sábado, 19 de febrero de 2011

Forjar un hogar

"Hacer que la casa sea un hogar y no sólo un lugar donde cobijarse, requiere un trabajo creativo que abarca diversas áreas: desde la limpieza y cuidado de la casa, o la alimentación equilibrada a través de una cocina apetecible hasta el cuidado de la ropa o el servicio de mesa. "

"Esos trabajos suponen una amplia variedad de funciones organizativas, técnicas, económicas y formativas. Tareas que por estar ordenadas principalmente al desarrollo integral de la persona han de llevarse a cabo con ciencia y con cariño." (aulahogar.com)

Hace unos años se daba por supuesto que cualquier mujer era capaz de sacar adelante una casa. Ahora se ha ido olvidando que el cuidado material de un hogar tiene una gran importancia. Pero, aunque olvidado, no por ello ha dejado de ser importante y necesario. Y, al final, todos comprobamos cómo es algo imprescindible.

Afortunadamente hay muchas personas que no han perdido esto de vista y que siguen trabajando para transmitirlo. Una de estas iniciativas la encontramos en aulahogar que tiene unos cursos online para aprender a cuidar materialmente un hogar en todos sus aspectos: alimentación, limpieza, organización, etc.

Te animo a explorar la página y a participar de los cursos!