viernes, 20 de junio de 2014

Cómo ahorrar en la cocina

En internet encontrarás mil un trucos para ahorrar en tu día a día. Pero hoy quiero contarte algunos para ahorrar cocinando
Y es que comemos todos los días, varias veces al día, y más o menos todos cocinamos. Pero, ¡Cuánta pereza nos da muchas veces!

Si a ti también te pasa, no dejes de leer y poner enpráctica estos trucos y consejos para pasar menos tiempo y gastar menos dinero en la cocina.

La milagrosa olla rápida: cocina en menos tiempo y por ende gasta menos energía (y tu tiempo).
Utiliza la vaporera: Permite prescindir de las grasas y al no requerir agua, los alimentos conservan todo sus nutrientes y su sabor.
Piensa en el wok: ahorrar tiempo y ganas en salud, ya que necesita muy poca grasa o aceite. En él puedes estofar, asar o saltear.

Utiliza más y más el microondas: permite cocer en pocos minutos muchas recetas, más de las que te imaginas! Manzanas asadas, menestra de verduras, patatas chips y mucho más!
Utiliza el papel de aluminio: utilizando la técnica de papillotte  puedes cocinar tus alimentos favoritos en menos tiempo. O aprovechar las sobras y así ahorrar también. Por ejemplo si te ha sobrado pescado, ponlo en papel de aluminio con cebolla y tomate, aceite de oliva sal y hierbas, y mételo en el horno.
No te olvides de la batidora: ahorrarás tiempo y aprovecharás sobras si la utilizas. Por ejemplo: haz cremas con las verduras sobrantes. 
Como ves, estos son algunos ejemplos de lo que podemos hacer para ahorrar tiempo y dinero en la cocina. Pero también  quiero saber ¿qué es lo que haces tú para ahorrar?

viernes, 13 de junio de 2014

¿Quieres ahorrar? Come sano.

Si quieres ahorrar, lo mejor es que te decidas a comer sano. Y es que, por el contrario de lo que se piensa, comer bien no implica gastarse un dineral. 

Si lo pensamos un poco resulta sencillo de entender que los alimentos procesados son más caros, ya que requieren un "proceso de elaboración", que los encarece, y dicho sea de paso, los hace menos sanos añadiendo aditivos y calorías con pocos nutrientes. Exceptuando los productos congelados al natural, que no tienen más transformación que su limpieza y troceado, y las legumbres y verduras naturales en conserva.
Y además del ahorro económico, hay que resaltar que una dieta sana conlleva más fibra, vitaminas y minerales, grasas saludables y proteínas de calidad. Lo que significa que ayuda a controlar el pesa de toda la familia.
Así que una vez resaltados todos los beneficios que conlleva una dieta sana, es bueno aclarar que no es necesario pasarse el día en la cocina para que todos en casa estén bien nutridos. Simplemente debemos servirnos de unos cuantos aliado, como la olla rápida, el microondas, y otros truquillos más que os contaré en el próximo post.
Mientras tanto podéis ir revisando vuestra lista de compra semanal e ir modificando lo menos saludable.....

jueves, 5 de junio de 2014

¿Sabes lo que pagas en tu factura del agua?

En España existen más de dos mil sistemas diferentes de facturar el consumo de agua, por lo que es sumamente difícil saber lo que se nos está cobrando

Dependiendo de quien facture, puede ser que incluya: cuota fija, distribución del agua y su depuración, existen ayuntamientos que incluyen el alcantarillado, además los bloques de consumo para las tarifas progresivas también son diferentes....
El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente trabaja en un anteproyecto de ley relativo al ciclo integral del agua de uso urbano. y es que esta armonización se hace cada vez más necesaria.

martes, 18 de marzo de 2014

¿Eres sensible al gluten?

Hoy en día los productos sin gluten los encontramos en las estanterías de todos los supermercados, hasta algunas empresas de comida rápida, incluso ya tienen su selección productos libres de gluten.


Cada vez son más las personas diagnosticadas celíacas o sensibles al gluten, y pueden comenzar a serlo desde cualquier edad.
Pero no es lo mismo una persona celíaca, que otra sensible al gluten. Los síntomas son muy parecidos, pero las personas sensibles al gluten además, presentan algunos síntomas extraintestinales, como dolor de cabeza, cansancio. Es muy importante que el paciente reciba un diagnóstico acertado.

¿Quieres saber más?

lunes, 3 de marzo de 2014

¿Consumes suficiente vitaminas?

Cada vez más, las personas nos preocupamos por estar saludables. Y lo escuchamos por todos los sitios: para estar sanos por dentro es esencial una alimentación variada, equilibrada y sana.



Un reciente estudio hecho por el Instituto Internacional de Ciencias de la Vida (ILSI Europe), nos advierte que los europeos presentas serias deficiencias en importantes vitaminas y minerales como el hierro.
Es importante ante estos datos, saber que los suplemetos alimentarios estan aconsejados sólo para casos severos, y es muy recomendable consultar al médico antes de comenzar a tomarlos. La mejor y más natural forma de estar bien alimentado es ingiriendo alimentos variados, sanos, en lo posible frescos, sin saltarnos nada.

martes, 18 de febrero de 2014

El desayuno es la comida más importante, pero ¿por qué?

Es bien sabido que el desayuno es la comida más importante del día, pero quiero contarte el por qué, así quizás logremos entre todos tomárnoslo en serio.

Los jóvenes que no desayunan tienen un 68% de posibilidades de desarrollar obesidad abdominal, altos niveles de triglicéridos, hipertensión, con el consecuente riesgo de trastornos cardiovasculares.
Es recomendable ingerir en el desayuno el 20 % de las calorías diarias. Pero, ¿cómo harás eso si por la mañana temprano no tienes hambre? 
La respuesta es sencilla: cenando ligero. Una cena baja en grasas favorece la digestión por la noche, se duerme mejor, evita el estreñimiento, y ayuda a que por la mañana nos despertemos ligeros y con apetito.
Un buen desayuno está compuesto de:

miércoles, 22 de enero de 2014

Estamos APPlicados

¿Cuántas app tienes en tu smartphone? 
Hoy en día prácticamente todo lo que necesitamos lo tenemos al alcance de nuestra mano. En la era de los smartphone, debemos reconocer que utilizando los en su justa medida, son capaces de facilitarnos enormemente las tareas de todo los días, y hasta el ocio de los días de vacaciones.




A continuación os proponemos una lista de las mejores y más útiles aplicaciones para el hogar.


  • Dialhogar.net: recopila blogs relacionados con el cuidado de la casa, manualidades, recetas… en definitiva, consejos para mejorar nuestra vida en el hogar y cuidar a nuestra familia. Es ideal por lo completo, ya que incluye 7 secciones con los temas que más nos interesan en el hogar.
  • Menuterraneus: Podrás llevar tu menú siempre a mano, y llevar la lista de la compra siempre contigo. Además los datos se sincronizan al momento con la aplicación web, por lo tanto, si tu pareja está haciendo la compra en el super, puede ir añadiendo artículos desde el ordenador.

jueves, 17 de octubre de 2013

Seguimos con los alimentos

Continuando con el interesante tema de la última entrada, quiero comentar algunas cosillas que me han quedado en el tintero.
Una información muy útil a la hora de hacer la compra o planificar las comidas, es  saber cuánto duran los alimentos y cómo conservarlos.

Fruta: su durabilidad depende de la maduración del producto. Si está en su punto debemos consumirlas dentro de la misma semana de compra. Además, hasta su consumo, podemos conservarlas a temperatura ambiente o en la nevera (excepto en verano, que siempre debemos conservarlas en la nevera).
Verdura: en general pueden aguantar hasta ocho días, aunque las de hoja comienzan a perder propiedades en la mitad de tiempo. Las zanahorias pueden aguantar hasta quince días. Para su conservación debemos colocarlas en los cajones inferiores de la nevera, y nunca lavarlas antes de hacerlo, ya que el agua las estropearía.