domingo, 25 de diciembre de 2011

Unidos, pero no enfrentados

Hace unos días decidí inscribirme en un concurso de blogs. Supongo que con cierta ingenuidad infantil, pensando que era una ocasión de conocer muchos otros blogs, contrastar distintos intereses, observar diferentes diseños y, de algún modo, presentar mi blog en sociedad. Ni siquiera estaba muy segura de querer hacerlo, pero me decidí el último día y me dije:" ¿porqué no? Puedes aprender mucho"


Ahora que ha comenzado el concurso oficialmente, que hay dos meses para votar 20 blogs, sobre más de 6.000, observo atónita la carrera y digamos "medio guerra" por conseguir e intercambiar votos... ¡Qué fuerte! Veo que justo algunos blogs que van los primeros son aquellos que van haciendo su "campaña" limitando las posibilidades de tantos otros que son buenísimos, pero algo más nobles.

Bueno, no me voy a inquietar. Quiero disfrutar descubriendo muchos de ellos. Supongo que todos es imposible. Explorar en cada una de las categorías. Aprender diseños, ideas, algunos gadgets y trucos ingeniosos que los hacen más atractivos. Plantearme por qué algunos tienen tantos seguidores. Descubrir otras aficiones e inquietudes. Compartir con aquellos que conectas y donde conoces gente nueva, maravillosa, que no hubieras encontrado fuera de la blogosfera. Quiero hacerlo así y animar a otras personas a hacer lo mismo. Supongo que esto mismo pasa en la vida a muchos niveles. Pero no puede ser que los que van pisando a otros sean los que marquen el estilo y no nos dejen disfrutar de lo bueno que hay en todas partes.

14 comentarios:

Grajapalmera dijo...

¡ Si es cierto !, que en ésta vida existe muchas cosas que no se justifican.
¡ Si es cierto !, que la publicidad hace de una cosa algo mágico.
¡ Si es cierto !, que en un concurso donde se juega prestigio y dinero se hagan trampas.
¡ Si es cierto !, que mucha gente sigue el caminito de la hormiguita sin saber a donde lleva.
¡ Si es cierto !, que lo que he escrito en éste blog a muchos les importa nada.
Humildemente un gran saludo de " Grajapalmera ".

Paula dijo...

Merche, comparto lo de ...pensando que era una ocasión de conocer muchos otros blogs, contrastar distintos intereses, observar diferentes diseños y, de algún modo, presentar mi blog en sociedad... y con esas o palabras similares me presenté al concurso en el 2010.
Y también sucedieron cosas parecidas, pero me enfoqué en las positivas que superaron con holgura esas pequeñas miserias humanas.
Así fue que conocí personas increíbles y unas perlas de blogs, compartí vivencias y entradas y hoy vuelvo con las mismas expectativas, la travesía es lo importante y debemos centrarnos en ella.
Así, que, ¡adelante! concentrate en lo que decís en tu último párrafo: disfrutar, explorar, aprender y, fundamentalmente, compartir...
Saludos navideños desde el sur, Paula

Merche dijo...

Gracias Paula. Además, lo mejor es conocer gente estupenda.
Saludos navideños desde aqui!

Unknown dijo...

Así es.

Yo también acabo de publicar oficialmente mi queja en el foroblog en la conversación que ha abierto Vallisoletvm al respecto lo he puesto todo claro.

Yo ya dejo el blog a disposición del concurso porque ya hay gente que me ha votado y no quiero faltar ese respeto a sus votos y confianza, pero vaya, que me quedo atónito de ver como hay blogs que estás "muertos" y sólo reviven para este tipo de concursos y ya tienen mil votos, mientras que los hay que realmente concursamos pensando en que es un concurso que incentiva la actividad bloggera y a mí, particularmente al ver estas cosas, me provoca todo lo contrario.

En cualquier caso, un abrazo, mucha suerte y felices fiestas!!

Manu.

Anónimo dijo...

Para empezar decir que vallisolevm no a abandonado como el dice,si no que a sido eliminado y borrado su blog de 20minutos por infringir las normas tanto o mas que algunos de los que el se queja tan amargamente.
Ayer por la mañana 20minutos recibió este email y tras comprobar su total veracidad le expulsaron:

Señores de 20minutos.es, les escribo para pedir la revisión y expulsión del blog “vallisoletvm“ (http://vallisoletvm.blogspot.com/) de los premios 20blogs,por incumplimiento de las normas.
Este señor se dedica a hacer SPAM de forma indiscriminada, pidiendo el intercambio de votos a todos los participantes del concurso, enviando mensajes de correo, invadiendo todas las páginas de fans de facebook(donde normalmente se puede comentar sin ser amigo),comentando en todos los blogs solo para pedir el voto sin importarle de que va el tema donde deja el comentario, en twitter….
Este señor es un depredador de votos, ofrece el intercambio de votos a todo el mundo y después de que le voten se olvida de votar recíprocamente como había ofrecido (tiene los votos limitados como todos y no puede malgastarlos con alguien a quien ya engañó).
En apoyo a esto que les cuento, decirles que dispongo de unas 60 capturas de pantalla donde “vallisoletvm” pide el intercambio de votos(si quieren se las envío).
Decirles también que pienso hacerme con muchas mas pruebas que demuestren su incumplimiento de las normas del concurso y de no ser descalificado me encargaré de hacerlas llegar a todos los participantes de esta edición para que puedan juzgar por si mismos el porqué ellos no recibieron ni un voto mientras este señor gana o se coloca entre los finalistas, así para el año que viene todos sabrán lo que tienen que hacer(no presentarse o hacer trampas).
Espero actúen de forma correcta en este caso y si a su juicio no tengo razón me lo hagan saber a la mayor brevedad posible.
Un saludo.

Así que ya sabéis que tenéis que hacer si tenéis pruebas de que algún otro esta haciendo trampas.

Merche dijo...

A la vista del descaro esta mañana me he animado a enviar copia de otro mail que yo habia recibido de uno de los que van en los primeros puestos. Estoy de acuerdo en que es un abuso descarado.

Patri Caos dijo...

Hola! Yo también he hecho como Merche y he mandado un mail a 20minutos con una copia de un correo enviado por una persona pidiéndome descaradamente su voto. Como no es de extrañar, ese blog está en los primeros puestos, pero creo que no durará mucho, porque creo que somos muchos los que estamos informando.

Yo estoy muy contenta proque gracias al concurso estoy conociendo buenísimos e interesantes blogs, estoy sacando mogollón de ideas para mejorar el mio, y lo mejor es que estoy conociendo blogueros con los que tengo mucha afinidad.
Eso es lo más importante, hay que ver lo positivo.
Gentuza, hay en todos lados, lo mejor es informar para que eviten ciertos comportamientos.

Saludos blogueros!

Cristina dijo...

Pues mira tú por dónde, yo sentía los mismo que tú, hasta que ley los comentarios de tu post y me he quedado alucinada. Mirémoslo por el lado bueno, muchas personas que no te conocían, ahora ya te conocen.... y ya está, no hay mucho más que pedir. Ojalá se hubiera dejado abierto a los lectores y ojalá que la gente no hiciera trampa, pero así es la vida.
Enhorabuena por tu blog y si quieres visita el mío, que también está en el concurso. http://blog.cdelrio.com

Un saludo desde Canarias.

Cristina dijo...

ups, perdón por el fallo, puse ley en vez de leí... un lapsus. Si lo puedes corregir te lo agradecería mucho.
Saludos,
Cristina

Carlos dijo...

Hola! Yo tengo como 4 ediciones de estos premios particpando y lo mas que he sacado en votos han sido 6. Lo bueno de estos premios es que tu conoces a mucha gente buena y tus blogs se dan a conocer.

Muy bueno tu blog! felicidades y suerte!!!

lascositasdeisabel dijo...

Hola, he descubierto tu blog hace un rato cuando he leido un comentario que me has dejado. Sólo quería decirte que he visitado tu blog y es muy interesante y práctico. Gracias por darmelo a conocer. Un abrazo.

Unknown dijo...

Al final lo que queda es que la gente se conciencie más con lo de votar, no votar a los pocos blogs que conoce gracias al SPAM porque dudo que a 20 minutos le convenga acabar con ello xDD

Mamen O. dijo...

Hola Merche. Aprovecho este post tuyo para comentar porque te he conocido a través de este concurso. Hoy vi en el botoncito que tengo en el blog sobre el concurso que había un nuevo comentario y por curiosidad fuí a ver de quien era. Me he encontrado contigo, con tu blog y tus palabras amables.
Con respecto al tema que tratas, te confieso que lo que me gusta es conocer gente nueva, ampliar mi pequeña tertulia, saber a qué se dedican los demás, pero el tema de pedir votos y de andar dando la lata para ser la primera de una manera tan falsa es de un absurdo que me repele. Yo lo que espero es que vengas de vez en cuando a charlar y a conocer a mi gente. Te aseguro que te agradezco de corazón el detallazo que has tenido al dejarme el comentario. Si no te importa,voy a quedarme por aquí. Un abrazo y gracias

Marina La Forgia dijo...

Hola! Yo estoy en tu mismo camino, me ha gustado lo que escribiste. Disfrutemos de participar de este concurso, pero fundamentalmente disfrutemos de escribir sobre lo que nos gusta!!! Un abrazo desde tierras canadienses! Y salud!
Marina www.abcdelvino.com