sábado, 6 de diciembre de 2014

Limpiar despeja la mente y recoloca las ideas

¿Cuando puedo limpiarla casa? ¿Cómo puedo organizarme para sacar tiempo de limpieza?El caso es que uno no sabe a qué hora hacerlo porque no nos llega el tiempo. Cada uno debe de encontrar el momento más adecuado para resolverlo.
Hace tiempo que decidí limpiar en casa nada más empezar la mañana. Antes de hacer nada. Para eso tenía que madrugar un poco, pero todos los días dedico media hora a limpiar antes de ir a trabajar. Cada día limpio una zona distinta, pero voy dando una vuelta a todo. Y no le dedico más de media hora porque no encuentro más tiempo.
Contrario a lo que pueda parecer, desde que hago esto he ganado tiempo. Porque he descubierto que mientras limpio se me ordenan las ideas y luego soy mucho más efectiva.
A primera hora de la mañana no estoy muy despejada, pero realizo un trabajo manual al limpiar ordenar, colocar. Y la mente que está llena de cosas que se acumulan y no sé cómo resolver o distribuir, parece que van colocándose solas a la vez que lo que yo ordeno.

Por otra parte este tiempo seguido, donde todavía no he empezado a acometer los asuntos del trabajo, me permite tener una visión serena y mas distante de esas cosas, de manera que muchas veces se me ocurren soluciones que seguramente no hubiera podido descubrir en el propio trabajo donde todo adquiere una velocidad imparable.

Quería recoger esta experiencia porque a veces parece que correr en una dirección nos lleva a llegar antes a un sitio y no siempre es así. Pararse antes de empezar a hacer algo ayuda a dirigirnos hacia donde debemos ir y muchas veces correr menos. La limpieza me ayuda a ordenarme y llegar a más.

lunes, 27 de octubre de 2014

Tecnología sobre la piel

Cada cierto tiempo asistimos a la presentación de una nueva prenda tecnológica revolucionaria, y posteriormente vemos como el números de unidades vendidas son ínfimas..... termina fracasando. 
El último gadget wearables (algo así como tecnología "ponible") es el Apple Watch: un reloj inteligente, a 350 dólares, con el que puedes gestionar casi todo; el tiempo, las acciones bursátiles, las fotos, los mapas, el calendario...


¿Pero qué es lo que viene fallando en este tipo de tecnología ponible para que las ventas no sean directamente proporcionales a la novedad ofertada? 
Son varios aspectos. Por un lado el que lleva este tipo de tecnología corre el "riesgo" de que lo señalen como friki. Son elementos que están a la vista de todos, y si no queremos llamar la atención ni parecer medio marcianos, es muy probable que, por ejemplo, no paseemos por la calle con las Google Glass por mucha realidad aumentada que me ofrezca.
Por otro lado no podemos negarlo: la tecnología nos encanta, la usamos y hasta a veces abusamos de ella. Pero sentimos que si un reloj de muñeca puede llevar a la red en tiempo real nuestro ritmo cardíaco, tensión arterial, hora en la que nos levantamos y los enlaces en los que hemos pinchado durante el día estaremos demasiado expuestos, nuestra vida no estará en nuestras manos.
Así que sólo nos queda esperar para saber si finalmente este será el comienzo del éxito de la "tecnología ponible" o todavía no estamos preparados para esta vuelta de tuerca.
¿Y cuál es tu opinión sobre estos aparatos super inteligentes? ¿Crees que triunfarán finalmente?

miércoles, 8 de octubre de 2014

Te espero en el #EDH3

EL 18 de Octubre tenemos todos una cita en La Casa de las Alhajas, Madrid: El III Encuentro Dialhogar


Este año el Encuentro se realizará en una gran ciudad, para que sea más accesible a todos! Y será tanto o más interesante que años anteriores (se superan cada año!), ya que se centrará en un tema que nos ocupa a todos: El Ahorro en las familias.

martes, 7 de octubre de 2014

Neuronas saludables II

Continuando con el post anterior, sigo hablando de la salud de nuestras neuronas.
Porque casi siempre que nos preocupamos y ocupamos de la salud pensamos en vernos y sentirnos saludables. En proteger el estómago o el hígado, en no subir el colesterol, etc, etc. Pero hay algo de lo que no solemos preocuparnos: de la salud de nuestro cerebro.



Aquí unos consejos para mantener la mente despierta y siempre fresca:

viernes, 5 de septiembre de 2014

Estar comunicados

En el hogar, con nuestra familia y amigos, por motivos de trabajo u ocio, ahora más que nunca estamos constantemente comunicados. ¡Y estamos enganchados!


Móviles, smartphones, tablet e internet son casi imprescindibles en nuestras vidas. Y cuánto nos pueden ayudar en el día a día! Así, en alguna oportunidad hemos hablado de las distintas apps con temas Hogar para hacernos la vida más fácil.
En este caso quiero contaros sobre las distintas compañías de teléfono. 
A la hora de contratar un servicio es necesario que nos asesoremos, que preguntemos aquí y allá, para tener la mayor cantidad de información posible para luego tomar una decisión lo más acertada posible.
Así es que buscando he dado con varias ofertas (siempre hay promociones a la vista!), y de entre ellas destacar código promocional Simyo.
Echad un vistazo y luego me contáis qué os parece esta promoción de tarifas reducidas para móviles.

jueves, 28 de agosto de 2014

Neuronas saludables

Casi siempre nos preocupamos y ocupamos de la salud pensamos en vernos y sentirnos saludables. En proteger el estómago o el hígado, en no subir el colesterol, etc, etc. Pero hay algo de lo que no solemos preocuparnos: de la salud de nuestro cerebro.


Hay hábitos y actitudes que nos ayudan a poner a punto nuestras neuronas. Te contamos los tips más efectivos del Neurofitness:
  1. Cuidar nuestros huesos: para mantener nuestros huesos fuertes es necesario una exposición moderada al sol, una dieta rica en calcio y baja en sodio, y por supuesto, hacer ejercicio habitualmente.
  2. Cuidar nuestros oídos: en el caso de no escuchar bien, debemos saber que nuestra mente utilizará gran parte de su energía al tratamiento del oído, en detrimento de otras funciones, como la memoria y el pensamiento.
  3. Sé bolingüe o políglota: Las personas bilingües tienen más reservas cognitivas y menos posibilidad de padecer demencia.
  4. Cuidar nuestra flora intestinal: Una flora sana y abundante puede contribuir a reducir el estrés y fomentar la estabilidad emocional. Resonancias magnéticas han demostrado que los cambios en la flora intestinal afectan a las regiones del cerebro ligadas a la afectividad y la cognición.
  5. Hablar en voz alta, a solas: Hablar con uno mismo en tono positivo o motivacional ayuda a reducir los niveles de estrés. Por ejemplo, recitar una lección en voz alta ayuda a memorizarla y ejercita nuestra mente.
Y hasta aquí cinco consejos, pero en la próxima entrega continuaremos repasando los mejores hábitos para mantener saludable nuestra Mente.
Cuéntame ¿Qué es lo que mejor te va para mantenerte despejado y atento, y qué es lo que nos desaconsejas?
Hasta la próxima!

lunes, 4 de agosto de 2014

Blogs y Sponsors unidos

Tener un blog y buscar sponsors es algo común. O más bien tener un blog y no saber si realmente podríamos ser un medio de difusión de alguna marca a través de nuestros contenidos.

También sponsors pueden buscar blogs y no saber que criterios de elección son los más adecuados a su producto o a la difusión que le quieren dar.

Coobis ha encontrado una fórmula magnífica. Es un intermediario, te da las herramientas, te ayuda a valorar los anuncios de tu blog, te sugiere alguna iniciativa y, lo más importante, te conecta con posibles sponsors.

Si eres sponsor te presenta blogs relacionados con tu tema y te da una valoración del impacto de cada uno de forma que es más fácil elegir la formula "impacto-precio"

Por aquí verás un cuadrito que dice "Si quieres aparecer en este blog, haz click aqui" Al pinchar aparece la ficha del blog en Coobis. 

Ya os contaremos que tal funciona la cosa.

martes, 1 de julio de 2014

Apuesta por los alimentos verdes

El verde es un color que relacionamos con la esperanza, con la naturaleza... Pues a partir de este color te propongo una serie de alimentos que te ayudarán a estar más sana. No dejes de informarte para saber qué es lo que estás comiendo, y lo que comen los tuyos.

PEREJIL: Contiene más hierro que la carne roja. Puedes tomarlo como aderezo o infusión. Y no dejes de hacerlo ya que protege tu corazón, previene la artritis, y ayuda a las personas que padecen infecciones en el tracto urinario.
JUDÍAS VERDES: 90 % de agua y muy pocas calorías. Nos ayuda a eliminar líquidos. Contiene mucha fibra, nos ayuda a controlar la hipertensión y es antioxidante.