martes, 11 de diciembre de 2012

Comer sano en fiestas

Se aproximan unas fechas en las que difícilmente mantendremos los kilos actuales. Son muchas fiestas seguidas, celebraciones, momentos de compartir, turrones, extras... Hay que estar preparado y saber algunos truquillos que nos harán esto más fácil.
 
Lo bueno es empezar estos días a  tener una alimentación sana. Cuidando especialmente comer carnes con poca grasa -mejor de ave- o pescados. También es preferible elegir el hacerlas a la plancha y con aceite de oliva, en lugar de guisos potentes.
 
Procura no comer mucha bollería y dulces.
 
Los alimentos más recomendados son: yogures, frutas y cereales. Ensaladas, alimentos con fibra.
 
También es mejor hacer varias comidas de poco volumen, en lugar de comidas copiosas.
 
Si sales a cenar o comer fuera, ese día come en distintos momentos fruta, yogur desnatado. Antes de ir a la comida o cena puedes tomar un  poco de fruta y beber agua. Eso evita llegar con mucha ansiedad.
 
Procura comer despacio y masticando. Cuando se come deprisa, se come mucho más.
 
Cuando te sirvas, ponte poco y piensa que luego vendrá otro plato y luego el postre.
 
De todas formas, las fiestas están para disfrutarlas y estos días hay unas comidas buenísmas.

Si te toca a ti cocinar, elige cosas buenas, vistosas, pero que no sean excesivamente calóricas.

2 comentarios:

Chary Serrano dijo...

Muy buenos consejos.
Yo los sigo habitualmente.
Estos días hay que perder peso, para que al final de las fiestas no hayamos acumulado kilos y podamos mantener los niveles de azúcar, colesterol, etc.

Valeria dijo...

Voy a tener en cuenta esto, porque este año como me mude a vivir sola tocan las fiestas a ser festejadas en el departamento que alquilo en buenos aires........ asi que vere como resolver el tema de la alimentacion
agradezco cualquier tipo de sugerencia!!