El verde es un color que relacionamos con la esperanza, con la naturaleza... Pues a partir de este color te propongo una serie de alimentos que te ayudarán a estar más sana. No dejes de informarte para saber qué es lo que estás comiendo, y lo que comen los tuyos.
PEREJIL: Contiene más hierro que la carne roja. Puedes tomarlo como aderezo o infusión. Y no dejes de hacerlo ya que protege tu corazón, previene la artritis, y ayuda a las personas que padecen infecciones en el tracto urinario.
JUDÍAS VERDES: 90 % de agua y muy pocas calorías. Nos ayuda a eliminar líquidos. Contiene mucha fibra, nos ayuda a controlar la hipertensión y es antioxidante.
ESPINACAS: ricas en vitamina A, son un aliado contra los catarros. Ayudan a mantener la agudeza visual y mejoran la visión. Favorecen el tránsito intestinal, mantienen equilibrada la tensión arterial y aumentan la energía y la fuerza muscular.
TÉ VERDE: es un potente antioxidante, previene enfermedades cardíacas y elimina toxinas. Previene enfermedades de dientes y encías, combate las migrañas y es diurético.
KIWI: excelente fuente de vitamina C, refuerza el sistema inmunitario y previene gripe y resfriados. Está recomendado para las mujeres embarazadas, ya que contiene ácido fólico y previene malformaciones fetales.
Receta de Smoothie verde que está en boca de todos:
- Un cogollo de lechuga
- Un puñado de espinacas
- Litro y medio de agua
- Una manzana, una pera y un plátano.
- Tallos de apio
- Zumo de medio limón
Meter todos los ingredientes en la batidora y ¡listo! Benefíciate del color del verano.
¿Cuáles son tus colores/alimentos preferidos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario