¡Por eso, va mi aplauso a todas las mujeres comprometidas en la actividad doméstica y a vosotras, colaboradoras familiares, que aportáis vuestro ingenio y vuestra fatiga para el bien de la casa! Discurso de Juan Pablo II el 29-IV-1979. Precioso discurso que dirige a empleadas de hogar.
La excelencia en el hogar es un valor a recuperar. Lo sostiene en esta entrevista la filósofa María Pia Chirinos, profesora de antropología en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. ROMA, martes, 6 febrero 2007 (ZENIT.org).
Identidad profesional de las tareas domésticas. Además de este artículo. La página web darfruto.com recoge dos apartados que tratan especificamente de esto: Inventando el Hogar y Dios y las artes del hogar. Este último desde el punto de vista ascético
También en esta página hay una recopilación de documentos de Juan Pablo II en los que hace referencia a este trabajo.
Sheyla Morataya tiene una página web relacionada con estos temas y en uno de los artículos se referiere a la gerencia del hogar.
No quiero dejar de hacer mención a San Josemaría quien tuvo un papel muy importante en impulsar la aportación de la mujer a la sociedad y especial empeño en el cuidado de los hogares para cuidar de ese modo a las familias. Aunque hay muchisimo material en este sentido, recojo aqui una recopilación de puntos relacionados directamente con el tema.
No quiero cargar esto con excesiva documentación. Dedicaré otra entrada al papel de la mujer en la familia y la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario