiempo y por ende gasta menos energía (y tu tiempo).

viernes, 13 de junio de 2014

¿Quieres ahorrar? Come sano.

Si quieres ahorrar, lo mejor es que te decidas a comer sano. Y es que, por el contrario de lo que se piensa, comer bien no implica gastarse un dineral. 

Si lo pensamos un poco resulta sencillo de entender que los alimentos procesados son más caros, ya que requieren un "proceso de elaboración", que los encarece, y dicho sea de paso, los hace menos sanos añadiendo aditivos y calorías con pocos nutrientes. Exceptuando los productos congelados al natural, que no tienen más transformación que su limpieza y troceado, y las legumbres y verduras naturales en conserva.
Y además del ahorro económico, hay que resaltar que una dieta sana conlleva más fibra, vitaminas y minerales, grasas saludables y proteínas de calidad. Lo que significa que ayuda a controlar el pesa de toda la familia.
Así que una vez resaltados todos los beneficios que conlleva una dieta sana, es bueno aclarar que no es necesario pasarse el día en la cocina para que todos en casa estén bien nutridos. Simplemente debemos servirnos de unos cuantos aliado, como la olla rápida, el microondas, y otros truquillos más que os contaré en el próximo post.
Mientras tanto podéis ir revisando vuestra lista de compra semanal e ir modificando lo menos saludable.....